Atletismo
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duda sobre cereales

  1. #1
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    duda sobre cereales

    Buenas a todos, tengo una duda acerca de las propiedades de los cereales y me gustaría comentarosla a ver que me podéis recomendar.

    Hasta ahora siempre desayuno unos cereales de mercadona, los copos de fibra(estilo korn flakes) y en las propiedades pone que aportan por 100gr : 380kcal, 58hidratos de los cuales azucares son 16, y 1,7grasas de las cuales saturadas 0,4


    Por otro lado me he fijado que los copos de avena aportan las mismas calorías prácticamente, pero no aportan el azúcar que me dan los otros, aunque si más grasas tanto normales/buenas , que son 7gr,y saturadas/malas 2,2.

    Mi duda es, cuales son mejores? Más sanos o que engordan menos? Es mejor que tengan azúcar y menos grasas saturadas,o nada de azúcar pero más grasas buenas y malas?

    Gracias de antemano a ver si podéis aclararme esto! Un saludo

  2. #2
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    Mejor sin duda la avena, es de los cereales más completos que hay.
    Por sano también la avena porque además de ser rica en vitaminas y minerales, tiene hidratos de lenta absorción que son aconsejables para correr. A mi modo de ver se debe evitar el azucar, ya que sólo aporta calorías vacias, creo que compensa más meter esa pequeña cantidad de grasa saturada (1,3 en la avena del Mercadona).
    Por engordar supongo que parecido, porque tienen un número de calorias similar, aunque también hay un supuesto efecto adelgazante de la avena.

  3. #3
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    Las diferencias son bastante pequeñas, pero si tanto te preocupa hay otras marcas (bastante conocidas y famosas) cuyos cereales de maiz tienen entre 0 y 1% de grasa y 10% de azucar.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  4. #4
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    Feb 2013
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    los he comprado hoy y los he desayunado esta mañana y no me disgutaron(a los copos de avena me refiero).gracias novoa_run lo tendre en cuenta,supongo que son mas sanos y aportan mas cosas.

    Hari Seldon a cuales te refieres?de azucar si hay muchas diferencias entre los copos de avena y los que estaba tomando hasta ahora,los copos esos de fibra.

    supongo que compensara comer algo mas de grasa,aunque saturada no es mucha,y si dejar de lado tanto azucar!graciassss!

  5. #5
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    10
    Como bien dicen por arriba. Lo mejor que hay es la Avena, una fuente de hidrato de carbono ideal y de asimilacíon lenta que te proporcionará energía en el día, por no hablar de que a penas tiene grasas.

    Los cereales comerciales tipo Special K, kellogs, etc son puro azúcar...!

    Y si quieres ya desayunar potente, hazte un batido casero con plátano, avena triturada y leche desnatada. Cuando lo pruebes...me dices jaja

    Un saludo

  6. #6
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    Yo tomo estos, "Weetabix", a mi me gustan mucho, pero reconozco que parece comida para pajaros, je, je,je; y no todo el mundo puede con ellos. Yo los tomo como si fueran galletas, y no los dejo diluirse en la leche.Son cereales de trigo puro, y su aporte de azucares es bajisimo, de lo mas bajo que encontraras, y desde luego muy lejos de todo el mundillo Special K, kellogs, etc... que tienen mucho azucar.
    http://www.laduncanianadanza.com/

    Marcas Personales:
    10K: 44'30" (Beniparrel 10K 2016)
    MM: 1h43'19" (MM Valencia 2016)
    M: 3h37'26" (M Valencia 2017)

  7. #7
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    Feb 2013
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    208
    ok gracias!llevo una semana comiendo los copos de avena de mercadona y la verdad es que no me disgutan,aunque trampeo un poco echandoles un par de galletas de gullon de estas digestive sin azucar,jeje,pero vamos que solos los como bien tambien,me he quitado de loas copos de trigo tipicos como kellogs que tenian mucho azucar,un saludo!

  8. #8
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    Quemasuelas
    Yo los dias que corro, 4 cucharadas de avena, 1 platano, un chorro de miel, 3 datiles, un poco de canela, y leche al gusto para que espese, batidora y para adentro, me sale unos 500 ml del baso de la batidora, y me da para hacer 11,12 km de sobra

    OBJETIVOS:


    MMP 10k----40:10

    MMP 21.1k---1h36´54"

    MMP 42.3k---EN PROCESO

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