Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

estamos asociando demasiado los batidos de proteínas,hidratos etc con el culturismo?

estamos asociando demasiado los batidos de proteínas,hidratos etc con el culturismo?

hola a tod@s,hace unas semanas empecé una dieta de definición, y me pase muchos días leyendo por Internet varias dietas, opiniones, reportajes de dietas y alimentación y descubri los veneficios de la proteina para los deportistas en general, incluido este foro hay reportajes sobre ella, dejo el tema de otros como los hidratos, bcaa's etc ya que solamente he buscado sobre la proteína. yo soy atleta aficionado corro una media de 20 a 40 km semanales y solamente utilizo geles, barritas y el 226ers recovery para tiradas largas y nada mas. y entonces pensé de tomar batidos de proteína o bcaa's despues de cada entreno diario ya que el recovery lo veo demasiado cargado para tomar cada día y empecé a buscar post en este foro. mi sorpresa fue que nadie tomaba batidos de proteína es mas todos los mensajes estavan en contra de ellos la mayoría de respuesta es que si tienes una dieta equilibrada no hacen falta, o simplemente decian que ellos esas cosas no las tomaban y yo pregunto, cuanta gente se pesa lo que come? cuantos cuentan los hidratos, grasas, proteínas que engreímos el día? por otra parte veo infinidad de reportajes que hablan maravillas de ellos incluidos webs punteras en este mundo y por otro lado los atletas aficionados o profesionales (eso ya no lo se porque me basado en respuestas de foros) estan en contra de ellos.

Mi gran pregunta es, estos batidos no se han asociado demasiado en el mundo del culturismo y fitnes? y para ser un buen atleta tienes que correr a pelo? o como mucho unas bbac's o recovery de marcas relacionadas en el mundo de running

con este post no quiero crear ninguna controversia ni nada por el estilo simplemente es una duda personal que hace muchos días que tenia en mente y quería compartirlo con vosotros y ver si alguien piensa igual que yo
    un saludo!!!!

Totalmente de acuerdo.Si te digo que incluso hay gente que piensa que esos botes de polvos con fotos de tios cachas llevan esteroides y similares...

Personalmente, después de cada sesión de running, no me quita nadie mi batido combo de "dextrosa-bcaa-proteina de suero" que me hago yo mismo comprando por separado cada cosa (asi sale mas barato y no lleva ingredientes extras que no me interesan, como en los clásicos "recoverys").
    A mi al menos me va genial, es lo mas rápido y cómodo del mundo para,por ejemplo ,justo después de correr una popular, me llevo mi bote con los polvos, añado agua, agito y para dentro.
    No tengo que esperar horas hasta la siguiente comida en condiciones, ni llevarme un tupper de macarrones de paseo...

Desde mi propia experiencia ... desde que empecé a utilizar los BCAA's y las proteínas como parte de la suplementación natural como deportista habitual he notado grandes mejoras en cuanto a la recuperación muscular entrenamiento tras entrenamiento (se acabaron las agujetas) y la pérdida exagerada de masa muscular tras preparar maratones y correrlas.

Llevo años combinando el gimnasio con el asfalto para lograr que mi físico no se resienta con tantos kilómetros. Hay que reconocer, y en eso estaremos de acuerdo todos (o casi), que el físico de un corredor de fondo difiere mucho de los estereotipos a los que nos tienen acostumbrados los medios. A mi modo de ver hay que intentar alcanzar el equilibrio entre un cuerpo entrenado para correr y el mismo cuerpo fortalecido.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

opino lo mismo que ustedes. los batidos de proteinas si se utilizan de forma inteligente son igual de efectivos para ganar masa muscular, para compensar el desgaste proteico tras el ejercicio e incluso para dietas de adelgazamiento.

