Atletismo
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Porblemas para bajar de peso!!!!

  1. #1
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    Porblemas para bajar de peso!!!!

    gracias por vuestra ayuda
    Úlima edición por elmaxbad fecha: 20-05-2014 a las 10:21

  2. #2
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    Hola,

    Loa objetivos deben ser realizables y realistas. Llevas una semana haciendo ejercicio de muy baja intensidad. Es un gran comienzo y un gran paso para mejorar tu salud y seguramente para perder peso pero, ¿qué esperabas en una semana? No diría que tengas "problemas para bajar de peso".

    Es un tema amplio pero me gustaría dejar algunos comentarios por si pudieran serte de utilidad:

    - El objetivo de adelgazar es perder grasa. Un kg. de grasa son 9.000 kcal. Dices que has gastado 3.000 kcal. Si esto fuera una ciencia exacta y hubieras utilizado grasa como único combustible, que no es así, hubieras perdido unos 350 gr. de grasa.

    - La cifra de 3.000 kcal, supongo que te la ha dado tu pulsómetro. Por muy bien que lo hayas parametrizado con tus datos, no deja de ser una cifra orientativa y que puede servirte para comparar las intensidades de tu ejercicio entre diferentes semanas, por ejemplo (semana 1= 3.000 kcal; semana 2= 5.000 kcal; mayor intensidad y/o tiempo de entreno en la segunda)

    - El ejercicio de muy baja intensidad es tremendamente beneficioso para tu salud. Adelgazar con ello es complicado ya que requeriría una cantidad enorme de tiempo.

    - Los cambios de peso intra día suelen deberse a cambios en el % de agua de tu cuerpo. Si el fin de semana has hecho algún "exceso" (algo de alcohol, algún carbohidrato de más o lo que sea...) es posible que hayas retenido líquido.

    Enhorabuena por decidirte a comenzar y mucho ánimo con el programa de ejercicio, pero ten paciencia, los resultados llegan.
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  3. #3
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    Bienvenida!
    El adelgazar es un plan que tiene que alargarse en el tiempo, no algo milagroso que vaya a suceder en 1 mes, porque a parte de adelgazar hay que mantener lo perdido y tonificar, y en esta ecuación todo suma.

    Más que obsesionarte en con la comida, céntrate en hacer más, no coger el ascensor, caminar y hacer la compra, evitar el coche en lo máximo posible, reducir sal, beber bastante agua... y hacer ejercicio. Todo suma aunque parezca que no
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  4. #4
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    Hola Sibyl. Por curiosidad, por que recomiendas reducir la sal?


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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Hola Sibyl. Por curiosidad, por que recomiendas reducir la sal?


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    Hola!
    Hablo de reducirla, que no eliminarla porque una dieta (muy) alta en sal, (a parte de lo conocido por la tensión), provoca retención de líquido ya que absorbe varias veces su peso en agua, manteniendo este líquido de forma intracelular en el organismo.
    Este líquido es necesario pero cuando se supera la cantidad normal se produce retención.

    La retención puede tener más causas como hormonas o enfermedades, pero esta explicación está muy resumida

    Lo de vigilar la sal en la dieta es porque la añaden a todo y se sobre consume.


    ———
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  6. #6
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    Mira te dejo una dieta con algunos conejos para que sea más facil adelgazar. No te lo tomes como una dieta estricta sino como un estilo de vida Tu dieta y operación bikini efectiva - Gimnasios.es

  7. #7
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    gracias por vuestra ayuda
    Úlima edición por elmaxbad fecha: 20-05-2014 a las 10:21

  8. #8
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    gracias por vuestra ayuda
    Úlima edición por elmaxbad fecha: 20-05-2014 a las 10:21

  9. #9
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    Si lo dejas, recuperaras lo perdido seguramente.
    De todas formas, o aumentas intensidad o alargas el ejercicio bastante más.

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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Hola!
    Hablo de reducirla, que no eliminarla porque una dieta (muy) alta en sal, (a parte de lo conocido por la tensión), provoca retención de líquido ya que absorbe varias veces su peso en agua, manteniendo este líquido de forma intracelular en el organismo.
    Este líquido es necesario pero cuando se supera la cantidad normal se produce retención.

    La retención puede tener más causas como hormonas o enfermedades, pero esta explicación está muy resumida

    Lo de vigilar la sal en la dieta es porque la añaden a todo y se sobre consume.


