Atletismo
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Porblemas para bajar de peso!!!!

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por Christian21 Ver Mensaje
    tienes idea de lo perjudicial que es la leche animal?

    sabes que hay alimentos que nos proporcionan muchísimo más calcio que la leche?

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    Sobre todo la q es sometida a temperaturas extremas (uht) y otros procesos (desnatada, semi...).

    Cada cual es libre de elegir y hay muchas consideraciones pero si hablamos de una dieta de adelgazamiento hay q tener en cuenta, al menos un par de cosas claves:

    - La leche es insulinotropica. La presencia de insulina inhibe la quema de grasa.
    - Teniendo en cuenta lo anterior, leche+cereales en el desayuno es una pésima combinación.

    Suele ser cierto q el q ingiere menos kcal de las q consume, adelgaza ( como también son ciertos los efectos rebote etc..., en muchos casos), pero hay q entender q no todas las kcal son iguales.

    En términos generales, la base de cualquier dieta debe ser la proteína (de 1 a 2 grs x kilo de peso en función de la actividad etc, etc,) y alrededor de esto habrá q ir montando la dieta en función de los objetivos y preferencias de cada cual.

    A corto plazo y a modo de "terapia de choque" lo más efectivo es la restricción de hidratos y grasa. Así de fácil. Obviamente esto no es sostenible a medio o largo plazo, fundamentalmente por la necesidad de grasas q tiene nuestro cuerpo.

    El tema da para mucho, mucho... Pero en resumen, no todas las kcal son iguales y a tener en cuenta q en presencia de insulina (se segrega cuando ingerimos hc) nuestro cuerpo no usa grasa como combustible.


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  2. #22
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    problemas de la leche... pues sí que los hay, pero con la desnatada y semidesnatada se reducen, los principales son la grasa y la lactosa que es dificil de digerir y la intolerancia pero va por razas, pero la raza de la europea-mediterránea no es que tengamos mucha intolerancia (algún caso siempre hay), al contrario que la Africana, que es mucho más intolerante

    La grasa de la leche no es tan mala como la pintan... si es muy saturada, pero mucha ya que hay muchas propiedades que son liposolubles (que se encuentran en la grasa) que son las que afectan al crecimiento. Mi primo que es pediatra me ha dicho que en su vida ha quitado y tampoco va a quitar a un niño la leche ENTERA, por muy gordo que esté, porque tiene las mejores propiedades para el crecimiento, para un adulto con la semidesnata, incluso si acompañas el resto de la dieta bien la desnatada es más que suficiente, siempre y cuando no seas intolerante a la lactosa claro, evidentemente si te vas a leer blogs de flipaos de dietas veganas te encontrarás con que es malo cualquier tipo de producto de origen animal, ya que incluso los vegetarianos ven imprescindible la incorporación de lácteos en su vida diaria

    vegano <> vegetariano, los vegetarianos no comen carne pero sí productos de origen animal, como lácteos o huevos, los veganos nada de origen animal

    Otra cosa... que un alimento contenga mucho "de algo", no quiere decir que el cuerpo lo asimile, por ejemplo, la legumbre tiene muchísimo hierro, pero un filete de ternera o de cerdo con menos hierro aporta muchísimo más, porque es más fácil de asimilar, el calcio de los lácteos es muy simple de asimilar, así como las vitaminas y minerales de la grasa de la leche, en cambio los productos enriquecidos con calcio, no (por ejemplo la leche enriquecida con calcio, aunque contenga más calcio que la leche convencional, no aportará más, porque no se asimila), incluso muchos complejos vitamínicos que venden en farmacias, muchos médicos no las recetan porque sólo sirven para enriquecer los deshechos que se van por el WC, porque se asimilan fatal, algunos menos del 2%... aunque como siempre depende de la persona y de la calidad del fármaco

  3. #23
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    http://m.youtube.com/watch?v=j6kGHCvRlU4

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  4. #24
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    muy bien... ese estudio ya lo he visto hace muchísimo y en varias fuentes, es de PETA (vaya ahí se les olvida mencionarlo, que casualidad), organización ecologista que como ya he dicho, fomenta el veganismo, ni siquiera ve con buenos ojos a los vegetarianos, como dicen ahí... los médicos occidentales sí recomiendan la ingesta de leche, los orientales no... los orientales tienen menos tolerancia a la lactosa (como ya dije yo antes, va por razas y en Europa la mayoría de gente es tolerante), estudios dirigidos y parciales los veo, pero sabiendo de antemano lo que son, dirigidos
    Como ya te he dicho y tb dicen el estudio, hay mucha grasa de alto índice de saturación... si es semi se reduce y además lo que no te cuentan (otro elemento que hace indicar que sea dirigido) es que muchas de las propiedades buenas de la leche son liposolubles
    De ese estudio que ya conocía... lo único que me da que pensar, es que excesiva cantidad de leche no aporta nada... pero tomar en el desayuno un tazón y en la merienda o comida queso fresco sigo sin ver los males...
    Como dice al final... los niños que toman varios vasos de leche tienen peor el colesterol... claro también si tomas muchísimo aceite de oliva ya verás como engordas como un ceporro... y a nadie se le ocurre decir, que consumir aceite de oliva es malo, es malo como todo el abuso, también el exceso de productos ricos en fibra es malo, pero a nadie se le ocurre salir diciendo, usted no consuma verduras, que son ricas en fibra, sería de taraos

    Si buscas verás que el mayor envenenamiento que existe a nivel mundial es del flúor, pero nadie te dirá, no consumas agua... ¿que producto te gusta o crees que es saludable? te encuentro estudios que dirán que es veneno
    En resumen, la leche 1 o 2 veces al día semidesnatada o desnatada es buena y en niños en edad de crecimiento, mejor entera esa misma cantidad

  5. #25
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    a mi de momento varios medicos me han dicho que evite la leche, y con razon

    si no quieres admitir que la leche no deberia tomarse despues de los 3 años, bueno, es tu salud, pero no engañes a los demas

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  6. #26
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    perdona... problemas con la leche admito que hay en varios casos
    - Intolerantes a la lactosa o gente con problemas de lactosa
    - Gente que ha dejado de tomar leche durante un tiempo, asimilan peor los nutrientes de la leche
    el resto de casos, yo lo veo como un producto sano, el mismo estudio que tú pones dice que la mayoría de los médicos occidentales la recomienda, evidentemente la mayoría no es todos y eso como ya he dicho, incluso antes de que pusieses el estudio va por barrios, y en las razas predominantes en el mundo occidental no hay a penas intolerantes, al contrario que en asiáticos o en africanos

    En tu caso si has dejado de tomar leche durante un largo periodo, no la tomaría, porque no asimilarías bien los nutrientes

  7. #27
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    si esos son los unicos problemas que le encuentras, yo me volveria a ver el documental, o cualquier otro vaya

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  8. #28
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    ya te he dicho... ya conocía el documental, bueno, no el documental en sí, pero sí el informe en el que está basado... mejor que te lo vuelvas a ver tú y ves info de ese documental
    1º es encargado por PETA... organización ecologista, que entre otras cosas promueve el veganismo
    2º Dice ese documental que tanto te gusta que en occidente, la mayoría de médicos dicen que la leche es sana y la recomiendan, han ido a buscar que se autodenomina "rarito". Casualmente una organización que promueve el veganismo busca a uno de los pocos doctores (dicho por él mismo, no me lo invento) que está en contra de la leche, ¿casualidad?
    yo desde papá noel dejé de creer en ellas

    Luego si sabes más que la mayoría de médicos me encantaría leerte alguno de tus artículos en revistas de nutrición, yo al menos no y no le quito la razón a tu colega

  9. #29
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    por lo visto eres tu el que sabe mucho mas de nutrición, pero bueno, yo me mantendre alejado de beber veneno

