Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Eliminar gluten de la dieta, si o no?

Eliminar gluten de la dieta, si o no?

Hola a todos,

Para empezar, decir que no soy celíaco, pero he leído mucho acerca de posibles efectos adversos en dietas ricas en gluten. Particularmente ingiero bastante gluten (cereales, pasta) pero lo combino con arroz, legumbres, etc. Tengo 27 años y hasta la fecha no he tenido ningún problema, pero cada vez veo a más deportistas que prescinden de alimentos con gluten con buenos resultados. No se si nos venden la moto o verdaderamente hay algo de cierto en todo esto... me gustaría saber si alguien tiene más información o conocimiento que yo porque es algo que me inquieta un poco.

Gracias de antemano

casi todo tiene el gluten eliminado en el proceso de fabricación

respecto si es bueno o malo, tengo entendido que el gluten se usa para hacer goma

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Buenas,

Yo creo que esto es una moda más. Si no tienes una intolerancia al gluten no veo el motivo de restringir los alimentos que lo contengan.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

La verdad es que si que tiene pinta de moda... porque por más que busco no encuentro ninguna base científica sólida.

Gracias

Up

Cita Originalmente escrito por gaflo Ver Mensaje
    Buenas,

Yo creo que esto es una moda más. Si no tienes una intolerancia al gluten no veo el motivo de restringir los alimentos que lo contengan.

Un saludo.
    Estoy de acuerdo con el compañero.

En cuanto a los deportistas que dejan el gluten y tienen buenos resultados, en mi opinión tendrá más importancia el buen entrenamiento que realicen más que dejar el gluten.

Puedes pasar por mi diario y leer sobre que he dejado el gluten.

El gluten no es inocuo y hay muchas enfermedades que responden peor a una dieta con gluten.
    Paleo Runner

Mi Diario

Buenas!!

Soy celíaca y obviamente estoy obligada a llevar una dieta sin gluten, pero creo que hacerlo por razones que no sean médicas es más una moda que otra cosa. Con la dieta sin gluten se pierden más nutrientes que el beneficio que ganamos siguiéndola.

Os dejo este artículo que me parece muy interesante sobre los incovenientes de la dieta sin gluten si no eres celiaco.

Entiendo que tiro para mi terreno. Cada cual es libre de elegir, pero supongo que soy menos receptiva al no tener elección!

Un saludo!

Busca en youtube audiolibro adelgazar ya gratis y escuchalo ...te lo recomiendo

Enviado desde mi TM420 mediante Tapatalk

Si tienes sospechas sobre si te sienta mal deja de tomarlo un tiempo, no es como la leche, que si dejas de tomarla un tiempo te vuelves intolerante... eso con el gluten no pasa.

Hasta hace poco había expertos que decían que el gluten no era bueno... el último estudio (finales de 2014), que es único hecho hasta la fecha ESPECÍFICAMENTE PARA GLUTEN dice que no es ni malo ni bueno si no te da problemas

Eso sí, también daba la razón a quien decía que suprimir el gluten le venía bien, y era porque los casos que habían afirmado que suprimir el gluten era bueno, habían metido varios cambios en su dieta, como ajustar mejor los macros, muchísima gente tiene el problema que consume exceso de hidratos de carbono y poca grasa saludable. De tal manera que si haces 5 cambios en tu dieta, costumbres y entrenamiento al mismo tiempo ¿cual mejora y cual no? pues o se estudia de manera independiente o no se puede afirmar nunca éste sí o éste no.
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Hola a todos,

Para empezar, decir que no soy celíaco, pero he leído mucho acerca de posibles efectos adversos en dietas ricas en gluten.
    ¿Notas alguno de esos efectos adversos que has leído?
    ¿Podrías comentarme cuales son?
    Un saludo

El gluten no es malo, pero no todos lo pueden consumir, como las chica de arriba.