Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Flato y geles

Flato y geles

Hola, no suelo tomar geles en carrera salvo en medias maratones, pero aye en el km 9 me tomé un gel y en menos de 1km me dió un flato mortal que casi me hace retirarme del dolor, nunca me había dado flato en una carrera, mi duda es...cual fué la culpa de ese flato? El gel me lo tomé en tres tomas, y tampoco me hizo modificar mucho la respiración, o me lo produjo al ingerir esa plasta hacia el estómago? Yo en carrera me hidrato muchos con agua pero es que ayer los abituallamientos brillaron por su ausencia.
    5k - 18:45 mnt
    10k - 38:55 mnt
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

Hola, del flato poco se sabe..... pero me atreveria a afirmar que poca relacion tiene entre el flato y el gel...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hola, del flato poco se sabe..... pero me atreveria a afirmar que poca relacion tiene entre el flato y el gel...
    Yo la relación se la he encontrado, o la he dedicido, porque solo recuerdo dos días con flato, y ambas fueron medias maratones, donde consumí geles, la primera vez recuerdo que respirando tranquilamente se me pasó, pero en la carrera de ayer fué mortal... era un cuchillo clavado en el costado, que ni respirar ni correr me permitía, fué horrorosa, y en carreras de 10, 13...15km donde no he tomado geles jamás he tenido ni un ligero flato... Ya no se si el ingerir una plasta de gel, eso no baje bien al estómago y produzca flato... la verdad es que no se... la cosa es que lo que pasé ayer, no lo quiero volver a pasar, me faltó nada para retirarme, y lo peor es que en ese ratazo a dos por hora encogido me pasaron por cientos, y después desmolarizado se me hizo la carrera eterna y fatal :-(
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

Podria ser por el gel pero tambien podria ser coincidencia, lo que te quiero decir es que se sabe bien poco de porque se produce el flato.... porque a veces tambien aparece a personas y estas no han hecho nada especial para que les produzca flato.... y otras toman geles y no les pasa nada....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

el flato puede ser por muuuchos motivos, dolor muscular en esa zona, falta de sangre (generalmente por forzar), mala respiración, comer o beber mal durante el entreno, comer o beber sin estar acostumbrado...
    mis consejos:
    1º Para un 10k no tomes nada, si has cenado bien y desayunado bien, no tienes falta de alimento ni de cerca... hay gente que no necesita nada ni en MM, así que para 10k me atrevería a decir que NADIE necesita nada
    2º No hagas experimentos el día de competición
    3º Si no hay agua no tomes alimento y menos barrita o geles que suelen traer grandes chutes de glucosa

a mí sólo me ha dado un día que me puse a seguir a un figura que iba mucho más rápido que yo y al final pinché por flato, en lugar de por piernas, pulmones o corazón, xD

consejo... si te da flato, no comas, lo acentúas, si ya has comido y te da justo después, arrepiéntete, jeje

Hola,

Como dice pakito el flato puede ser debido a muchos motivos, los problemas gastrointestinales son muy frecuentes en deportes de resistencia.

Lo que yo no haría es dejar de tomarme geles, ya que cuando el ejercicio supera 1h de duración tenemos que recargar los depósitos de glucógeno. Necesitamos asegurar al menos 30g de hidratos de carbono a la hora, si no más en función del esfuerzo, por lo que en un MM es necesario tomarse un gel. Hay geles que vienen más diluidos en agua y que son más fáciles de tomar, además de aportarte algo de hidratación para situaciones como la de la MM en la que no había avituallamientos.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Muchas gracias a todos!! He pensado en buscar geles que sean muy liquidos y nada pastosos, imagino que serán más fáciles de asimilar por el cuerpo, las que tomé el otro día eran de powerbar y me resultó algo pastosa.
    De nuevo gracias a todos!
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

un fulano que tarda 38 minutos en un 10k no veo motivos para que en una carrera de 10k se tome un gel...
    en una MM sí que lo veo bien, pero no en un 10k

Pakito En una de 10 nunca he tomado nada, es que ni agua en los abituallamientos, ya que son carreras tan rápidas y donde se va tan al límite que me ahogaría con los sorbos, en las medias si tomo, suelo llevar dos geles, el primero para el km 10 y el otro ya solo por si voy muy jodido y las fuerzas desaparecen. Que como aparezca el señor del mazo poco se puede hacer jeje
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg