Atletismo
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Cuándo tomar geles en la preparación de una Media??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    60

    Cuándo tomar geles en la preparación de una Media??

    Hola estoy preparando una mm y quisiera saber si me podéis aconsejar.
    Cómo tengo que tomar el gel cuando estoy entrenando? Me refiero en que km es lo correcto??
    Otra cosa, sé que lo de los geles es un mundo y a cada uno le van bien unos, pero hay alguno que me podáis aconsejar ya que nunca he tomado??
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1.097
    Yo los tomo si la tirada se me pasa de 1h30' y es por la mañana que suelo comer menos, y en torno a la hora o así 12-13km.

    Pero lo ideal tengo entendido es no tomar nada, para que se produzcan las adaptaciones metabólicas de ir tirando de reservas y grasas, pero mejor que lo aclare otro compañero que esté más puesto.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    3
    Hola yo quiero también empezar a tomarlos,corrí la media de santa pola y la gente los tomaba en el km8 y en el km16.yo no tome nada y acabe fundido,me vacíe por completo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1.097
    En carrera solo tomo 1 en km 10-11 (2º avituallamiento) para que con el agua, lo digiera mejor y tenga efecto "retardante" para los kms finales.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    247
    Depende mucho del tiempo que vayas a hacer el que hace la media en 1h15' no es necesario que tome gel, si mi tiempo es la 1:35-40 lo tomaría a la hora-hora y diez min

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    405
    Si por necesario no hay nada, pero viene muy bien tomarlos.

    Pedes empezar a tomarlos en los entrenamiento para ver tú respuesta a ellos.

    Es bueno ir cargado de hidratos antes de la salida en la prueba, para ello, ó bien comes ó tomas geles ó batidos con hidratos/sales minerales y vitaminas. Posteriormente, segun tus necesidades, tomar antes de quemar tus reservas, me explico...

    En los entrenamiento, dependiendo de las tiradas y de las calorías que consumes, sabes más ó menos las calorías que consumes al de "X"km y antes de quemar esas calorías (practicamente las mismas que contienen el gel, lo ves en la informacion nutricional) lo tomas y listo.

    Así sabes al de cuantos km es aconsejable para tí tomarlos, todos no quemamos las mismas calorías en los mismos km, por eso unos pueden tomar más y otros menos. Es ir probando el comportamiento de ellos en tí, conocerte, que veas el comportamiento de los geles y luego encuentras la dosis optima

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    63
    En mi caso suelo tomar uno en el 12 ó 13.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    162
    Suscribo todo lo dicho por los compañeros, pero matizo, los geles pueden ser de alto IG, bajo IG, o combinados, o llevar además proteinas.
    En nuestros entrenamientos, quemaremos más grasas, HC o proteinas en función de nuestras pulsaciones. Así que en un entrenamiento en Z baja (donde se produce un consumo mayoritario de grasa), no necesitaríamos ya que no producimos un desgaste de los depósitos de glucógeno.
    En un entrenamiento normal (digamos entre 140-170 ppm por ejemplo en montaña), en función de la media de ppm podemos tomar geles con mix de alto y bajo IG cada 45 min, dependiento del recorrido, distancia y desnivel.
    Pero ya digo, depende mucho de cada uno y se ha de ir probando, aunque para todos funciona igual, en función de las PPM
    saludos

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