Atletismo
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¿perdida de peso en dias de descanso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    23

    ¿perdida de peso en dias de descanso?

    Hola, veréis hace 4 semanas que estoy corriendo 4 días por semana, me había descuidado un tiempo y cogi 5 kilos en muy poco tiempo porque mi metabolismo es un poco vago y aun comiendo normal tengo tendencia a engordar pues eso de 83 -85 kilos que es mi peso ideal me puse en 93 kilos. Pero bueno eso no es el caso el caso es que he notado una cosa muy rara los días que entreno no pierdo nada de peso pero los días de descanso es cuando pego un bajón importante de peso. Ahora estoy en 89 kilos.

    ¿Le pasa esto de perder el peso en los días descanso a alguien?
    ¿Es normal?
    ¿Hay justificación cinética?
    ¿Serán tonterías mías?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    Mensajes
    37
    Hola manudbc!!

    Posiblemente te estés preocupando en exceso del peso.

    Pienso que lo normal es que te ocurriera lo contrario. Después de entrenar deberías haber perdido algo más de peso debido a la desidratación sufrida durante el ejercicio realizado. Luego, poco a poco, te vas hidratando y vas recuperando parte del peso.

    No veo lógico el que peses menos después de entrenar. Para llegar a ese nivel de precisión habría que controlar varios factores, como pesarse siempre a la misma hora, por ejemplo recién levantado, con la misma ropa, en la misma báscula, y aún así, pienso que puede haber más detalles que se nos escapen.

    Por otro lado, supongo que el peso en sí mismo no tiene por qué se reflejo de un aspecto físico concreto. Me explico: Una persona que haya empezado a realizar cualquier tipo de ejercicio físico, podría aumentar un poco de peso y sin embargo parecer más delgado. Debido al ejercicio se consumen grasas que reducen el peso, pero por otro lado, aumenta la masa muscular que se utiliza durante el ejercicio, con lo cual, podría ganar algo de peso y sin embargo, tener un aspecto más delgado no?

    Todo esto son teorías de un aprendiz :-))

    Saludos veraniegos.
    Pakoff.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
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    41
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    375
    Cita Originalmente escrito por manudbc Ver Mensaje
    Hola, veréis hace 4 semanas que estoy corriendo 4 días por semana, me había descuidado un tiempo y cogi 5 kilos en muy poco tiempo porque mi metabolismo es un poco vago y aun comiendo normal tengo tendencia a engordar pues eso de 83 -85 kilos que es mi peso ideal me puse en 93 kilos. Pero bueno eso no es el caso el caso es que he notado una cosa muy rara los días que entreno no pierdo nada de peso pero los días de descanso es cuando pego un bajón importante de peso. Ahora estoy en 89 kilos.

    ¿Le pasa esto de perder el peso en los días descanso a alguien?
    ¿Es normal?
    ¿Hay justificación cinética?
    ¿Serán tonterías mías?
    Desde mi punto de vista y por mi propia experiencia,yo peso menos despues de correr pero al beber recupero casi todo el peso perdido pues corriendo perdemos mucho liquido
    Los dias que no entreno no pierdo peso lo que si me puede ocurrir es que tenga menos hambre y ese dia casi no coma y tambien reduzca peso
    De todas formas con 4 semanas entrenando no se puede afirmar nada sobre el peso,lo veo poco tiempo
    Yo llevo entrenando tres años y salgo 5 dias a la semana,empecé con 85 kgs y ahora peso 72-73 kgs,cuando acabo de entrenar bajo a 70-71 y los dias que no entreno me vuelvo a establecer en 72-73,yo ya no pierdo mas peso
    Me peso todos los dias y sí,puedo afirmar como se comporta mi cuerpo dia a dia pero con 4 semanas de verdad espera por lo menos 4 o 5 meses para afirmar lo que dices

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    42
    Manudbc, te recomiendo que hagas pesos globales por ejemplo de semana en semana, si te pesas día a día puede haber muchas fluctuaciones por ejemplo el haber ido al baño o nó. El hecho de que el dia que no entrenas peses menos que el día que has entrenado, puede ser porque si te pesas despues de haber corrido la masa muscularque tienes ha crecido y pesa más. Por eso es mejor ver las diferencias semana a semana.
    Un saludo.

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