Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

[AYUDA] Nutrición para Maratón

[AYUDA] Nutrición para Maratón

Buenas compañeros!!

Estoy preparando la Maratón de Sevilla (febrero 2015) y ya se acercan los entrenamientos específicos para la prueba. Además, es mi primera Maratón. Pido ayuda de los más profesionales del foro y de los que entienden del tema, sobre que tipo de nutrición siguen para una Maratón, no sólo para el día de la Maratón (que también), sino para los entrenos de tirada larga, para los post-entrenos y recuperar fuerzas,...

Como ya he dicho, es mi primera Maratón y llevo apenas 1 año y poco corriendo. Mi alimentación no es que sea muy buena para un deportista. Peso 65 kg. aunque quiero bajar sobre los 60 kg., y tengo 18 años.

Se agradece la ayuda sobre el material de nutrición que necesitaría. Mil gracias!!
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

pues fuera porqueria, bolleria industrial, fritos, alcohol, tabaco lo que ya se suele saber, y mucha fruta y verduras, tambien tus legumbres, pescado y carnes tipo pollo,pavo, hidratos necesitaras tambien tipo pasta, arroz, tambien yogures desnatados, queso, frutos secos mucho mejor crudos que fritos, nueces por ejemplo, como capricho pues algo de chocolate negro, el cafe tampoco te viene mal en su medida, estos alimentos de un modo muy general, como importante pues que hagas 5 comidas al dia desayuno,mediamañana,comida,merienda,cena, los dias de calidad intenta meter hidratos de asimilacion rapida en los 30' posteriores a acabar el entreno, para recuperar la musculatura, yo personalmente me tomo un recuperador que tambien lleva proteinas porque me es mas facil que comer pasta recien acabado el entreno, todo esto es una idea muy general, pero te servira para ir cogiendo idea.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    pues fuera porqueria, bolleria industrial, fritos, alcohol, tabaco lo que ya se suele saber, y mucha fruta y verduras, tambien tus legumbres, pescado y carnes tipo pollo,pavo, hidratos necesitaras tambien tipo pasta, arroz, tambien yogures desnatados, queso, frutos secos mucho mejor crudos que fritos, nueces por ejemplo, como capricho pues algo de chocolate negro, el cafe tampoco te viene mal en su medida, estos alimentos de un modo muy general, como importante pues que hagas 5 comidas al dia desayuno,mediamañana,comida,merienda,cena, los dias de calidad intenta meter hidratos de asimilacion rapida en los 30' posteriores a acabar el entreno, para recuperar la musculatura, yo personalmente me tomo un recuperador que tambien lleva proteinas porque me es mas facil que comer pasta recien acabado el entreno, todo esto es una idea muy general, pero te servira para ir cogiendo idea.
    Que suplementos usas tú? Marcas, tipo,...

Respecto a la alimentación, tengo que ver como apañarmelas porque comidas tran fundamentales como son verduras y pasta no me gusta. No puedo comer sólo pollo y pavo, así que tendré que ver que más alimentos me aportan algo beneficioso para mis entrenos, aunque sea inferiores a la pasta.
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

yo particularmente para despues de entrenar he usado el recovery de victory endurance y tambien he probado unos batidos de 60%hidratos con 40% proteinas, en cuanto a las verduras no creo que pase nada por no tomarlas pero deberias hacer el esfuerzo ya no por la maraton sino por ti en general porque aportan de todo lo esencial para el organismo y la pasta pues supongo que los hidratos podras sacarlos de otros tipos de comidas, en general consiste en tener una dieta equilibrada sin obsesionarse, la patata cocida por ejemplo tiene un buen aporte de hidratos, la avena y otros muchos pero un buen plato de pasta tambien viene muy bien
    Úlima edición por chinakonan fecha: 27-08-2014 a las 18:17
    2013:
    2014:

Estoy empezando a rastrear el mercado de geles, y hay infinitas marcas, cada uno son sus diferencias de precios y con diferentes opiniones de los usuarios.

Qué marca de gel me recomendáis usa? He mirado los High5 que son bastante baratos o los SIS
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Buenas nachogarzon,

Un consejo si me lo permites. No esperes a probar los geles en la maratón, empieza a tomarlos en las tiradas largas de + de 1h 30mins para ir acostumbrando el cuerpo a los geles.

Respecto a lo que dice @chinakonan de acuerdo en todo. Dieta variada tomando hidratos de carbono en forma de pasta, arroz, etc. y después de los entrenamientos con más desgaste te va a venir bien un recuperador como bien comenta.

A mi los geles que más me gustan son los de Victory Endurance y últimamente he probado también los de 226ers, pero cada persona es un mundo, te recomiendo que pruebes a ver cuál te va mejor.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

+1 para Gaflo, norma nº1 no hagas nada el dia de la Maraton que no hallas hecho en los entrenos, los geles hay que probarlos en las tiradas largas y aproximadamente en los mismos kilometros que los vayas a tomar en la maraton y siempre con agua y tomarlos poco a poco no del tiron sino te arriesgas a que te de un subido/bajon, yo me los tomo en varios sorbos y voy dando tragos de agua, yo he probados esos dos mismos geles,226ers y los de victory endurance, y los dos me han ido muy bien, los primeros a lo mejor son mas comodos de llevar y de tomar por el envase, un saludo.
    2013:
    2014:

una puntualización

una puntualización si me permites, la pasta y el arroz integrales, la leche de vaca como que no... lo de la proteína y el calcio ya no cuela a estas alturas, frutos secos: el mejor la almendra, ni probar el cacahuete (puro veneno), chocolate si!!! pero 100%, café (con mucha moderación y mejor ecolócgico).

Lo integral y la sal marina es energía!!! el azúcar (el refinado, es decir el blanco) es un "depresor"... el cuerpo te da un subidon y luego le entra el mono y te pide más y asi todo el tiempo...

Bueno, el lunes que viene empieza mi plan específico para mi primera maratón y con ello la nutrición y la dieta. Intentaré buscar algo por internet que me venga bien, pero es como todo, muchos hidratos de carbono y demás, y busco algo más concreto, es decir, comidas. Así que me costará rastrear, a no ser que tenga que gastarme las pelas (que un universitario no tiene) en una dietista y que te de un plan de comidas.

Sobre los geles, me compré los Powergel a un buen precio (24 geles por 34€) y los estrené hace unas semanas en una media maratón y son la hostia, se nota bastante la cantidad de gramos que llevan, me duró un rato consumirme todo el gel.
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com