Atletismo
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Duda con la cena al correr tarde

  1. #1
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    Jun 2013
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    Duda con la cena al correr tarde

    Pues durante dos dias a la semana salgo a correr a las 8.30 de la tarde, suele ser un dia de calidad ( con muchos cambios y progresiones ) y otro dia con más tecnica de carrera y kilometraje, incluso alternando con montaña, al terminar haré 30 minutos de fortalezimiento con abdominales,tronco,piernas,etc.. Bueno que acabo a las 10.30 de la noche o 10.45 entonces mi pregunta es; qué deberia de merendar y a qué hora ( normalmente lo hago a las 6 una pieza de fruta,yogur y poco más) y si debería de cenar y el qué, o desayunar más el dia siguiente..
    Ando un poco perdida en esto de las comidas y agradeceria una ayuda! No busco perder peso, sino mejorar mis marcas, Gracias!!
    PD: Nunca suelen ser tiradas de menos de 10 km en total!; la intensidad es siempre media-alta!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    7
    Nadieee ? Vengaa una ayudita a una que empieza fuerte en esto del running :3 !

  3. #3
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    Te puedo contar que yo ceno a las 19:00 para salir a correr a las 21:00, pero yo no llevo los horarios habituales de los españoles, yo vivo a ritmo británico.

    Cuando termino de ducharme me preparo un batido con un yogur desnatado, una fruta y un puñado de cereales y hasta el dia siguiente.

    Si te sirve .....

  4. #4
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    Nov 2012
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    Hola Khasita,

    Es que la pregunta tiene una infinidad de respuestas posibles dependiendo de muchos factores. Quiero decir, dependerá de lo que hayas comido a lo largo del día, de la hora que te vayas a dormir, de tu sistema digestivo (a algunas personas no les sienta bien cenar fuerte y luego no pueden dormir. A otras les sienta mal comer leche u otros productos antes de correr, etc).

    De todas formas, entrenar fuerte requiere una ingesta posterior (lo que viene a ser cenar). En caso contrario perderás masa muscular, tendrás una recuperación más lenta y mayor riesgo de lesión.

    Lo que yo haría es merendar pan tostado -con tomate, aceite y sal- y fruta -incluso puedes meterle un yogur- y la cena hacerla algo más suave. Quizás tortilla con verduras a la plancha, hervido (carne y verduras hervidas), un wok con verduras y tofu o seitán, pescado a la plancha con ensalada (cuidado, es algo flatulenta y a algunas personas les sienta mal), etc.

    Si el entreno es muy intenso o de larga duración hay que meterle más hidratos a la cena (no basta con las verduras), ya sea en forma de fruta o, sobretodo, de cereales, legumbres o tubérculos.

    Un saludo

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