Atletismo
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que opináis sobre dietas cetogenicas?

  1. #1
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    que opináis sobre dietas cetogenicas?

    Hola tengo dudas respecto a nutrición, y más después de haber leído un libro sobre alimentación para deportistas de álvaro campillo.
    Por ejemplo, el dice que los hidratos de carbono no es un macronutriente esencial, como las grasas y las proteínas.
    Otro dato es que la principal fuente de energía del organismo deberían ser las grasas, las cuales usaría cómo cuerpos cetonicos, además de transfomarlos en glucógeno
    Según el 1,5 gramo por KG de peso por proteína, y 1 gramo o menos por KG de peso por carbohidrato y el resto a las grasas entre un 60 y 80% correspondería a la cantidad de macronutrientes diarios.

    Me gustaría saber si alguien a probado este tipo de alimentación? Y que resultados ha obtenido con respecto al atletismo?
    retos 2015:
    BAJAR DE 5 MIN EN LA MILLA: AHORA 5:03 EN LA MILLA DE MALAGA 25/04/2015

  2. #2
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    A mi me parece una salvajada prescindir de esa forma de los hidratos de carbono. Existen órganos como el cerebro que no pueden alimentarse de ácidos grasos. A partir de los triglicéridos se obtienen ácidos grasos que pueden dar lugar a la formación de cuerpos cetónicos los cuales si pueden ser empleados por el cerebro.

    El exceso de cuerpos cetónicos provoca malestar general,dolores de cabeza, irritabilidad además de producir una acidificación de la sangre.

    Por otra parte, tampoco las cosas son tan simples como para pensar que al eliminar los hidratos el cuerpo usará combustible únicamente vía grasas. El cuerpo también utilizará los amináocidos de las proteínas. Estos pueden dar lugar a cuerpos cetónicos igualmente aunque a partir de ellos (aunque no todos) también se puede formar glucosa.

    La degradación de los aminoácidos produce sustancias de desecho (grupo amino) que deben ser eliminadas pues son sumamente tóxicos.

    En resumen, no es nada recomendable:

    -Relentiza el metabolismo
    -Sobrecarga el hígado
    -Sobrecarga los riñones, obligados a eliminar cuerpos cetónicos y grupos amino.
    -Produce malestar general, irritabilidad, dolor de cabeza y falta de energía
    -Estreñimiento
    -Desnutrición al no ingerir micronutrientes presentes en frutas, hortalizas y cereales.

    Es una auténtica locura, y en deportistas todavía más.

  3. #3
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    Conozco gente que hace este tipo de dieta y después de una adaptación entrenan como toros.
    Paleo Runner

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  4. #4
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    Yo opino lo que opine sybil, es más, mi voto es para sibyl

    Sibyl, ten points
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    Úlima edición por David fecha: 20-07-2014 a las 23:51

  5. #5
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    Yo no digo que no se entrene igual, especialmente en entrenos aeróbicos, sólo digo que la reducción drástica continuada en el tiempo de hidratos tiene efectos negativos sobre el organismo. Se forman muchas sustancias de desecho, se sobrecargan órganos. Lo del estreñimiento ( al no tomar prácticamente fibra) es casi un mal menor.

  6. #6
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    Estoy de acuerdo son Serginho, no es bueno ni sano prescindir así de los CH, y estoy casi seguro de que no se entrena igual ni de lejos (en mi caso al menos la diferencia de rendimiento es abismal). Si tu objetivo es quitarte unos kilitos unica y exclusivamente y la dieta cetogénica no será prolongada en el cuerpo puedes probar a ver, pero una dieta así a largo plazo es una burrada, sobretodo en deportes como el running. Es cierto que los CH no son esenciales (esencial=obligatorio), pues solo las grasas y proteínas tienen funciones biológicas esenciales, la función de los Ch es fuente de energía, por tanto no son esenciales pues se podría vivir sin ellos, pero el que se pueda no quiere decir que sea bueno. Yo soy de los que opina que cuanto más variada sea una dieta mejor, pues mientras te ajustes a tus macros te mantendrás en tu peso. Un saludo

  7. #7
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    A mí me gustaría que un bioquímico, médico o fisiólogo mostrase su opinión para dar un enfoque técnico al tema de debate. A mí me encantan los temas de metabolismo y fisiología pero no tengo formación al respecto. Lo poco que sé es por mis lecturas y probablemente ello me lleve a caer en muchos sesgos. Tengo entendido que el organismo no puede vivir exclusivamente de cuerpos cetónicos y necesita glucosa. Si no se la das la obtendrá de las proteínas. El cerebro puede usar cuerpos cetónicos pero el hígado no. Todo esto está más que visto y estudiado. La ignorancia es la que nos hace caer en estos debates.

  8. #8
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    Mi opinión acerca de las dietas, es que no deberían ser muy altas en carbohidratos, pero si más altas en grasas y moderadas en proteínas en caso de deportistas de 1,5 a 2 gr por KG de peso.
    Por ejemplo mi alimentación se basa en un 50% de grasas y un 25% de proteínas y carbohidratos, y aseguro que como cantidades ingentes de verduras
    Llevo un año y medio con este tipo de alimentación y mi esteostasis hepática bajo de nivel 3 a 0, mis análisis clínicos están perfectos y la verdad es que no hay que estar pesando alimentos.
    Por cierto, mi Dieta no es cetogenica, pero si baja en hidratos.
    Es solo mi opinión y mi experiencia, la único es la duda de las dietas cetogenicas a largo plazo si funcionan a nivel de salud.
    retos 2015:
    BAJAR DE 5 MIN EN LA MILLA: AHORA 5:03 EN LA MILLA DE MALAGA 25/04/2015

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Yo opino lo que opine sybil, es más, mi voto es para sibyl

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    Yo molo!
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