Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Se puede correr y engordar?

Se puede correr y engordar?

Buenas, mido 1.85 y peso 68 kg, me estoy preparando para mi primera media maratón (soy un novatillo jajaaj) y estoy saliendo a correr unas 4 veces por semana haciendo unos 40-50 km semanales.

No quiero bajar de peso, me gustaría incluso ganar algún kilo y no se si es compatible con los km que hago y las veces que salgo.

Seguramente este diciendo alguna tontería, ya que si estoy verde en correr en nutrición imaginaros, lo que no quiero es perder peso.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones, consejos, dietas lo que sea para quedarme mas tranquilo y saber que tengo que hacer.

Saludos

Pues creo que es complicadillo lo que pides, ya que con ese consumo calórico ya tendrías que comer como un león para no bajar ni un kilo de peso. De todas formas si lo que pierdes en mayor medida es grasa tampoco debería suponerte una pérdida de peso tan "mala". Si lo que más te preocupa es la estética por encima del rendimiento en carreras combínalo con con sesiones de gym y aumentar masa muscular, pero como seas hectomorfo vas a tener que comer por 2 o incluso tirar de suplementación deportiva y entonces quizás incluso ganes algún kilo.
    Piensa que el organismo es inteligente y se va adaptando al ejercicio al que lo sometes para acercarse a alcanzar su estado más óptimo para ese tipo de ejercicios, por eso verás que la mayoría de fondistas tienen una complexión más delgada. Dicho de otra manera: Teta y sopa no cabe en la boca.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Claro que se puede. Engordar requiere exceso calórico respecto al consumo. Si quieres engordar por engordar come hidratos por un tubo. Así tendrás depósitos de glucógeno a tope y el exceso se transformará en grasa. Otra cosa es que eso no te aporte nada en rendimiento.