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  10. #30
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    yo no es que sepa mucho... mi primo me dio 4 consejos (es médico, pero pediatra, no endocrino) y me dijo que los lácteos tanto en semidesnatados como en quesos frescos eran buenos y no engordaban, los enteros eran demasiados grasos, y si sabías acompañarlos incluso los desnatados eran aún mejores

    con 4 consejillos he perdido casi 40 kilos y te aseguro que he leído muchísimo además de consejos de un amigo que tengo que es preparador físico (no de los flipaos de gimnasio, sino con estudios de INEF) y además ha estudiado bastante sobre nutrición
    con todo ello, muchas veces al perder peso te quedas falto de algún mineral o los análisis te den baja la tensión, glucosa, etc, etc... no es mi caso, estoy mejor que nunca de TODO
    No me considero una persona experta, pero sí experimentada en nutrición de pérdida de peso...
    yo no recomiendo hacer dieta (creo que nadie experto lo recomienda) sino que con un estilo de vida tiendes a pesar una cantidad, si quieres modificarlo, cambia el estilo de vida y tenderás a pesar otra cantidad, porque si vuelves a tu estilo antiguo volverás a pesar lo mismo de antes

    mis consejos van orientados a ajustar tu peso modificando lo menos posible tu estilo de vida, así es más eficaz un método, si alguien cree que modificando completamente de pies a cabeza unas costumbres alimenticias y deportivas a alguien este va a aguantar más de 1 mes, es que está equivocado o tiene muy buen concepto de lo que es el ser humano... generalmente para perder peso yo empiezo diciendo, "si no te gusta el integral, no lo comas, come harina blanca", la integral es mejor, ya que no te da picos de glucosa, pero la diferencia al final de pérdida de peso es casi nula y la gente que no está acostumbrada a los productos integrales sufren (a mí me pasó al principio, me daban dolores de estómago y gases) y pensaba... si para bajar de 100 kilos tengo que seguir así, no bajo, me quedo tan feliz en 100 kilazos... así que empecé a mirar y mirar... y preguntar y preguntar a gente que por su profesión o experiencia debería saber, además de leer
    al final con 4 cosas diarias que no son tanto esfuerzo puedes bajar peso, yo la leche (semidesnatada) con algo de cacao (poco), con cereales no integrales (los mejores me parecen los corn flakes, ya que están buenos, tienen un 7% de azúcar y un 0,8 de grasa, lo digo con el paquete del mercadona en la mano) para desayunar me parece el mejor desayuno, ya que no engorda a penas, tiene un poquito de azúcar que por la mañana levanta el ánimo (la moral es lo mejor en la dieta), poca grasa y mucha energía en forma de hidratos

    PD: exactamente en el segundo 59 es donde dice que los nutricionista occidentales sí la recomienda y no los orientales... esto ya está demostrado hace tiempo que es por la intolerancia a la lactosa

    PD2: lo de que el hombre es el único animal que sigue bebiendo leche... es cierto, pero el hombre es el único animal que... es tantas cosas, buenas y malas ¿cuantos animales son capaces de labrar la tierra? pues prohibamos los huertos y podríamos seguir... quizá sea una de las razones por las que somos "la raza dominante" a pesar de ser muy débiles y lentos para nuestro tamaño

  11. #31
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    Primero lo más importante es la alimentación. Toma alimentos desgrasados, hay infinidad de dietas que incluyen todo el grupo de alimentos, que te mantienen sano por dentro y por supuesto, y lo más importante en tu caso: ADELGAZAN.
    Hay queso tipo burgos 0% de materia grasa, por ejemplo, el de la marca de Mercadona, el de la tapa lila, leche descremada, galletas bajas en grasa y sin azúcar añadido, carne de ternera, pavo, pollo con las que puedes hacerte guisados con verdura con muy poco aceite o a la plancha. También puedes comer pan integral pero del de verdad, no el que suelen vender que es pan de harina de trigo con salvado añadido. En Carrefour, por ejemplo, venden un paquete de unos cinco panes de pan integral que es 100% de harina integral y cuesta muy poco. Además, al venir los panes pequeños, puedes controlar el pan que comes a lo largo del día porque tan importante es la dieta como las cantidades.

    Otra cosa importante es el ejercicio. Yo de ti empezaría por hacer ejercicios que requiriesen menos esfuerzo al principio y después aumentaría gradualmente el tiempo y la intensidad en que los practicas, para no agobiarte tanto desde un principio.

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