Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

necesito perder entre 5kg y 10kg en un mes sin perder rendimiento

necesito perder entre 5kg y 10kg en un mes sin perder rendimiento

hola a todos.
    llevo tiempo corriendo y padezco de sobrepeso alto, bajo muy,muy,muy,muy lentamente e incluso me mantengo, he ido a al medico y no tengo ninguna carencia ni problema para perder peso, sigo una dieta equilibrada sin caprichos ni fritos, bollos etc que hace engordar.

por un problema articular necesito perder muchos kg, estoy en una preparacion de media maraton y necesito que no me reste rendimiento.

podeis ayudarme porfavor? se que los milagros no existen ni las dietas milagro etc

Perder peso es algo relativamente "sencillo".
    Simplemente es seguir esta ecuación:
    Peso ganado = Calorías ingeridas - Calorías utilizadas

Si consumes más calorias al día de las que gastas subirás de peso y al revés bajaras. Así de simple.

Ahora bién, para no perder rendimiento (ni quedarte hecho una mierda) lo importante es que el peso perdido sea de grasa corporal.

De todas formas 10 kilos en un més me parece demasiado como para que no te cargues músculo. Si como dices tienes bastante sobrepeso, 5 kilos de grasa en un mes si que es factible.

Lo primero que sería revisar la dieta, pon aquí cual sería un día típico de tu dieta.
    En cuanto al entrenamiento no hay secretos, yo creo que la manera mas universal para perder peso es intercalar cardio de intensidad media con entrenamientos de alta intensidad como series,pesas, aerobic, crossfit, etc...

Mi plan de entreno actual es de media maratón con entre 56-70km semanales.
    - ayer por ejemplo esto ingeri.

Desayuno: café con leche
    Después 12km
    Comida: tortellini carne con pan
    Después trabajo 8h
    Merienda : sándwich de pechuga pollo y queso + plátano + manzana
    Cena: tortilla francesa en pan

Buenas kmlot, tiene razon patximotxo referente a las caloría quemadas/consumidas.
    Antes de entrenar metería una ingesta de hidratos de carbono (ó bien de comida; arroz, avena, pasta ó por batido) en vez del café ó tambien el café.
    Los tortelinis o bien tiene carne ó queso, intentaría comer pasta (no tortelini) y carne roja, sin pan o con muy poco pan ó integral.
    Me imagino que la merienda la haras durante las 8h. de trabajo (sino deberías de meter 1 ó 2piezas de fruta). En la merienda quitaría el queso y el pan y comería la pechuga de pollo ó pavo a la plancha con especias ó lata de atun y todo con pieza de fruta.
    Cena; ligera muy ligera, 2 yogures desnatados 0%grasa, de sabores ó naturales si son sin azucares mejor pero tampoco pasa nada por que sean con azucares.

Así, a primera hora, cuando te levantes antes de entrenar (1h. antes mínimo) te entraran los hiidratos de carbono

Aparte de eso, tomaria L-carnitina , 2 capsulas media hora antes de entrenar, te ayudará a coger la grasa que tengas y para quemarla durante el ejercicio físico (sino vas a entrenar es absurdo que la tomes).

Lo notarás y bastante, viene en capsulas, unas 100, y estará en torno a 20E
    Úlima edición por Javipi fecha: 21-02-2015 a las 11:35

He puesto el ejemplo de ayer.
    Pero suelo comer de pasta macarrones, de carnes filetes de pechuga de pollo o lomo o ternera.
    El sándwich lleva queso de loncha y pechuga de pollo (fiambre)

Lo de desayunar 1h antes de entrenar... Uff es complicado apenas tengo media hora xq sino se me juntan las tareas con el trabajo y el entreno.
    Eso si trabajo de tardes. Pero si trabajo de mañanas seria:
    Desayuno: cafe con leche.
    Trabajo
    Almuerzo: sandw con fruta
    Comida: pasta, carne, legumbres lo que toque.
    Pequeña siesta.
    Entreno
    Cena
    Dormir

Cuanto hay que consumir de lcarnitina? Y cual es efectiva sin daños? Hay tantas marcas....

2capsulas media hora antes de entrenar.

La líquida entra antes pero tambien contiene para menos días.

La L-carnitina normalmente es de 1gr cada capsula, con tal de que contenga sólo L-carnitina suficiente. Si como has dicho anteriormente, no tienes ningun problema, no tienes porque preocuparte.

L-Carnitina para perder peso. Beneficios, Dosis y Efectos Secundarios