Ayer fui al médico y sorpresa me ha subido el colesterol (Colesterol 239-Colesterol HDL 55), hace un año ya había tenido un aviso (colesterol 218- Colesterol HDL 52), pero no le di importancia, pues con 47 años recién cumplidos, me encontraba bien, estaba rodando en buenos tiempos, pues hacía años que no rodaba los 10 Km a 4:18 el kilómetro, además no tengo sobrepeso, pues considero que con mi 181 cm, los 74 kg fue el peso con el que mejor corría, y la verdad no suelo aumentar más de dos kilos cuando aumento, pero este año no estoy tan fino, me cuesta rodar a 4:30 por lo menos una vez en semana, así que esto ha sido un mazazo, aunque reconozco que hace dos semanas cuando hice el análisis pesaba un poco más, pero no me parece normal pues la verdad es que estoy bastante delgado y suelo salir a correr cuatro veces por semana, no cuido la comida, pero tampoco como mucho, la explicación que me han dado es que es genético, pero nunca antes me lo habían detectado, y lo más extraño es que cada vez que se lo comento a alguna persona que con la que voy a correr, me comenta que a él le pasa lo mismo, todos tenemos problemas con el colesterol, y la explicación genética es la habitual, incluso nos han sorprendido con bloqueo auriculoventricular de tipo I, que nunca me habían detectado.
La verdad es que los médicos me han dicho que no le dé importancia, pero cuando veo los alimentos a evitar se me cae la lagrima, y más cuando veo que me convendría mantener peso, pues la verdad es que estoy muy delgado y no me veo con un dieta estricta y más con unos bracitos de ursulina que tengo, pues no tengo mucha masa muscular y me cuesta un poco quemar grasa.