Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Gel durante carrera

Gel durante carrera

Hola, a finales de marzo corro mi primera media maratón. He oido durante los ultimos dias sobre los geles de carbohidratos para tomar durante la carrera pero no tengo mucha idea. Acabo de comprar uno que me han recomendado en la tienda, alguien lo conoce: https://www.nutritienda.com/es/nutrend-enduro-snack-75g
    Decir que no vivo en España asi que seguramente no encuentre los mismos productos que venden por alli
    Aprovechando queria saber si también debería tomar un gel (de otro tipo) antes y/o después de la carrera.

Ni antes ni después,lo mejor es durante. Yo en las medias acostumbro a tomar 2 geles de rápida absorción, uno sobre el 10 y el otro sobre el 15, coincidiendo con los avituallamientos líquidos. Evita si puedes los geles con cafeína, al ser un vasodilatador la cafeína, acelera el consumo de glucosa,y fácil que te quede sin energías

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ni antes ni después,lo mejor es durante. Yo en las medias acostumbro a tomar 2 geles de rápida absorción, uno sobre el 10 y el otro sobre el 15, coincidiendo con los avituallamientos líquidos. Evita si puedes los geles con cafeína, al ser un vasodilatador la cafeína, acelera el consumo de glucosa,y fácil que te quede sin energías
    Muchas gracias por la info intentare tomarlo en el km 10 con el agua aunque lo ideal para mi seria el 12. El que he comprado lleva taurina, tiene el mismo efecto que la cafeina?

Que tiempo piensas hacer? Si no te vas a alargar mucho(>1h45min), no hace falta que tomes nada, aparte de agua si hace calor.

Si vas a tomar algo sí o sí, pruébalo antes en alguna tirada, para ver como te sienta.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Que tiempo piensas hacer? Si no te vas a alargar mucho(>1h45min), no hace falta que tomes nada, aparte de agua si hace calor.

Si vas a tomar algo sí o sí, pruébalo antes en alguna tirada, para ver como te sienta.
    Soy mas lenta espero poder hacerla en 2h15min... probare estos días a ver que tal.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

Prueba a tomar el gel durante una tirada larga, a mi hay muchos geles que me sientan fatal al estomago...la mayoría vaya

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Prueba a tomar el gel durante una tirada larga, a mi hay muchos geles que me sientan fatal al estomago...la mayoría vaya
    Si esta semana sin falta que quedan 3 semanas para la media maratón.

Y otra cosa hay geles de diferentes tamaños, el que he comprado es de 75gr y es como un tubo de pasta de dientes, así que no se donde meterlo, tendré que llevar un cinturón o algo.

yo corro con lo típico s pantalones cortos de nike y lo llevo en la cremallera de detrás, los cinturones me resultan incomodos.

Haz una prueba de todo lo que vayas a usar en la carrera en la tirada larga, ropa incluida, no vaya a ser que te roce

Pues yo he empezado hace poco a correr carreras y los geles me han ido muy bien. es verdad que al principio pueden sentar un poco mal, así que yo que tu probaría antes un día que no sea de carrera. Anque tardes más de dos horas creo que es bueno echarle al cuerpo algo de combustible.

Hay una página que se llama suplementia donde asesoran bastante bien

Envidia que os tengo a los que podéis tomar geles durante la carrera. Me sientan fatal y más de una vez me han hecho tener que abandonar...