Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Geles

Geles

Buenas quería preguntaros una cosa
    . ¿q opinión tenéis sobre Los geles o polvos vitaminicos q se disuelven en el agua?

depende para que, para tiradas largas y maratones a mi me han ido muy bien.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

que geles me recomendais para tiradas lardas de 18-22km
    MMP 1/2 Maratón--> 1:33:22
    Mejorar en 2014 mi MMP en MM
    correr 10k por de bajo de 37minutos

Adidas Adistar Ride 4
    Adidas Adizero Boston 4

Yo corro tres días a la semana y ago 14, 10, 8 km y había pensado en tomar algo para recuperar en un principio había pensado en tomar geles más que nada por que es lo que casi todo el mundo nombra q se toma para recuperar a un q me han dicho que hay otra serie de cosas para recuperar como unos polvos que se disuelven en el agua mi inquietud es que yo no me quiero tomar nada que no se ha natural lo de natural lo digo entre comillas esta claro que lo natural sería comer alimentos como frutas, verduras, carnes, pescados etc...¿los geles o otro tipo de ayudas son ayudas artificiales? ¿pueden dañar te? ¿te pueden crear adicción?

Cita Originalmente escrito por Jose pizarro Ver Mensaje
    Yo corro tres días a la semana y ago 14, 10, 8 km y había pensado en tomar algo para recuperar en un principio había pensado en tomar geles más que nada por que es lo que casi todo el mundo nombra q se toma para recuperar a un q me han dicho que hay otra serie de cosas para recuperar como unos polvos que se disuelven en el agua
    Quieres tomar algo porque todo el mundo lo toma o porque lo necesitas?

Necesitas recuperar porque al dia siguiente vas a seguir entrenando o simplemente porque estas cansado después del entreno?

El caso es que los geles basicamente son hidratos de carbono... y en carreras inferiores a 90' basicamente no sirven de nada, estas dandole al cuerpo reservas de hidratos cuando no ha acabado las que tiene en definitiva no valen de nada para un 10k, otra cosa es que lo quieran hacer creer, el mercado se ha de mover y se ha de hacer cash cash... yo entreno una media de 300 a 400km al mes en la fase especifica y nunca tomo nada, ni tan solo en las tiradas de 30km, quizas algunos polvos con electrolitos cuando hace mucha calor

mi inquietud es que yo no me quiero tomar nada que no se ha natural lo de natural lo digo entre comillas esta claro que lo natural sería comer alimentos como frutas, verduras, carnes, pescados etc...¿los geles o otro tipo de ayudas son ayudas artificiales? ¿pueden dañar te? ¿te pueden crear adicción?
    Respecto a si crea adiccion la respuesta es no ademas no te puede hacer daño, si estas pensando en algo como anabolizantes o esteroides no, no tiene nada que ver...

Respecto a si son artificiales, pues no sabria responderte, yo diria que si.... pero no estoy seguro

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Según tus necesidades, con comida "normal" te puede sobrar.
    Aun así, los polvos tienen sus ventajas, ya que se asimilan más rápido.
    También son buenos por llenar menos, que para los que entrenamos tarde nos vienen bien para no meternos la gran tripada antes de ir a la cama.

Pero bueno, resumiendo, no creo que te hagan falta. Como mucho, en días de calor, un isotónico.
    El resto de días, según acabes, bebe bien de líquidos, y come plátanos, pavo, atún, huevos o lácteos, por ejemplo.

Jose Pizarro, como bien dice Himly, para 10km no tomes nada, con las reservas del cuerpo es suficiente. Otra cosa es que en epocas de calor quieras tomar algo de electrolitos, pero nada mas.

En maratones y medias, los que yo conozco suelen tomar los geles de GU, pero no para recuperar. Se que hay algun gel orientado a la recuperacion pero al final lo que lleva son mas carbohidratos y bcaas para recuperar. para eso, mejor un recuperador pero claro tomarlo por que si, tampoco, solo si al dia siguiente sales a entrenar o porque realmente estas muy cansado y al dia siguiente de entrenar te sueles encontrar, pues eso, muy cansado.

Lo de los polvos diluidos en agua para recuperar, los que se que van bien y no son iguales que los recuperadores, son los Recuperat-ion, que basicamente lo que hace es rehidratar el cuerpo/musculatura y al no llevar mucha cosa, tampoco es que sea muy artificial, diferentes carbohidratos y minerales, por lo que tampoco estaras tomando nada raro.

Finisher 79, chains, himly.
    Ahora si que lo tengo claro de si me es necesario o no tomar esta serie de cosas así que os haré caso y me quitaré esa idea de la cabeza por lo menos hasta que consiga correr media maratón

Haver si este fin de puedo responder y comentar algo más al respecto y respondo a las preguntas de himly y respondo a los comentarios de finisher 79 y chains como os merecéis sois unas máquinas gracias

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Quieres tomar algo porque todo el mundo lo toma o porque lo necesitas?

Necesitas recuperar porque al dia siguiente vas a seguir entrenando o simplemente porque estas cansado después del entreno?

