Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sales e Hipertension

Sales e Hipertension

Buenos dias a todos

Tengo una duda, que mi cardiologo no ha sabido resolver.

Por circunstancias que no vienen al caso, me han diagnosticado hipertension leve. Soy deportista amateur y llevo una vida sana, sin alcohol y con buena alimentacion.

Despues de un monton de pruebas, parece que no hay causa aparente para esa hipertension, pero el cardiologo me recomendo que tomara una dieta baja en sal.

Cuando le pregunte por las pastillas de sales, esas que le echamos al agua, me dijo que no tenia ni idea si me podria afectar o no.

Yo, las que tomo normalmente son las High5, no me deja poner el enlace, pero en la web viene su composicion.

Supongo que al tener un alto contenido en sodio y otras sales, me puede afectar a la hipertension, no?

Alguien que tenga experiencia con esto?

Un saludo

Aldo

Hola, Yo soy hipertenso también, y procuro que las bebidas que usamos para reponer y beber durante el ejercicio sean bajas en sodio, ( lo más posible )si las hay es cuestión de mirar marcas y composición, y si no las rebajo más aún de lo que recomiendan , powerbar es buena opción , victory endurance también , ya que no llevan cafeína ni nada por el estilo y sin bajas en sodio más que nada llevan hidratos , yo tomo medicación para ello y hago deporte normalmente, series incluso , pero tomando precauciones de calentar bien y demás escuchar a mi cuerpo
    Using Tapatalk

Nadie aporta más?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Using Tapatalk

Hipertensión, no es equivalente a eliminar completamente de la dieta el sodio. El sodio junto con el potasio, son dos de los iones más abundantes en el cuerpo humano(el primero situado en el medio extracelular y el otro en el medio intracelular).

Precisamente, haciendo deporte suele producirse una pérdida bastante significativa sobretodo en la época estival. No sé la concentación exactamente de la pastilla, pero no es nada descabellado tomar una pastilla si el esfuerzo lo requiere.

Ojo , que contenga sales minerales no es lo mismo que contenga sodio(es una parte de la sal, junto con el cloro forma en NaCl)