    ———
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    Bueno... es un tema complejo el de sal pero no es tan mala como la pintan. El verdadero peligro de la sal es el desequilibrio sodio/potasio. Si estás interesada en el tema puedo pasarte unos cuantos estudios pero a modo de resumen:

    - Llevando una alimentación "limpia" con una cantidad limitada de alimentos procesados (como parece que elmaxbad la tiene) y no demasiados hc, no hay que preocuparse de la sal.

    - La sal debe ser no procesada. La sal marina normal suele cumplir perfectamente.

    - Asegurar el equilibrio sodio/potasio es importante. Añadir / incrementar los buenos vegetales es una buena idea.

    - Si se realiza deporte intenso y se lleva una alimentación limpia, el aporte de sal es fundamental para reponer lo excretado a través del sudor.
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  11. #11
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    Si, por eso me refería a reducir que no eliminar dependiendo de qué se come.
    Está bien comer ensalada, pero si la bañas en aceite y sal te cargas el equilibrio sano de la propia. En España se come bien, pero echamos sal, aceite y demás a todo pensando que no engorda ni afecta al plato y a la salud.

    Como comentas, el equilibrio es lo idóneo

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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por elmaxbad Ver Mensaje
    Hoy me he vuelto a pesar. despues de 10 dias haciendo todos los dias 5 km de bicileta eliptica a 130 pulsaciones de media durante 35 min he perdido 600 gr de peso!!!! comiendo lo que os decia antes.

    Espero que empiece a bajar un poco mas, pq sino me veo dejandolo!!!!!!
    Que tu felicidad diaria dependa de lo que diga la báscula a primera hora de la mañana me parece una tortura psicológica y un error profundo... allá cada cual.

    Adelgazar es un efecto secundario de hacer ejercicio y es un proceso que lleva tiempo. Y no se mide por lo que dice la báscula si no por la reducción en tu grasa corporal. Eso te lo dice muy bien la talla de tus pantalones...

    De hecho el primer efecto en tu organismo al comenzar a hacer ejercicio es que tiende a acumular glucógeno y el glucógeno se almacena junto con agua en una relación de 1 gr. x 1,6 gr. En resumen, que lo lógico en las primeras semanas de ejercicio es no bajar de peso o incluso incrementarlo.

    Móntate un plan nutricional y un plan de ejercicio razonables y realizables y márcate un objetivo realista. Los resultados llegan, no hay más. La otra opción es que hacer todas las "dietas de revista" que pilles por ahí... seguro que adelgazas aunque luego recuperes el doble...

    suerte y ánimo
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  13. #13
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    Hola chicas!

    Me llamo Ana y soy nueva en el foro. Tengo unas dudas sobre como agregar el running a mi rutina de ejercicios. Tengo un ligero sobrepeso, y para ponerle remedio hago spinning 3 días a la semana y natación 2 días. Y quería saber que me podríais decir de correr unos 45 minutos antes de la natación. No es la primera vez que corro y tengo resistencia media.
    No sé si es excesivo, pero sé que es correr es una buena medida para quemar grasas.
    Gracias!!

  14. #14
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    te voy a contar una historia... pero a la gente que justo antes del verano quiere un milagro no le suele gustar
    - pierde en torno a 3 kilos mensuales, más es malo, menos estás perdiendo el tiempo
    - lo que más engorda de todo lo que tienes en la despensa y con una diferencia altísima es el aceite, da igual el tipo, tiene más del doble de calorías que el azúcar para que te hagas una idea, cocina con la menor cantidad de aceite que seas capaz, lo mismo las ensaladas, la mejor manera de cocinar cuando se quiere perder peso es a la plancha porque es como menos aceite se usa
    - El peso es una orientación... puedes perder peso por falta de agua... 4 basos de agua pesan 1 kilo... un poco de deshidratación te hace perder mucho peso... lo mejor es pesarse por la mañana después de ir al baño y antes de desayunar, pero sigue siendo orientativo
    - correr es de los mejores quemagrasa... pero no has de correr con sobrepeso porque es de los deportes que más carga las articulaciones... depende de la cantidad de sobrepeso que se tenga, pero en ocasiones es mejor andar rápido, bici o nadar

