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Taza de leche con cereales antes de acostarse:

  1. #1
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    Taza de leche con cereales antes de acostarse:

    Se puede considerar algo positivo o negativo?
    Entreno todos los dias por la noche con lo cual llego a casa a las 12 que es la hora que ceno y me voy a dormir sobre las 2.

    Como no quiero perder peso al estar tantas horas sin ingesta, me tomo un vaso de leche con cereales.

    Tiene algo negativo?

  2. #2
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    Yo hago exactamente lo mismo; un tazón grande de leche con muesli, y un plátano

  3. #3
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    yo es mi desayuno diario, tazón de leche con avena y cereales y azúcar, y en invierno también alguna noche.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
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  4. #4
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    86
    Yo querría desayunar avena, pero siempre acabo pasando la tarde en el baño o conteniendo gases o haciendo ruidos con el estómago, no consigo digerirlos bien, aunque me gustan.
    Estoy por probarlos con zumo en vez de leche, no vaya a ser esa mezcla lo que me sienta mal.

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  5. #5
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    7
    Depende del resto de tu dieta, los macronutrientes tienen que estar en las proporciones recomendadas. Si más o menos están equilibrados no tiene nada negativo.

  6. #6
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    Yo solo haría esa cena si ese día has entrenado, para el día de descanso me lo pensaba 2 veces... 1saludo.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Efecom Ver Mensaje
    Yo querría desayunar avena, pero siempre acabo pasando la tarde en el baño o conteniendo gases o haciendo ruidos con el estómago, no consigo digerirlos bien, aunque me gustan.
    Estoy por probarlos con zumo en vez de leche, no vaya a ser esa mezcla lo que me sienta mal.

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    Efecom, para mí la avena es de los pocos cereales que tienen un pase, sobre todo cuando entrenas... te propongo que la dejes en remojo por la noche (como los garbanzos) y por la mañana deshechas el agua del remojo, la aclaras con agua del grifo y la cocinas unos minutos con leche o con agua.

    Seguramente notes una gran diferencia...
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Efecom Ver Mensaje
    Yo querría desayunar avena, pero siempre acabo pasando la tarde en el baño o conteniendo gases o haciendo ruidos con el estómago, no consigo digerirlos bien, aunque me gustan.
    Estoy por probarlos con zumo en vez de leche, no vaya a ser esa mezcla lo que me sienta mal.

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    ¿Has pensado que los problemas te los puede dar la leche y no la avena? Prueba con leche sin lactosa, o de arroz, de almendras u otras alternativas durante una semana a ver si notas la diferencia.

  9. #9
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    Cada vez hay mas gente intolerante a la lactosa, como dice maura y cada vez le meten mas caña a la leche animal. Habéis oído hablar de los 5 venenos blancos? Azúcar, sal y harinas refinadas, leche y arroz blanco.
    Yo no soy tan drástico, pero sí que es verdad que conlleva ciertos riegos para lo que aporta.
    Apasionado de los deportes de Resistencia.
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  10. #10
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    Ya que habláis de la leche..
    A mi me da intolerancia si la tomo con café. Puedo tomar leche sola y no hay problema, leche con colacao tampoco, café solo encantado, pero si tomo café con leche tengo que ir al baño antes de que pase 20 minutos..

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por SuperEntrenos Ver Mensaje
    Cada vez hay mas gente intolerante a la lactosa, como dice maura y cada vez le meten mas caña a la leche animal. Habéis oído hablar de los 5 venenos blancos? Azúcar, sal y harinas refinadas, leche y arroz blanco.
    Yo no soy tan drástico, pero sí que es verdad que conlleva ciertos riegos para lo que aporta.
    Excepto en la sal (siempre que no sea refinada) coincido plenamente.


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  12. #12
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    A ver, lo que importa para perder peso es un deficit calorico al largo del día. Ó sea que gastes más de lo que comes.

    Si comes leche y cereales por el desayuno ó merienda es posible que te quedes con mucha hambre y vas a comer más, lo que no te ayuda en perdida de peso

    Pero al acostarte, y sobretodo porque terminas el entreno, leche y cereales suelen ser una opcion porque tienen proteina y carbohidratos.

    Ahora, lo más importante, 1 vaso de leche tiene 7g de proteína, lo que es poco, pero 2 vasos tienen 14g proteína pero también 30g carbohidratos

    ó sea si tienes 80Kg, te recomendaria 14g proteina y unos 30g de carbohidratos y con 2 vasos de leche y los tendrias sin cereales

    Este ratio sin equilibrio entre proteina y carbohidratos de la leche no ayuda mucho y eso es también porque no se recomienda mucho beberlo en idade adulta. Tienes muchas mejores fuentes de proteina y calcio ya lo tienes bastante cuando lo necesitavas (hasta los 21)


    Aun así, si te gusta y te hace ilusion, bebe la leche (2 vasos) y come unas 3 cucharadas de cereales y intenta cumplir bien un plano todo el dia para perdida de peso.

