Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Estoy acabado?

¿Estoy acabado?

Buenas, antes que nada pediros disculpas porque en concreto pido ayuda pero el deporte que practico no es el atletismo sino el baloncesto, sin embargo me gusta lo que leo por aquí.
    Hace años practiqué atletismo en el Playas de Castellón pero como buen enfermo del deporte, también practicaba varios deportes más, entre ellos el baloncesto donde llegué a jugar en categorías con cierta relevancia. Desde hace unos cuantos años empecé a jugar ya en equipos de veteranos y solo por entretenimiento, aunque más o menos nunca he dejado de estar en forma. Sin embargo por cosas de la vida, este año he fichado por un equipo fuerte otra vez y vuelvo a la competición sería... pero con 38 años. El problema es que los entrenamientos están siendo un verdadero infierno, estoy algo por encima de mi peso ya que siempre he sido un chaval bastante delgado (mido 2.02 y peso 106 kg, mi peso optimo para jugar cómodo ronda los 90 kg. Me entran calambres por todo el cuerpo constantemente y como es normal se multiplican por la noche (suelo ser propenso a ellos, pero ahora mismo es continuo). Además como soy bastante orgulloso tampoco bajo el ritmo... No se que hacer, me da miedo que ya no pueda volver a rendir en condiciones, ayer mismo caí en la course navette en la fase 7.5 cuando de normal suelo hacer 12/13.
    ¿Es porque ya estoy acabado?
    ¿Hay algún recuperador que me ayude a reponerme en condiciones? o incluso algún producto (por su puesto legal) para no deteriorarme tanto durante los entrenamientos?... la verdad es que ando algo frustrado, muchas gracias a todos.

no estas acabado, simplemente le estas metiendo a tu cuerpo de pronto una intensidad de entreno brutal de golpe, el cuerpo necesita un tiempo de adaptacion, si le sumas el sobrepeso, puede ser que estes sobreentrenado y que estes en el limite del sobreesfuerzo, supongo que tendras preparador fisico, comentaselo, te aconsejo dormir sobre 8 horas, fundamental el descanso para recuperar, come sano, y si quieres un recuperador yo tomo recovery victory endurance, nada mas despues de entrenar, para los calambres, hay unas pastillas de sales de 226ers que te pueden venir bien, toma platanos, cosas con potasio e hidratate muy bien, tambien comprate isotonico para hacerlo tu, yo uso tambien el de victory endurance, son mas completos que el aquarius, power rade, gatorade etcetc, y si tienes que descansar algo mejor parar que el sobreentreno, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    no estas acabado, simplemente le estas metiendo a tu cuerpo de pronto una intensidad de entreno brutal de golpe, el cuerpo necesita un tiempo de adaptacion, si le sumas el sobrepeso, puede ser que estes sobreentrenado y que estes en el limite del sobreesfuerzo, supongo que tendras preparador fisico, comentaselo, te aconsejo dormir sobre 8 horas, fundamental el descanso para recuperar, come sano, y si quieres un recuperador yo tomo recovery victory endurance, nada mas despues de entrenar, para los calambres, hay unas pastillas de sales de 226ers que te pueden venir bien, toma platanos, cosas con potasio e hidratate muy bien, tambien comprate isotonico para hacerlo tu, yo uso tambien el de victory endurance, son mas completos que el aquarius, power rade, gatorade etcetc, y si tienes que descansar algo mejor parar que el sobreentreno, un saludo
    Muchas gracias, buscaré el recovery, debe ser bueno porque ya he leído en varios hilos que lo aconsejáis. Ayer, por ejemplo ya no sufrí tanto durante el entrenamiento, (un poquito más en la sesión de musculación... sin embargo fue el día más duro con el tema de los calambres... por la noche se me agarrotaron hasta los dedos de la mano, por supuesto , tuve crisis de calambres en recto anterior e isquios, pies, lumbares, gemelos y cuádriceps... cosa a la que ya estoy casi acostumbrado... Una cosa que me lo provoca es la deshidratación que sufro por sudoración, el nivel de sudor que expulso en cada entrenamiento es sorprendente pero contra eso ya poco puedo hacer!
    Bueno, me pondré a la faena con tus consejos...

hidratate muy bien durante el dia, aparte de durante el entreno, estira muy bien un par de veces al dia, una de ellas despues de entrenar, y date cn agua muy fria en las piernas al acabar el entreno, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´