El caso es que los geles basicamente son hidratos de carbono... y en carreras inferiores a 90' basicamente no sirven de nada, estas dandole al cuerpo reservas de hidratos cuando no ha acabado las que tiene en definitiva no valen de nada para un 10k, otra cosa es que lo quieran hacer creer, el mercado se ha de mover y se ha de hacer cash cash... yo entreno una media de 300 a 400km al mes en la fase especifica y nunca tomo nada, ni tan solo en las tiradas de 30km, quizas algunos polvos con electrolitos cuando hace mucha calor

Respecto a si crea adiccion la respuesta es no ademas no te puede hacer daño, si estas pensando en algo como anabolizantes o esteroides no, no tiene nada que ver...

Respecto a si son artificiales, pues no sabria responderte, yo diria que si.... pero no estoy seguro

Saludos
    te comento con respecto a tu primera pregunta , llevo un año y medio corriendo después de 20 años sin hacer nada de nada de deporte siempre he creído que tenía una buena resistencia a la hora de correr bueno y en ello estoy a mis 36 años a un q me parece que e empezado tarde a volver a ponerme en forma hablando de querer ponerme en forma para marcar me grandes metas. La verdad q nunca me tomaría nada por que otros lo agan esta claro que por mis palabras que expresé se puede interpretar eso pero no. La verdad que abitualmente me encuentro bien después de entrenar pero por ejemplo este verano cuando vengo donde veraneo las rutas son mucho más duras con diferencia con respecto a la q ago el resto del año y hasta me cuesta conciliar el sueño y otro ejemplo ha sido esta semana qué estrene zapatillas nuevas tenía unas Nike pegassus Air +29 y ahora tengo las Brooks Glycerin 11 y como es dicho las estrene este lunes pasado la verdad q cuando te las pones son un guante y parece que no lleves zapatillas pero cuando llevaba unos km corriendo las piernas las tenía más cansadas de lo normal parecía que las zapatillas pesarán mucho, terminé muerto reventado al día siguiente a un estaba peor el miércoles salí otra vez y cuanto el cansancio fue muchísimo mejor pero sigo toda la semana cansado y e de hay mi pensamiento de tomar geles

Finisher 79, chains, himly.
    Ahora si que lo tengo claro de si me es necesario o no tomar esta serie de cosas así que os haré caso y me quitaré esa idea de la cabeza por lo menos hasta que consiga correr media maratón
    Ojo, como bien dice Finisher.... geles no harian falta en carreras inferiores a 90' pero eso no significa que no haya que hidratarse y esos polvos rollo Hydrate de Isostar por ejemplo van bien para justamente eso, ademas la hidratacion en carrera es muy importante

te comento con respecto a tu primera pregunta , llevo un año y medio corriendo después de 20 años sin hacer nada de nada de deporte siempre he creído que tenía una buena resistencia a la hora de correr bueno y en ello estoy a mis 36 años a un q me parece que e empezado tarde a volver a ponerme en forma hablando de querer ponerme en forma para marcar me grandes metas. La verdad q nunca me tomaría nada por que otros lo agan esta claro que por mis palabras que expresé se puede interpretar eso pero no. La verdad que abitualmente me encuentro bien después de entrenar pero por ejemplo este verano cuando vengo donde veraneo las rutas son mucho más duras con diferencia con respecto a la q ago el resto del año y hasta me cuesta conciliar el sueño y otro ejemplo ha sido esta semana qué estrene zapatillas nuevas tenía unas Nike pegassus Air +29 y ahora tengo las Brooks Glycerin 11 y como es dicho las estrene este lunes pasado la verdad q cuando te las pones son un guante y parece que no lleves zapatillas pero cuando llevaba unos km corriendo las piernas las tenía más cansadas de lo normal parecía que las zapatillas pesarán mucho, terminé muerto reventado al día siguiente a un estaba peor el miércoles salí otra vez y cuanto el cansancio fue muchísimo mejor pero sigo toda la semana cansado y e de hay mi pensamiento de tomar geles
    Se me hace raro que acabes asi por las zapatillas, obviamente mayor amortiguacion mayor peso, solo has de encontrar las que te vengan bien y las que se ajusten a tu forma de correr. De todos modos si es una cosa puntual pueden ser varios factores, de ser una cosa que se repite en el tiempo pues a lo mejor es que te pasas de rosca demasiado en los entrenos o que careces de la suficiente base para afrontar ciertos entrenos (es algo de lo que peca mucha gente) aunque llevando un año y medio ya deberias tener cierta base.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo creo o quiero creer que el cansancio físico y las piernas extremadamente cargadas fue por q estrenaba zapatillas, no se si a ti te pasa q cuando te compras unas zapatillas nuevas bien se han para diario o para correr va uno andando valga la expresión como un pato mareado, hasta que uno no se acostumbra a la pisada de la zapatilla va uno como un pato mareado, con lo cual quiere decir que uno pisa mal y fuerza malas posiciones.

De echo como dije el miércoles salí a correr esta vez hice 4 km menos que el lunes no se si será por eso pero termine bastante menos cansado y al día siguiente estaba mejor que el lunes o por q me empecé a acostumbrar a las zapatillas y la pisada era menos forzada.

Espero que sea eso q las zapatillas eran nuevas y yo forzada mal la pisada, si no después de gastarme 109€ m da algo y mira que e mirado y remirado y e leído y releído para dentro de mi presupuesto hacertar en las zapatillas

Yo sólo tomo geles que no requieren dilución en agua y en tiradas de más de 90 minutos o media maratón, mañana me estreno en maratón y llevaré tres.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

Sebas 77 que tengas suerte en tu estreno. Y q esos geles te den el empujoncito necesario.

¿donde corres la maratón?