Atletismo
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duda sobre grasas de los alimentos

  1. #1
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    Feb 2013
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    duda sobre grasas de los alimentos

    Buenas, el caso es que me he vuelto un poco"friki" consultando las calorias,hidratos,grasas de los alimentos,y quería saber si algún entendido en esto sabría aclararme una duda..

    Por ejemplo; suelo comer pipas con sal normalmente,me gusten bastante por desgracia jeje,y hay algunas que tienen por 100gr 500kcal, lo cual es mucho.yo cojo normalemnte unas con 263kcal por cada 100gr, de hidratos tiene 3,2 de los cuales azúcares 1,6, y por ultimo las grasas(que esto es lo que mas me preocupa) tienen 21,9gr de las cuales saturadas son 2,2gr.

    Mi pregunta es,son muchas grasas a meterle al cuerpo en un dia?por lo que yo entiendo esas 21grasas,quitando esas 2,2 que son malas,el resto son buenas no??son grasas que el cuerpo tb necesita no? Lo que no se es si son muchas en un dia..y tp se cuantas quemo realmente cuando salgo a correr jeje.bueno a ver si algún entendido sabe resolverme esta duda! Gracias de antemano!

  2. #2
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    Feb 2014
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    199
    yo sinsaber nada o casi nada del asunto, solo se que todo es bueno en su justa medida, no creo que pase nada por comerte una bolsa de pipas un dia cuando estas haciendo deporte y cuidando un poco las comidas, los frutos secos son bastantes buenos en general para la salud, pero limitandolos porque tienen muchas calorias, al menos a mi me los ha recomendado mi medico de forma variada que los coma todos los dias pero en muy poca cantidad.saludos

  3. #3
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    Las grasas de los frutos secos son muy saludables (lo extendería incluso a "necesarias" en una dieta equilibrada),eso si, en su justa medida.

    Tambien tienes que mirar que el fruto seco en cuestión no esté ademas frito o garrapiñado, ese tipo de "fritanga" añadido ya no es habitual que se haga con grasas saludables.

    Yo personalmente siempre tomo en el desayuno un puñado de nueces o almendras crudas.

  4. #4
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    Siempre me han recomendado comer unos frutos secos si, pero sin hacer excesos.lo que quería saber era más que nada la cantidad de grasas que son recomendables al día, y si es que son muchas esas 21 grasas o esas 2,2 saturadas! De todos modos iré a un nutricionista y que me lo aclare y me guíe un poco más, gracias!!

  5. #5
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    Una formula fácil es la de consumir tantos gramos de grasa al día como kilogramos se pese.

    Si por ejemplo, pesas 75 kilos, consumir unos 75 gramos de grasas al día seria óptimo en una dieta saludable.

  6. #6
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    ah ok,pues lo tendre en cuenta!muchas gracias!

  7. #7
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    Jun 2013
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    65
    Que tal Wdewili?

    Despuées de esas contestaciones añadir lo siguiente:

    Grasas animales son perniciosas, las vegetales mejor.

    ¿Que índice de masa corporal tienes?

    Si es más de 25, limita todo tipo de grasas.

    Si es menos de 20 come todo lo que quieras.
    Saludos
    José Luis

  8. #8
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    las grasas son hasta necesarias, pero ojo, no las grasas de la crema de leche, la bollería industrial, etc... sino las grasas del aceite de oliva, los frutos secos, etc...
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  9. #9
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    7
    Coincido con los demas, mejor unos g. de grasas de frutos secos que de un bollo jeje mucho mejor si te tomas unas nueces pero bueno, unas pipitas de vez en cuando siempre apetecen

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