Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Calorias necesarias.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353

    Calorias necesarias.

    Hola!!! mido 1'80m y peso 74-75. Mi objetivo es bajar peso lo mas cerca de 70kg e incluso si acaso en determinados meses de competicion bajar un pelin. Entreno cerca de unos 100kms semanales y solo descanso un dia a la semana. He hecho varios intentos de controlar la alimentacion y llevo ya teimpo fijandome en las caracteristicas de los alimentos, voy introduciendo alimentos menos procesados y tal. La cuestion que qeria saber, recuerdo haber leido en algun sitio que hay algun tipod e formula con la que se multiplicaba X numero por el peso para saber los gramos de cada macronutriente que se debe de consumir. Vamos saber mas o menos cuales son las calorias que necesito diariamiente y como distribuirlas, ya fui a un nutricionista deportivo y no me convencio, tp es que vaya a seguir las indicaciones al 100% ni volverme loco o tomar actitudes poco saludables, sino primero ir tomando notas de como voy haciendo las cosas, como deberian de ser y poco a poco y moderadamente ir corrigiendo unos y otros aspectos. Muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Vale, ya encontre una parte, lo dejo por si le interesa a algien, es una formula para calcular el metabolismo basal, ya ire viendo el resto.

    Hombres: TMB= 66 + (13,7 x Peso en kg) + (5x talla en cm) - (6,8 x edad)
    Mujeres: igual, pero las constantes son; 65,6 / 9,6 / 1,7 / 4,7.

    Ya ire comentando si encuentro el resto de cosas que quiero o necestio algo. Obviamente son formulas y dentro de ellas variara segun la constitucion y tal pero es una orietnacion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    225
    Me lo apunto q me interesa. Las calorías del entreno ya con pulsometro creo, lo q no se es la formula exacta q utilizan. Luego habrá q añadir lo q quemas x tu actividad laboral, supongo.
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    La verdad que la informacion que aporte es incompleta. Segun esta sigiente tabla multiplicas la TMB por la cifra segun tu nivel de entrenamienot y te da un valor mas orientativo. No vale con añadir simplmente lo del entrenamiento ya que cuanto mas entrenado estes tendras una constitucion diferente y en parte ayuda a calibrar segun el somatotipo. Cuanto mas entrenes mas proporcion de musculo y menos de grasa y mas consumiras en cualiqer actividad normal.

    Calorias necesarias.-tmb-jpg

    A mi me da 1823 TMB, y con nivel intenso, 3829kcal, para perder unas 800 al dia, 8000 kcal cada 10 dias, (1kg grasa 9000kcal creo), lo dejare entorno a 3000kcal. Ahora calculare el 70% HC, 20% proteinas y 10 % grasas. Y dentro de las calorias de cada una ire viendo cuantos gramos de cada alimento debo de hacer y mas menos tener orientacion. Si algien que entienda del tema lo lee y me puede dar alguna indicacion positiva se lo agradeceria.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    3.848
    Echale un vistazo al blog de este post, es bastante interesante y te dara ideas culinarias que te vendrian bien:

    https://www.foroatletismo.com/foro/n...portivo-3.html
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Muchas gracias!!! seguro que me viene perfecto, por que con la poca variedad que tengo!!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08-05-2014, 21:12
  2. plantillas¿son necesarias?
    Por mantu en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-07-2013, 17:36
  3. Tiradas necesarias para acabar una maratón con garantías
    Por pufendorf en el foro Trail Running
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-03-2013, 18:35
  4. garmin 910 xt (fallo calorias)
    Por yamy en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-02-2013, 21:08
  5. No me entero con las calorias.
    Por kafeto en el foro Nutrición
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-10-2010, 16:57