    Reduciendo aceite y metiendo ejercicio (sólo esas 2 rutinas) he bajado de 103 kilos a 65... 3 kilos al mes como un reloj y sigo desayunando mi tazón de leche con cacao y celereales de chocolate... el que diga que el azúcar engorda... es malo por otros motivos como que es adictivo, es malo por diabetes, por tensión... pero 100 gramos de azúcar puro (que nadie los toma al día) engordan lo mismo que 115 gramos de pasta o arroz... y sigo pensando que un chute de azúcar por la mañana te alegra el día, el resto del día ya es por goloseo, así que no lo recomiendo, pero si tienes antojo de "guarrerías" sin duda decántate por el dulce en lugar del frito

    finalmente... come de todos los grupos alimenticios, carne es buena para no perder masa muscular, fruta y verdura para evitar pérdida de micronutrientes y reduce muchísimo grasas (reducir no es suprimir) y algo de hidratos (reduce un poco pero no los suprimas)

    la fórmula es buena, al menos en mi caso, porque yo estoy mejor que nunca en análisis y he bajado peso al ritmo deseado

  15. #15
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    Gracias por tu historia. Me ha encantado

    Estoy haciendo dieta con un nutricionista desde hace 4 meses. Lo de bajar de peso me lo tomo muy en serio y no ha sido algo repentino. Lo que sucede es que me he estancado en la pérdida y me aburro un poco de hacer siempre lo mismo. Mi sobrepeso era de 25 kg, y era una persona muy sedentaria, el ejercicio me daba alergia. A día de hoy he perdido casi 10 kg y el ejercicio se ha convertido en parte de mi vida diaria. Como muy sano y precisamente mañana voy a hacerme unos análisis para saber como va todo por, aunque nunca me han salido mal, hay que controlar los parámteros.

  16. #16
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    gracias por vuestra ayuda
    Úlima edición por elmaxbad fecha: 20-05-2014 a las 10:21

  17. #17
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    1º cambia el desayuno... tómate leche de vaca semidesnatada con cereales y una pieza de fruta, la leche de soja no se cuantas calorías tiene, pero seguro la leche semidesnatada está muy bien y métele 1 cucharada de cacao, si soportas la desnatada aún mejor, pero de la semi a la desnatada no hay tanta diferencia y es mucho más llevadero
    2º los productos integrales engordan igual que los blancos, así que evita pan aunque sea integral... tómate una pieza de fruta y algo de pavo con 1 loncha de pan de molde blanco, lo doblas a la mitad y mete más carne y menos pan
    3º evita aceites... la ensalada arréglala con el menor aceite posible (lo único que te tocará es dar más la vuelta, pero reduce aceite)
    también evita las comidas muy saladas ayudan a la retención de líquidos, si tienes retención de líquidos tu mejor amigo se llama plátano, que a pesar de tener muy mala prensa ha sido me mejor amigo en la pérdida de peso... no llega a 100 kcalorías por 100 gramos y tiene muchos minerales básicos como el potasio, el mayor enemigo de la retención de líquidos
    4º aumenta la carga de ejercicio al aire libre, la bici elíptica sólo para cuando llueva, es muy estresante y desmotivador el ejercicio encerrado, al menos para mí, así que más andar a paso ligero y correr y menos bici elíptica

    Muchas veces no es "hacer dieta" sino cambiar pequeñas cosas del día a día y que se convierta en rutina, así que leche desnatada, leche de soja, productos integrales, productos light (muchos son un engaño) y demás hay que intentar evitarlos
    La bascula es orientativa... puedes bajar demasiado peso una semana por pérdida de líquido y luego recuperarlo, ganar masa muscular, cargarte por exceso de ejercicio de ácido láctico... hay mil motivos que has perdido grasa y no bajas de peso que se pueden dar... así que no desanimarse

  18. #18
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    ya te han dado muchos consejos, yo te doy otro: nada de leche animal ni quesos, evitalo al maximo

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  19. #19
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    lo único que engorda son las calorías... la leche desnatada, semidesnatada y el queso fresco no tienen a penas calorías, no hay motivo para que intentando perder peso se retiren, los quesos cuanto más curado son más grasos, así que queso con algo de curación o leche entera no es bueno, pero no veo motivo para retirar del cuerpo lácteos si no tienes como afición sufrir raquitismo

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    lo único que engorda son las calorías... la leche desnatada, semidesnatada y el queso fresco no tienen a penas calorías, no hay motivo para que intentando perder peso se retiren, los quesos cuanto más curado son más grasos, así que queso con algo de curación o leche entera no es bueno, pero no veo motivo para retirar del cuerpo lácteos si no tienes como afición sufrir raquitismo
    tienes idea de lo perjudicial que es la leche animal?

    sabes que hay alimentos que nos proporcionan muchísimo más calcio que la leche?

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