Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda con la cena al correr tarde

Duda con la cena al correr tarde

Pues durante dos dias a la semana salgo a correr a las 8.30 de la tarde, suele ser un dia de calidad ( con muchos cambios y progresiones ) y otro dia con más tecnica de carrera y kilometraje, incluso alternando con montaña, al terminar haré 30 minutos de fortalezimiento con abdominales,tronco,piernas,etc.. Bueno que acabo a las 10.30 de la noche o 10.45 entonces mi pregunta es; qué deberia de merendar y a qué hora ( normalmente lo hago a las 6 una pieza de fruta,yogur y poco más) y si debería de cenar y el qué, o desayunar más el dia siguiente..
    Ando un poco perdida en esto de las comidas y agradeceria una ayuda! No busco perder peso, sino mejorar mis marcas, Gracias!!
    PD: Nunca suelen ser tiradas de menos de 10 km en total!; la intensidad es siempre media-alta!

Nadieee ? Vengaa una ayudita a una que empieza fuerte en esto del running :3 !

Equipo
    Atlas
    Te puedo contar que yo ceno a las 19:00 para salir a correr a las 21:00, pero yo no llevo los horarios habituales de los españoles, yo vivo a ritmo británico.

Cuando termino de ducharme me preparo un batido con un yogur desnatado, una fruta y un puñado de cereales y hasta el dia siguiente.

Si te sirve .....

Hola Khasita,

Es que la pregunta tiene una infinidad de respuestas posibles dependiendo de muchos factores. Quiero decir, dependerá de lo que hayas comido a lo largo del día, de la hora que te vayas a dormir, de tu sistema digestivo (a algunas personas no les sienta bien cenar fuerte y luego no pueden dormir. A otras les sienta mal comer leche u otros productos antes de correr, etc).

De todas formas, entrenar fuerte requiere una ingesta posterior (lo que viene a ser cenar). En caso contrario perderás masa muscular, tendrás una recuperación más lenta y mayor riesgo de lesión.

Lo que yo haría es merendar pan tostado -con tomate, aceite y sal- y fruta -incluso puedes meterle un yogur- y la cena hacerla algo más suave. Quizás tortilla con verduras a la plancha, hervido (carne y verduras hervidas), un wok con verduras y tofu o seitán, pescado a la plancha con ensalada (cuidado, es algo flatulenta y a algunas personas les sienta mal), etc.

Si el entreno es muy intenso o de larga duración hay que meterle más hidratos a la cena (no basta con las verduras), ya sea en forma de fruta o, sobretodo, de cereales, legumbres o tubérculos.

Un saludo