Buenas,

Las proteínas son necesarias en deportes de resistencia para evitar la destrucción muscular y favorecer la resíntesis de las fibras musculares, lo que hace además que te recuperes mejor. Aunque en mi opinión la suplementación, ya sea con proteínas en polvo o recuperadores musculares, es para gente con entrenamientos intensos y con descansos cortos entre sesiones de entrenamiento. Y lo ideal es que te asesore un profesional.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Está claro que la suplementación deportiva ha estado siempre muy mal vista y relacionada con el mundo del culturismo, pues es el deporte en que la dieta juega un papel más importante y la nutrición debe ser perfecta si se quiere destacar, en los demás deportes no tiene que ser perfecta, basta con que sea correcta. Por suerte, la suplementación deportiva se ha extendido a otros deportes y la sociedad está cambiando un poco la forma de ver ciertos productos que hace un tiempo la gente sin criterio asociaba a esteroides y sustancias nocivas. El problema es que la gente es muy osada, y cuando menos saben más opinan, yo llevo años en el tema de fitness y he tenido que oir barbaridades de gente desconocedora del tema. En mi opinión quien practica deporte a cierta intensidad y con cierta regularidad, una suplementación básica con una dieta equilibrada le ayudará a recuperarse mejor y a lograr mejores resultados, que según el deporte serán más o menos notorios. En el atletismo y más aun en el popular no es un factor determinante, es más por gustos.

Creo que las necesidades de proteínas de un runner se consiguen de sobra comiendo 2 veces al día carne, pescado o legumbre, incluso 1 si es abundante...

Otra cosa son los hidratos de carbono... una persona que hace deporte 5 veces por semana tiene unos requerimientos de hidratos muy altos... no todo el mundo tiene tanta hambre y no puede/tiene tiempo de comer 5 veces al día hidratos todos los días

Las recuperaciones tb pueden ser importantes

yo he estado perdiendo peso... ahora me quería estabilizar, quizá empiece con algún complemento

Yo creo, porque a mi me sucede, que es un buen complemento para gente que es incapaz de comer por ejemplo después de salir a correr.
    Para mí es super difícil comer algo hasta casi dos horas después, por molestias gástricas, y puede afectar en la recuperación.
    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

No soy contrario a los batidos/barritas de proteínas tras salidas duras, ayudan a la recuperación muscular; sin embargo, si uno es capaz de comer sano, que se quiten las porquerías de sobre. Tras un entrenamiento patajamonero, yogurt desnatado, tofu, requesón, etc, complementado con un aporte de hidratos, minerales y vitaminas, pasta, fruta, verdura, etc. Es lo mismo pero no lo es, prefiero lo natural, aunque no veo mal que haya gente que confíe en recuperadores preparados.

Estoy de acuerdo, las necesidades proteicas diarias de un runner se cubren con 2 comidas al día, por tanto un suplemento de proteína de suero no tiene mucho sentido. Un recuperador que lleve aminoácidos y glutamina (e hidratos obviamente, y si es en forma de amilopectina mejor que mejor) como postentreno sí sería una buena opción, sobretodo para personas con dificultad para comer en ese momento, como bien se ha apuntado. Además los "recoverys" tienen una ventaja respecto a la comida normal, y es su rápida asimilación, cosa muy importante en un postentreno. En cuanto a la gente que dice que prefiere "lo natural" decir es tan natural un suplemento dietético como la comida normal, no hay más que mirar las etiquetas de los alimentos para ver la cantidad de convervantes e ingredientes procesados que contienen, por tanto, salvo que consumamos sólo productos ecológicos es tan natural una cosa como la otra, es más cuestión de gustos, costumbres o necesidades. Un saludo.

Si tienes pasta y quieres tirarla perfecto.
    La suplementación a base de batidos hiperproteicos no es necesaria. Te lo dice alguien que desde los años 90 ha probado todo tipo de suplementación para el gimnasio.
    Sinceramente, hacer un grupo muscular a reventar , en mi caso 6 series a 170 kilos de sentadilla+ prensa+tijeras+extensiones etc.. para nada, repito, para nada se asemeja a una carrera por muy alto que vayas de ritmo. En el primer caso, si son necesarias, en el segundo no.

Cita Originalmente escrito por trionio Ver Mensaje
    Si tienes pasta y quieres tirarla perfecto.
    La suplementación a base de batidos hiperproteicos no es necesaria. Te lo dice alguien que desde los años 90 ha probado todo tipo de suplementación para el gimnasio.
    Sinceramente, hacer un grupo muscular a reventar , en mi caso 6 series a 170 kilos de sentadilla+ prensa+tijeras+extensiones etc.. para nada, repito, para nada se asemeja a una carrera por muy alto que vayas de ritmo. En el primer caso, si son necesarias, en el segundo no.
    Por que?

