Atletismo
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Estancado en la perdida de peso

  1. #1
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    Estancado en la perdida de peso

    Buenas llevo desde antes del verano haciendo "dieta" y saliendo a correr porque estaba muy pasado de peso(180 cm unos 110 kilos largos)

    Bien hasta hace tres semanas donde me he estancado en unos 91 kilos,tenia una perdida mas o menos regular de peso

    Lo curioso es que en estas ultimas semanas he aumentado bastante mi ritmo,mas o menos 4´54 minutos el kilometro durante una hora(el lunes por ejemplo hice 15 kilometros en 1h 13:50)corriendo de 3 a 4 dias por semana
    y no bajo nada

    Se que el cuerpo se adapta a las calorias que uno adquiere comiendo y las que consume con el ejercicio,pero ver que mejoras tu ritmo y duracion y los resultados no se vean reflejados en la bascula es muy frustrante

    Soy una persona que pesa mucho mas de lo que aparenta,con 91 kilos no tengo barriga,y mis piernas son de un gran tamaño(la gente siempre a flipado con el tamaño de mis gemelos)
    Se que mi "peso ideal",esta muy por encima de la media
    pero no me parece normal correr de 42 a 48 kilometros por semana y no perder nada de peso estando tan pasado

    Como bastante normal,como pocas grasas e hidratos,no bebo refrescos y por la noche ceno muy ligero despues de correr

    PD: Perdon por el tocho

  2. #2
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    Apostaría que vas en anaeróbico tooodo el tiempo
    Objetivos 2015:

    - Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

    MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

    Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

    Mi endomondo:
    Josanto34

    Mi diario:
    Diario de Tortilla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Apostaría que vas en anaeróbico tooodo el tiempo
    ¿Y eso es bueno o malo?
    Perdona mi ignorancia,pero como podria saber si estoy corriendo en anaerobico y si tubiera que corregirlo,que deberia hacer
    Gracias de antemano

  4. #4
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    Para perder peso tienes que correr a ritmos más bajos. Ritmos que a lo mejor para el rendimiento deportivo no te aportan mucho, pero con los que conseguirías quemar grasas. Ahora mismo no recuerdo el rango de pulsaciones correcto para ello pero lo más probable es que normalmente vayas por encima.

  5. #5
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    Aug 2014
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    También, es posible que si haces otro deporte lo que estés perdiendo por un lado (grasas), lo ganes en músculo, pudiendo incluso tener un aumento de peso.

  6. #6
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    3
    Cita Originalmente escrito por NECHOV Ver Mensaje
    También, es posible que si haces otro deporte lo que estés perdiendo por un lado (grasas), lo ganes en músculo, pudiendo incluso tener un aumento de peso.
    No no hago otro deporte,pero si que soy de ganar musculo con facilidad

    Si bajo el ritmo,¿cuanto tiempo deberia correr?
    Ahora mismo aguanto una hora o mas a un ritmo de menos de 5 minutos el kilometro
    ¿Deberia correr hora y media a menor ritmo(5:20 por ejemplo)?
    PD:Gracias

  7. #7
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    Aug 2014
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    Pues si únicamente corres entonces lo más probable es la primera opción. Puedes buscar un plan de entrenamiento específico para bajar peso, pero yo creo que no lo haría. Seguiría un plan para mejorar tus capacidades físicas porque suele ser más motivador. Busca un plan de 10k por ejemplo para hacerlo en Sub 45 o sub 50, y así mejorarías mucho corriendo, perderías peso y lo harías más motivado, sobretodo si te buscas una carrera para comprobar el resultado. En la página de este foro tienes un montón de planes de entrenamiento diferentes. Coge uno que te pueda venir bien y a correr. Que por cierto para estar pasado, como dices tú, vas muy bien.
    Un saludo y ánimo, que lo mas difícil ya lo pasaste.

  8. #8
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    Aug 2014
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    241
    Ups...
    Me lie tanto que ni te contesté a lo que me preguntabas. Hora y media corriendo me parece un poco excesivo, sobretodo porque es comprar boletos para el sorteo de las lesiones. Yo correría el mismo tiempo pero más lento, a lo mejor si vas a 5:10/5:20 te va bien, pero más lento no, porque te puedes morir de aburrimiento, pero lo dicho, creo que seguiría un plan aunque no hace falta que lo hagas al 100%. Otra cosa que puedes hacer es ejercicios de fuerza tanto de tren inferior como de superior y abdominales después de correr, ya que así puedes completar dos horitas de ejercicio y de forma más completa.
    Ésto lo puedes hacer en casa, con una esterilla y unas gomas de decathlon o lo que sea te puedes hacer mil ejercicios diferentes, y si tienes unas mancuernas ya la repera..jaja
    Vaya parrafadas que me estoy metiendo..😅 d

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