Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Perdida de peso

Perdida de peso

Hace 3 meses que me puse a correr. Corro 3 días a la semana y acumulo, semanalmente, 30 km. El problema es que no pierdo peso. El primer mes y medio bajé unos 5 kg, pero ahora me he parado y no sé el porqué.

He variado mi alimentación quitándome fritos y cambiándolos por ensaladas.
    He bajado el consumo de pan y de refrescos.

¿Cómo puedo hacer para bajar más peso?

Hola Sergio, yo baje de los 98 a los 73 kilos en cuestión de unos 7 meses... No te agobies, lo que yo hice fue ponerme en manos de un buen nutricionista para el tema de la dieta, cumplirla a raja tabla y correr con intervalos a diferente intensidad, es lo que mas me acelero el "metabolismo" y me hizo seguir perdiendo kilos... Animo, verás como pronto empiezas a bajar peso

Prueba a hacer cosas diferentes. Si siempre cubres la misma distancia al mismo ritmo el cuerpo se adapta con el tiempo y ya no le supone un esfuerzo tan importante como lo era al principio. Prueba a correr por el monte, a hacer cambios de ritmo, series, jugar al fútbol, baloncesto o lo que sea.

Presentar al cuerpo estímulos diversos provoca que éste siempre tenga que estar adaptándose, y las actividades "nuevas" siempre suponen más estrés que las ya conocidas.

Saludos.

Pues deberás cambiar el tipo de ejercicio y el ritmo o intensidad.
    por otro lado, la alimentación es super importante, cinco comidas, nada de alcohol, hidratos a su debido tiempo, etc etc. Quizá el tener orientación de un profesional te vendría bien sobre todo para pillar ritmo.

ánimo!

los primeros kilos se van rapido, pero luego cuesta mucho mas. los kilos que se van deprisa se cogen deprisa, los que te quitas despacio vuelven despacio!

comer 5 veces al dias ayuda mucho y beber 2 litros de agua
    10 km :57' 40" biennnnn 8/03/2015
    MM R&R Madrid 2015: 2'18'' y la satisfaccion de terminarla
    Trail Maratón Sierra Oeste de la Fabada : terminado con éxito
    MM R&R Madrid 2016: 2'25" y un estado lastimoso...
    10 Km Carrera del Taller 2017 : 59' objetivo conseguido y poco mas
    MM Villa de Madrid 2017 : ???

El 2017 a fulllllllllllllllll

Hola Sergio:
    Comentas que corriendo 30 km a la semana bajaste 5kg. No dices que IMC tienes.

Puede que estés estabilizado entre lo que ingieres y lo que gastas con la actividad.
    30 km està bien pero no es tanta cosa, 3 salidas a 10 km cada una.

Yo hago 3 salidas de 16 km cada una y ademàs una MM, es decir 69 km a la semana, estando estabilizado en un IMC DE 22, comiendo lo que me apetece con vino y/o cerveza a las comida.

Un detalle, si dejo de hacer ejercicio, me mantengo en peso durante más o menos un mes, y despues comienzo a subir de peso y de nuevo al hacer ejercicio tardo unas 2 semanas en comenzar a perdr peso.

Algo que aparece por aquí diciendo que por hacer ejercicio se cambia el metabolismo, y eso es falso, cada uno tenemos un metabolismo personal que unicamente va disminuyendo con los años.

Perdon, no lo puse por mi desconocimiento de esta materia. Mi IMC es de 28,9%. Ahora he añadido un par de días a la semana de bicicleta, 1h 30', cada día.