Un saludo

Porque en el gimnasio lo que se quiere es ganancia muscular y evitar el catabolismo. Se produce una supercompensación de proteinas.
    No digo que no sea bueno ojo, digo que usar productos donde el objetivo es ganancia muscular no es lo más efectivo para el corredor.
    Los BCAA pueden ser mejores, la glutamina etc. La alimentación diaria y saber elegirla es prioritaria. Cada vez veo a mas personas que si usan determinados tipos de proteinas de absorciones variables, etc etc y el resto del día no se cuidan. Lo veo un contrasentido.

Cierto es que un deportista requerirá un consumo mayor de proteinas, hidratos y grasas,pero el objetivo de cada uno es muy muy distinto y ahí el marketing nos lo meten por los ojos.

Si, de acuerdo. Pero esas necesidades de macronutientes que comentas no creo que sean menores en un correrdor de ultrafondo o trails de montaña para evitar ese catabolismo o como simple recuperador.

Un saludo!

Las necesidades de macronutrientes deben ser calculadas especificamente para cada individuo, no debemos generalizar. La suplementación en el running la veo opcional, mientras que en deportes como el fitness la veo imprescindible, por lo que se ha comentado, regenerar el tejido dañado en una sesión de alta intesidad de gym requiere una cantidad de nutrientes (proteína sobretodo) mucho mayor que cualquier carrera, que simplemente con recargar el depósito de hidratos vas apañao. Y en cuanto a las necesidades calóricas, si comparamos extremos, un corredor de ultrafondo necesita bastantes calorías, pero un competidor de culturismo no se queda atrás, pues su metabolismo basal probablemente duplique o triplique al corredor, por tanto es probable que simplemente para mantener toda esa masa muscular necesite 4000kcal por ejemplo; con 4000kcal un runner de 60kg se cruza EEUU como Forrest Gump...XD.

para un runner quizá hidratos de carbono vengan bien, lo mismo que algún recuperador
    pero desde luego que un runner proteína, si toma es por vicio
    Creo que a todos los niveles es difícil hablar... un runner que prepare maratón sub 2horas:30min... necesita un volumen de kilometraje de unos 150km semanales... un profesional hace entorno a los 200km semanales + musculación en época de máxima carga
    hay niveles y niveles, seguramente un profesional o amateur avanzado (el sub 2horas:30) no tenga "narices" de comer lo que hay que comer para llegar al mínimo de hidrato y recuperación de sales (en verano las sales se esfuman) minerales sin catar suplementación
    para el resto de los mortales, igual que para el que practica fitness y no quiere pesar más de 80 kilos... pues 80 kilos de músculo lo consigues sólo con alimentación, no necesitas suplementación... como en todo, hay niveles y para llegar a cierto nivel se necesita mejor entrenamiento y mejor alimentación, lo mismo que se puede jugar al futbol sin un equipo médico detrás... pero el Real Madrid tiene 15 médicos y en cambio el equipo patrocinado por bar paquito tiene cerveza gratis tras el partido... que repone de puta madre los electrolitos

Es evidente que necesitar, como tal, nadie necesita tomar batidos. Son lo que son, una forma facil, comoda y mas o menos cara de llegar a las necesidades de macros de cada uno.

Un saludo!

Todo lo que se puede meter en forma de batido se puede meter en forma de comida.
    Los batidos de hidratos de carbono no les encuentro sentido. Fuentes de hidratos complejos y limpios sobran (cereales) y fuentes de hidratos simples también (frutas). Además con el beneficio de añadir vitaminas, minerales y otros compuestos presentes en estos alimentos (fibra, enzimas...).

Veo más sentido a los suplementos de proteina para una rápida recuperación de las fibras musculares. Aunque con la dieta se pueden cubrir las necesidades proteicas es cierto que los batidos proporcionan una velocidad de absorción que los alimentos no pueden dar. Es un tema importante, sobre todo, en el momento de terminar el entrenamiento. Dentro de los corredores de fondo, curiosamente creo que los maratonianos son los que más necesitan esos batidos proteicos para prevenir el catabolismo muscular. Yo me inclinaría quizás por un complemento de BCCAs con glutamina.