Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Glutamina

Glutamina

Hola, me están recomendando glutamina diciendo que en los momentos en los que ahora flaqueo, me dará ese plus... me gusta hacer carreras de 2000, y busco siempre la explosividad.
    Podéis explicarme alguien con términos entendibles para qué sirve la glutamina y que beneficios me puede aportar?

hasta donde se yo es un recuperador.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Glutamina para explosividad? Quien te ha recomendado eso? Puuuff... mejor no le hagas caso compy!

La glutamina es un recuperador y respecto a su efectividad cada persona te dirá una cosa diferente. Yo prefiero probar y sacar mis propias conclusiones ya que lo que le funciona a uno no me tiene porque funcionar a mi, eso si, siempre con cabeza y sabiendo de que se trata y para que sirve.

Como indican el resto de compañeros: glutamina = recuperador.
    Un recuperador que, después de haberlo probado (con corrección y dietista como asesor) a mi particularmente no me ha funcionado.

Se buscan isotónicos. Razón: aquí.
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

No te estarás equivocando con glucógeno amigo?
    El glucógeno sí está presente en la reserva de energía, y se utiliza para proporcionarnosla... creo que te has equivocado... o tu amigo sabe de nutrición lo que yo de la dinastía monárquica china del sigo XVI, osea nada.

La Glutamina es un recuperador como bien dicen y se emplea después de los entrenamientos, ayuda a reparar las fibras musculares que se destruyen después del ejercicios

Fundamentalmente ingerir buena cantidad de hidratos de carbonos al día, acorde claro está a tu dieta y calorías, porque es tu fuente de energía principal y si quieres y te lo puedes permitir puedes acompañar algo de creatina que ayuda a retrasar la fatiga muscular y a potenciar los entrenamientos. Eso sí, siempre y cuando tengas un buen nivel, si estás empezando no es necesario.

Si funciona o no la Glutamina, hay muchos deportistas que si le funcionan y a otros no. Eso es como todo

Un saludo !

Prueba con un "energy shoot" (elige uno que no contenga demasiada cafeína, por debajo de 90mg ... una taza de café de 180ml contiene 100mg de cafeína, 2 latas de Coca-Cola -de 330ml cada una- contienen 82mg de cafeína).
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

La glutamina es un aminoácido que se utiliza para evitar la pérdida de masa muscular en los entrenos, a mi juicio debería incluirse en todos los recuperadores, pero más aún cuanta más alta haya sido la intensidad del entrenamiento, es decir, después de las series tiene más sentido que tras un rodaje suave complementario (aunque hayas quemado más calorías en el rodaje al ser más largo el desgaste muscular es mayor en las series). Pruébala que mal no te hará, pero no es milagrosa y en cualquier caso sus resultados son a la larga.