    Si toleras bien la lactosa y sigues un plan consistente, la leche no te estropea el progreso.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por SuperEntrenos Ver Mensaje
    Cada vez hay mas gente intolerante a la lactosa, como dice maura y cada vez le meten mas caña a la leche animal. Habéis oído hablar de los 5 venenos blancos? Azúcar, sal y harinas refinadas, leche y arroz blanco.
    Yo no soy tan drástico, pero sí que es verdad que conlleva ciertos riegos para lo que aporta.
    por lo q estoy leyendo aqi la leche no es muy saludable??? :0 vaya y yo q desayuno todos los dias mi taza de leche con colacao y una tostada con aceite. Que desayuno recomendais ¿tostadas? ¿cereales? ¿eliminar la leche? me he qedado un pco en shock tambien con lo del arroz blanco q parece ser q tampco es q sea lo mejor del mundo mundial
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  14. #14
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    La leche no es mala, la entera tiene muchas grasas saturadas y quizás es mejor tomar leche semidesnatada o incluso desnatada. Lo malo de la leche es que es difícil de digerir, sobre todo a medida que se va envejeciendo por falta del enzima necesario. Si no te sienta mal puedes tomarla sin ningún problema, sino puedes tomar leche sin lactosa o incluso leche de soja u otro vegetal.
    La leche y los derivados lácteos son muy importantes para alcanzar la cantidad diaria recomendada de calcio sobre todo en corredores ya que un déficit de calcio es un factor de riesgo para la aparición de lesiones y para la osteoporosis. En definitiva, no te dejes asustar por lo que lees y sigue tomando leche para desayunar como haces siempre si no te sienta mal.
    Por último, el arroz blanco no es malo en pequeñas cantidades, si lo tomas intenta que no sea transgénico (Guía verde de Greenpeace) aún así es mucho mejor el arroz no descascarillado (integral) sobre todo por la fibra que aporta (importante ingerir la cantidad recomendada de fibra al día).

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por cbl Ver Mensaje
    La leche no es mala, la entera tiene muchas grasas saturadas y quizás es mejor tomar leche semidesnatada o incluso desnatada. Lo malo de la leche es que es difícil de digerir, sobre todo a medida que se va envejeciendo por falta del enzima necesario. Si no te sienta mal puedes tomarla sin ningún problema, sino puedes tomar leche sin lactosa o incluso leche de soja u otro vegetal.
    La leche y los derivados lácteos son muy importantes para alcanzar la cantidad diaria recomendada de calcio sobre todo en corredores ya que un déficit de calcio es un factor de riesgo para la aparición de lesiones y para la osteoporosis. En definitiva, no te dejes asustar por lo que lees y sigue tomando leche para desayunar como haces siempre si no te sienta mal.
    Por último, el arroz blanco no es malo en pequeñas cantidades, si lo tomas intenta que no sea transgénico (Guía verde de Greenpeace) aún así es mucho mejor el arroz no descascarillado (integral) sobre todo por la fibra que aporta (importante ingerir la cantidad recomendada de fibra al día).
    Muchisimas gracias por la aclaración cbl. Me ha ayudado eso del arroz integral asiq me lo anoto para probarlo Un saludo
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  16. #16
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    Últimamente se ha escrito mucho sobre lo perjudicial que es la leche animal para nuestro organismo y han surgido muchas leches vegetales como sustitutas. Basta con buscar en Google y veréis millones de artículos con las supuestas "bondades" de este alimento.
    Sin entrar demasiado en detalle de si estoy o no de acuerdo con esto, mi consejo es hacer una ingesta controlada, no excesiva. Para esto se puede empezar cambiando lo que no nos aporte nada. Si por ejemplo te tomas el vaso de leche por la mañana simplemente porque no sabes qué tomar, buscar otra alternativa. Si por contra, eres de los que disfruta con un buen queso, desde mi punto de vista, no lo eliminaría. Insisto, controlar la ingesta, sin ser necesario eliminarla por completo.
    En cuanto al "problema" del aporte de Calcio, hay muchísimos alimentos que nos aportan la cantidad necesaria, como frutos secos, sardinas, espinacas, garbanzos, etc.
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  17. #17
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    Más allá de modas, las cosas son muy sencillas. ¿Te sienta bien la leche o tienes digestiones pesadas? Si te sienta bien sigue haciendo lo que has hecho siempre. Hay gente intolerante a la lactosa del mismo modo que hay gente intolerante al gluten. Las bebidas vegetales no son, ni mucho menos un sustituto. Son simplemente otra cosa. Con un valor proteíco inferior (soja) o testimonial (cereales, semillas y frutos secos) en muchos casos aportan más azúcar que la propia leche (y en este caso sacarosa no lactosa).

    Yo antes que una bebida vegetal, si tuviese problemas de tolerancia optaba por leche sin lactosa.

    Para desayunar de toda la vida sigo la estructura lácteo+cereal+fruta.
    Un lácteo puede ser leche, queso o yogur
    Un cereal (mejor integral) puede ser avena, cebada, centeno aislados o en muesli con frutas o frutos secos. Alternativamente puedo optar por tostadas de trigo.
    La fruta puede ser entera (manzana,kiwi, cítricos, frutas del bosque,plátano) o en forma de zumo hecho en casa (los industriales salvo excepciones tienen azúcar añadido).

    El tema de los hidratos en la cena...si estás controlando el peso o quieres perderlo no es una buena opción pero si estás en tu peso y entrenas a última hora necesitas tomarte algo para reponer depósitos.

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