Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Se puede correr y engordar?

Se puede correr y engordar?

Buenas, mido 1.85 y peso 68 kg, me estoy preparando para mi primera media maratón (soy un novatillo jajaaj) y estoy saliendo a correr unas 4 veces por semana haciendo unos 40-50 km semanales.

No quiero bajar de peso, me gustaría incluso ganar algún kilo y no se si es compatible con los km que hago y las veces que salgo.

Seguramente este diciendo alguna tontería, ya que si estoy verde en correr en nutrición imaginaros, lo que no quiero es perder peso.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones, consejos, dietas lo que sea para quedarme mas tranquilo y saber que tengo que hacer.

Saludos

Pues creo que es complicadillo lo que pides, ya que con ese consumo calórico ya tendrías que comer como un león para no bajar ni un kilo de peso. De todas formas si lo que pierdes en mayor medida es grasa tampoco debería suponerte una pérdida de peso tan "mala". Si lo que más te preocupa es la estética por encima del rendimiento en carreras combínalo con con sesiones de gym y aumentar masa muscular, pero como seas hectomorfo vas a tener que comer por 2 o incluso tirar de suplementación deportiva y entonces quizás incluso ganes algún kilo.
    Piensa que el organismo es inteligente y se va adaptando al ejercicio al que lo sometes para acercarse a alcanzar su estado más óptimo para ese tipo de ejercicios, por eso verás que la mayoría de fondistas tienen una complexión más delgada. Dicho de otra manera: Teta y sopa no cabe en la boca.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Claro que se puede. Engordar requiere exceso calórico respecto al consumo. Si quieres engordar por engordar come hidratos por un tubo. Así tendrás depósitos de glucógeno a tope y el exceso se transformará en grasa. Otra cosa es que eso no te aporte nada en rendimiento.

Saludos puma. Te explico un poco mi experiencia y veras que es mas o menos parecida a la tuya. Hace un año pesaba 85 kg. Cuando empece a correr, efectivamente comence a bajar de peso, hasta llegar a 68 kg. Yo no queria bajar mas de aqui, porque me preocupaba enfermar. Visite la nutricionista y me explico que de peso estaba bien. Que ya notaria que se estabilizaria en torno a los 70 kg y que ha medida que aumentara la masa muscular, notarias un cambio brutal. Lo mas importante es tener claro que estas gastando mas combustible de lo normal y tienes que repostar mas seguido. 5 veces al dia y algun complemento proteínico, tambien me incluyo Magnesio ( pastillas efervecentes), mucha hidratacion, frutos secos y ahora estoy en un estado de forma en lo relativo al peso, grasa corporal etc estupendo.
    Me olvidaba mido 180 cm.

Muchas gracias a todos por las opiniones, tomo nota.

Saludos

Por cierto, me podéis poner unos ejemplos de comidas para media mañana y para cenar

Jeje por pedir que no quede. Yo a media mañana tomo un bocadillo tipo thing de pavo y queso o pernil dulce y queso. Con unas hojitas de lechuga y un yogurt 0.

Pero seguro encontrarás mil y una cosa. Una pieza de fruta... etc. La cena depende mucho de cada uno. Pasate por el hilo de nutrición y seguro encontrarás muchisima info.

Ok muchas gracias Juan Diego

Yo es que normalmente desayuno solo un vaso de leche, a media mañana nada y para comer lo que haya echo mi madre, merendar rara vez y por la noche si que como o pasta o arroz. Por eso quiero meter un par de comidas mas, la de media mañana y la merienda

Perdona que sea yo siempre el que conteste. Pero es algo por lo que pase hace muy poco.
    Solo una reflexion: entre la hora de cenar y el comer del dia siguiente solo has ingerido un vaso de leche; si entrenas por la tarde ni te cuento.Supongo que a la hora de comer, te comes lo que se ponga por delante. Si consigues ordenar la ingesta de alimentos tendras mucho ganado. 5 golpes al día. .. la clave es esta...

Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Perdona que sea yo siempre el que conteste. Pero es algo por lo que pase hace muy poco.
    Solo una reflexion: entre la hora de cenar y el comer del dia siguiente solo has ingerido un vaso de leche; si entrenas por la tarde ni te cuento.Supongo que a la hora de comer, te comes lo que se ponga por delante. Si consigues ordenar la ingesta de alimentos tendras mucho ganado. 5 golpes al día. .. la clave es esta...
    Como muchisimo pero solo 2 veces al dia, por eso quiero hacer lo de las 5 comidas. Esta mañana he salido a correr con un vaso de leche solo y he llegado a casa y no he comido hasta las 14:30. Toda la mañana con un vaso de leche, por eso quiero cuidarme en ese aspecto. Muchas gracias por contestarme siempre, me eres de gran ayuda Juan Diego

Y no tienes hambre? Si yo desayuno leche, tostada, galletas y nueces y cuando vuelvo de entrenar al rato estoy hambriento
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Y no tienes hambre? Si yo desayuno leche, tostada, galletas y nueces y cuando vuelvo de entrenar al rato estoy hambriento
    Ese es el problema que no tengo hambre, pero si me paro y me hago algo, me lo como seguro. Así que empezare con acostumbrar al cuerpo a comer 5 veces al día, así cuando llegue la media mañana o la hora de merendar me pedirá el cuerpo solo algo de comer

hola, truquillo para subir de peso:

cuando vuelvas de correr, una vez estes hidratado, yo suelo coger zumo de naranja, bueno, al poco de volver te preparas un tazon con lo siguiente:

papilla de cereales sin gluten (marca Almiron, es la que uso yo), viene en polvo, la pones en un tazon con leche de la que te guste(yo la uso de soja), y le añades si quieres proteinas de las de definir mas bien, de un 80% o algo mas, mejor sabor chocolate si te gusta, un poco de azucar de caña, remueves y que te quede hecha una papilla, esta bueno, y con eso no te adelgazas seguro, y es bastante sano y te recuperara el musculo que hallas destruido con el entreno.

lo ideal es que hagas pesas ademas de correr, pero nunca el mismo dia que corras, es mi consejo, es la mejor manera de engordar bien y fuerte

por los 50 kilometros semanales no te preocupes que no son demasiados, si comes bien incluso puedes engordar.

ya te digo, a media tarde o cuando vuelvas de una salida fuerte, una papilla y ya veras que estas fuerte y no te adelgazas

luego aparte el arroz blanco sin lavar casero es lo que mas engorda del mundo, eso tu mismo, pero no te pases para no engordarte mucho.

saludos

Cita Originalmente escrito por RT-3 Ver Mensaje
    hola, truquillo para subir de peso:

cuando vuelvas de correr, una vez estes hidratado, yo suelo coger zumo de naranja, bueno, al poco de volver te preparas un tazon con lo siguiente:

papilla de cereales sin gluten (marca Almiron, es la que uso yo), viene en polvo, la pones en un tazon con leche de la que te guste(yo la uso de soja), y le añades si quieres proteinas de las de definir mas bien, de un 80% o algo mas, mejor sabor chocolate si te gusta, un poco de azucar de caña, remueves y que te quede hecha una papilla, esta bueno, y con eso no te adelgazas seguro, y es bastante sano y te recuperara el musculo que hallas destruido con el entreno.

lo ideal es que hagas pesas ademas de correr, pero nunca el mismo dia que corras, es mi consejo, es la mejor manera de engordar bien y fuerte

por los 50 kilometros semanales no te preocupes que no son demasiados, si comes bien incluso puedes engordar.

ya te digo, a media tarde o cuando vuelvas de una salida fuerte, una papilla y ya veras que estas fuerte y no te adelgazas

luego aparte el arroz blanco sin lavar casero es lo que mas engorda del mundo, eso tu mismo, pero no te pases para no engordarte mucho.

saludos
    Muchas gracias, muy buen truco....

Y el cuerpo es sabio, conforme vayas haciendo mas ejercicio, aprende a gastar menos calorias, con lo que te estabilizaras... no tengo claro lo de las 5 comidas si lo que se pretende es engordar, lo que hay que hacer es que el cuerpo tienda a "almacenar" y con lo de las 5 comidas lo acostumbras a almacenar menos porque el cuerpo sabe que le va a entrar alimento cada poco.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Y el cuerpo es sabio, conforme vayas haciendo mas ejercicio, aprende a gastar menos calorias, con lo que te estabilizaras... no tengo claro lo de las 5 comidas si lo que se pretende es engordar, lo que hay que hacer es que el cuerpo tienda a "almacenar" y con lo de las 5 comidas lo acostumbras a almacenar menos porque el cuerpo sabe que le va a entrar alimento cada poco.
    Que propones entonces Dario?

Pues con las 4 ya estaría bien, partiendo de la base de que los luchadores de sumos sólo hacen 2 enormes comidas al día...
    Eso sí, cuando comas debe ser a conciencia, y si añades suplementación deportiva de proteínas + hidratos vas a tener que subir de peso a la fuerza.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Muchas gracias, tomo nota

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima