Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

definitivamente que comer

definitivamente que comer

hola l
    he leido mucho sobre un tema ¿que comer antes y despues de correr? y hay opinIOnes para todos los gustos,y yo queria dejar claro de una vez con lo que nos gusta a los runners ejemplos practicos no hidratos de tal proteinas de cual.luego aparte esta lo que nos siente bien acada uno,yo quisiera por gente que tenga esperiencia en esto mis dudas ¿ que comer antes de correr? pero con un matiz si tienes series de 1000 a 4 minutos en km o cambios a las 7:30/8:00 de la mañana ,por ejemplo algo que te levantes media hora antes algun alimento que pruebe haber , otra duda justo despues de correr que tomar para recuperar y que cantidad despues de series tirada larga 20 km y cosas asi pero dar nombre de alimentos o batidos o recetas que es lo que nos gusta probar gracias por aguantar mi rollo

No es tan fácil. No existe una respuesta única y universal para todo el mundo. Para empezar, depende de tus objetivos y de que tipo de alimentación sigas habitualmente.

Existen estudios interesantes sobre el tema que merece la pena leer, y si se considera adecuado, experimentar.

saludos
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

gracias pero por ejemplo que te tomas antes de hacer cambios de ritmo a las 7:30 de la mañana tiene que ser algo ligero y si es liquido mejor o papilla para que no sea tan pesado de digerir como que me aconsejas ,queno sea lacteo y para despues dicen 3:1 3partes de proteinas y 1 de hc rapidos darme alguna idea que vaya probando muchisimas gracias

Cita Originalmente escrito por huekako Ver Mensaje
    hola l
    he leido mucho sobre un tema ¿que comer antes y despues de correr? y hay opinIOnes para todos los gustos,y yo queria dejar claro de una vez con lo que nos gusta a los runners ejemplos practicos no hidratos de tal proteinas de cual.luego aparte esta lo que nos siente bien acada uno,yo quisiera por gente que tenga esperiencia en esto mis dudas ¿ que comer antes de correr? pero con un matiz si tienes series de 1000 a 4 minutos en km o cambios a las 7:30/8:00 de la mañana ,por ejemplo algo que te levantes media hora antes algun alimento que pruebe haber , otra duda justo despues de correr que tomar para recuperar y que cantidad despues de series tirada larga 20 km y cosas asi pero dar nombre de alimentos o batidos o recetas que es lo que nos gusta probar gracias por aguantar mi rollo
    No existe eso de "definitivamente" que comer

A ver si me explico la mejor analisis que puedes hacer:

- para todo, lo mejor es que comas 1h30-2h antes del entreno, logras mucho mejor

- si es un entreno corto por la mañana (>1h30) piensa ir en ayunas ó con un platano solo antes una ó otra vez

- ahora, de comidas antes:

1) si te gustan salados y hace calor - pan de centeno ó multicereales con jamon, tomate y aceite de oliva va bien ó un bocadillo de queso y jamon de pavo, una pieza de fruta y estamos

2) si te gustan más los dulces, pan con queso ó queso fresco, platano y miel

- Liquidos para correr no son muy seguros, papillas y eso para unos puede ser que salgan mal, solidos es mejor

- pero si es un batido, mantiene el volumen entre 100 y 150ml que es lo que el intestino absorve en una hora, si va muy liquido lo vas a sufrir mucho...

puedes hacer una mousse: avena hervida, proteína en polvo y nueces ó almendras con poca agua

La experience vale más que todo

A mi me gustan mucho las pastas por las proteinas que ofrece y su rapida digestion

No existen unos galonesque digan tienes que comer esto, lo otro y aquello. A mi personalmente me gusta comer pasta antes de cada carrera, otro muchos te diran que no. Yo el consejo que te doy es que escuches a tu cuerpo y ya esta.

Saludos!!