Atletismo
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¿Que peso debo tener?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    21

    ¿Que peso debo tener?

    buenas noches!! tengo 18 años mido 175 cm y me gustaría saber entre que peso debo estar, hago atletismo 4 veces a la semana o bien series o tiradas de 10/12 km
    miiiil gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    17
    Depende de tu constitución, no es lo mismo medir 1,75 siendo ectomorfo que siendo endomorfo. Además no hay una respuesta única a esa respuesta:

    - ¿A que nivel quieres practicar atletismo?; Profesional, Amateur, aficionado? Si practicas atletismo a nivel aficionado no tiene ningún sentido buscar el peso/porcentaje de grasa de un profesional, no lo vas a conseguir.

    - ¿En que distancia te pretendes especializar? Cuanto mas corta sea la distancia será mejor buscar un mayor volumen muscular (mas peso).

    Pero para que te hagas una idea, lo óptimo para practicar atletismo es tener poca grasa (mínima si eres profesional) y tener un volumen muscular contenido (es decir hay que estar finito pero sin quedarse en los huesos).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    21
    Cita Originalmente escrito por patximotxo Ver Mensaje
    Depende de tu constitución, no es lo mismo medir 1,75 siendo ectomorfo que siendo endomorfo. Además no hay una respuesta única a esa respuesta:

    - ¿A que nivel quieres practicar atletismo?; Profesional, Amateur, aficionado? Si practicas atletismo a nivel aficionado no tiene ningún sentido buscar el peso/porcentaje de grasa de un profesional, no lo vas a conseguir.

    - ¿En que distancia te pretendes especializar? Cuanto mas corta sea la distancia será mejor buscar un mayor volumen muscular (mas peso).

    Pero para que te hagas una idea, lo óptimo para practicar atletismo es tener poca grasa (mínima si eres profesional) y tener un volumen muscular contenido (es decir hay que estar finito pero sin quedarse en los huesos).
    pretendo tener un nivel amateur para hacer medias maratones a de este verano, si me pudieses ayudar? muchiiiiiisimas gracias!!!!

  4. #4
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    Nov 2010
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    Si no eres muy ancho ni muy musculoso (somatotipo ectomorfo o mesomorfo balanceado), ponle de referencia entre 60-63 kgs. Algo menos, sin que sea anemia o alguna carencia, mejor para correr

  5. #5
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    Mar 2015
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    10
    ¿Qué diferencias hay entre somatotipo ectomorfo y mesomorfo?

  6. #6
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    Entre 75 y 80, si no eres etiope o un tirillas...

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ponle de referencia entre 60-63 kgs. Algo menos, sin que sea anemia o alguna carencia, mejor para correr
    Cita Originalmente escrito por Yeyo Ver Mensaje
    Entre 75 y 80, si no eres etiope o un tirillas...


    Se lo habeis dejado clarisimo Para añadir mas confusión yo creo que ni lo uno ni lo otro. Primero de todo que para el nivel amateur no le des tanta importancia al peso, hay gente con "barriguita" ( y en casos barrigona) que te va a sacar las pegatinas por mucho que entrenes.
    Dicho esto para tu altura lo que yo veo normal para correr sin ser perjudicial en tu vida normal seria justamente entre los valores que te dan los compañeros entre 65 y 75kgs dependiendo de tu constitución. Yo mismo mido 1,77 y ahora mismo estoy entre 75 i 76kgs y normalmente puedo pesar hasta mas, me cuesta horrores bajar peso pero tampoco soy de los lentos. Eso si, agradeceria 3 o 4 kilos menos.
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  8. #8
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    Como todos compañero, yo estoy n 80 d (masa muscular EH ) y quisiera estar n 75 xa ir mas liviano, xo l delito no compensa...

  9. #9
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    pues para liar más todavia jajaja yo soy partidario de lo qe mides (1,75 en tu caso) pues entre 8kg y 10kg menos de lo que sobrepasas del metro (osea entre 65-67kg) pero vamos como dicen muchos compañeros si es a nivel amateur no es tan importante como a nivel profesional
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  10. #10
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    El estilo somalí, buena propuesta

  11. #11
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    jajajja...muy buena...estilo somalí!! perfecto!!

  12. #12
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    Para calcular si estás en tu peso ideal se usa el índice de masa corporal, pero la verdad es que se basa en estadísticas y no tiene en cuenta tu constitución.

    El IMC se calcula dividiendo tu masa (kilos) entre tu altura (metros) al cuadrado. Un IMC normal está entre 18,5 y 25. Por debajo de 18,5 estarías en bajo peso (leve, moderado o severo), y por encima de 25 estarías en sobrepeso (preobesidad, obesidad leve, obesidad moderada y obesidad mórbida).

    Por ejemplo, si mides 1,75 y pesas 80 kilos, tienes un IMC de 26,12:

    IMC = 80 / (1,75 * 1,75) = 26,12. Eso indicaría que tienes preobesidad.

    Pero ya digo que esto es estadístico, y no tiene en cuenta tu constitución; en otras palabras, si practicaras el culturismo te diría que tienes obesidad...

  13. #13
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    Depende de muchos factores, no solo la altura, sino tu somatipo, si eres ectoformo o endoformo. También depende y mucho si aparte de atletismo no haces nada o si haces alguna sesión de gimnasio que te proporcione músculo adicional, el cual pesa más que la grasa. Yo no me preocuparía por el peso, sino por tener controlado el porcentaje de grasa corporal a la vez que construyes algo de músculo que siempre viene bien. Con controlar el porcentaje graso me refiero a que no sea muy elevado, no a que estés hiperdefinido ni nda que eso ya es algo más personal de cada uno.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

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