Atletismo
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Nutricion y entreno para afinar

  1. #1
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    Nutricion y entreno para afinar

    Buenas noches:
    Quisiera que me ayudáseis y aconsejáseis... Creo que estoy haciendo algo mal y no quiero aburrirme del todo...
    Empecé a correr en febrero y para aquel entonces la verdad es q baje un par de kg quedándome 55 kg, mido 1,60 m, mi cuerpo cambio un poco, me puseen forma pero en junio por tema de trabajo deje de entrenar y claro... Comiendo normal y el paron del ejercicio he engordado.
    Suelo correr 10/12 km cada 2 días, a un ritmo creo q algo forzada... Pero sin ir a tope... Ahora peso 59
    Sobre la alimentación pues el cuerpo me pide mas comida, tengo ansiedad por dulces, cosa q nunca me ha pasado, a veces me resisto, otras no, pero en general como sano!!
    No consigo bajar de peso! Tengo las piernas y glúteos fuertes pero tb grandes y con retencion. Me siento pesada y creo que por eso no consigo avanzar ni en mis tiempos ni en mi peso...!
    Tb creo q tengo q poner remedio ya, tiene q ser malo tantos km con 4 kg de mas a los q mi cuerpo no esta acostumbrado !! 😔
    Gracias de antemano por leerme!

  2. #2
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    Hola Dafne, te cuento mi poca experiencia en cuanto a esto de alimentación.

    Yo he estado entrenando maratones, corriendo 80 km a la semana, dándome caña vamos y ponía peso... que pasaba? que hacía mal?. Un día me encontré un articulo, no recuerdo si fue este o alguno parecido:

    Reduce lesiones contando calorías | Running

    Desde que empleo este método con una aplicación para el android, bajo de peso " fácil" lo que quiero y me encuentro mas fuerte. A veces pensamos que comemos bien y es posible que lo sea, pero a lo mejor comemos mas de lo que precisamos.

    Bueno, es mi experiencia eh, no la tomes al pié de la letra que ya digo que yo entiendo poco de esto

  3. #3
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    Nov 2014
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    Pues me bajaré el programa y contare todo lo que como...
    Puede ser también la intensidad de mis carreras...? No voy a mucha velocidad... Pero si que mis pulsaciones son altas... (177-183 ppm) tantas pulsaciones durante 10 km creo que no es muy recomendable no?

  4. #4
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    Si lo que quieres es perder peso tienes que ir en aeróbico, es decir, correr sin déficit de oxigeno, hablar con alguien con quien corrieras.

    Yo uso myfitnesspal.

  5. #5
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    http://www.laduncanianadanza.com/

    Marcas Personales:
    10K: 44'30" (Beniparrel 10K 2016)
    MM: 1h43'19" (MM Valencia 2016)
    M: 3h37'26" (M Valencia 2017)

  6. #6
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    Nov 2014
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    Gracias!!

  7. #7
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    Y por qué se quema más grasa si vas más despacio corriendo que si vas más rápido?a mi mi reloj me pone que quemo más calorías cuando voy más rápido..A ver si alguien me lo aclara, gracias!

  8. #8
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    Calorias y grasas no es lo mismo, las calorías provienen de carbos, proteínas y grasas a gran escala.
    Básicamente cuando corres a mayor intensidad el cuerpo tira mas de las reservas de energías provenientes de los carbohidratos, y cuando es a intensidad media lo hace de las grasas.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  9. #9
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    Ah entiendo,pero eso ocurre si vas mas tiempo despacio o en el mismo tiempo?me refiero a que si voy 1hora despacio quemo mas grasa que si voy 1 hora rápido?o se quema más grasa si voy más tiempo? No se si me explico jeje, gracias!

  10. #10
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    Apr 2014
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    La proporción la desconozco, lo que si te puedo comentar, a partir de lo que es popularmente conocido, es que haciendo ejercicio moderado, a partir de 40' el cuerpo "quema" las grasas con mayor facilidad.
    Al final tenemos la energía que el cuerpo almacena por eso en ejercicios de resistencia al final se acaba tirando también de proteínas (destrozo muscular), pero vaya que esto que te comento es gracias a los temas del foro y de la pagina que poco a poco me hace tener mas idea de este complejo tema

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  11. #11
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    Feb 2013
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    si eso habia oido yo tambien lo de los 40min,gracias por tu aporte,supongo que lo ideal es hacer un entteno variado,un dia tirada larga mas lenta,otro dia series,cuestas,otro dia menos tiempo pero mas intenso..un saludo!

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