Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Batido de proteinas (¿atletismo de fondo o musculacion?)

Batido de proteinas (¿atletismo de fondo o musculacion?)

Hola a todos, soy nuevo por este foro pero no en el running. Llevo ya tiempo corriendo carreras populares. Y una duda que me viene a la cabeza es sobre la toma de batidos de proteinas.
    ¿Alguien del foro toma estos batidos? ¿Qué batido es (marca, si podeis poner alguna foto seria perfecto, etc)?

La verdad que dudo de si es bueno tomarlo por alguien que se dedica al atletismo de fondo o simplemente es para la gente que hace musculacion.

Me gustaría que me dierais vuestra opinion y si alguien toma estos batidos que me diga cuales son exactamente.
    Muchisimas gracias.

Perdón si he repetido el tema.

Hola, en mi opinión la función de los suplementos de proteína en polvo es la de facilitarnos alcanzar la cantidad de proteína diaria necesaria. Esta cantidad puede alcanzarse por medio de la dieta exclusivamente, pero el añadir a ésta suplementos de proteína en polvo tiene sus ventajas: es de más rápida absorción, su calidad biológica es mayor y su comodidad. Al ser un alimento, no es ni bueno ni malo tomarlo, pero en mi opinión si entre tus objetivos no está el aumento de masa muscular o preservar la que ya tienes lo veo innecesario. Para una persona que haga musculación, fitness, powerlifting...y en el mundo del atletismo lanzadores y sprinters me parece adecuada e incluso necesaria. Para atletas de fondo o mediofondo y corredores populares no, con una bedida isotonica despues de entrenar vale, y si haces mucho desgaste multivitaminico, glutamina y aminoácidos de cadena ramificada (bcaa), pero eso ya es nivel experto.

Batido de proteina siendo de fondo como que no lo veo, en caso que tomes algo glutamina o incluso algun batido recuperador con proteinas pero tambien con hidratos, una proporcion que se esta usando mucho es 50%,50%, pero depende el nivel de entreno que lleves, yo me los he tomado en entrenos de maraton en epoca alta de km, sobre unos 100 semanales, sobre todo los dias de series fuertes, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola,

El consenso actual sugiere que las proporciones idóneas entre hidratos de carbono y proteínas para un recuperador son de 1:2, es decir, 1 parte de proteínas por cada 2 partes de hidratos de carbono (1/3 de proteínas y 2/3 de hidratos de carbono).

Sin embargo, algunos fabricantes tienen unas proporciones distintas como el recuperador Recovery Drink de 226ers que tiene unas proporciones de 1/2 de proteínas y 1/2 de hidratos de carbono. Esto es así porque según 226ers el deportista tiene el hábito de consumir otros alimentos altos en carbohidratos después de entrenar que alteran esta relación.

El recuperador que más se adapta a las proporciones idóneas es Total Recovery de Victory Endurance, ya que tiene una proporción de 1/3 de proteínas y 2/3 de hidratos de carbono, por lo que al consumirlo cumpliríamos con la teoría en lo que respecta a una adecuada recuperación.

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/