Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 54 de 54

como quemar grasa abdominal

La clave es la alimentacion, que yo combinaria con HIIT (entrenamiento de alta intensidad). Para que tu cuerpo siga quemando rapidamente durante un largo periodo de tiempo.

Cita Originalmente escrito por pablinschen Ver Mensaje
    La clave es la alimentacion, que yo combinaria con HIIT (entrenamiento de alta intensidad). Para que tu cuerpo siga quemando rapidamente durante un largo periodo de tiempo.
    Totalmente de acuerdo, yo lo hago así. Dos días a la semana, hago entrenamiento de HIIT
    5K 22'46'' (Don Benito 2018)
    10K: 44'39'' (2018)
    Media Maratón: 1h40'42'' (Mérida 2019)

DIARIO
    INSTAGRAM

Esta es la tipica pregunta cuando asistimos al gimnasio como quemar grasa abdominal , debemos saber que la grasa no se elimina por punto , con esto quiero decir que no se elimina donde tu quieras la grasa se elimina toda conjuntas , puedes hacer 1000 abdominales al dia pero si tu alimentacion no es buena no servira de nada , lo que te recomiendo es hacer una dieta muy baja en grasas y alta en proteinas e ir al gimnasio pruebalo por 3 meses y veras grandes resultados siempre y cuando la dieta sea lo principal y la cuides.
    Aprende a donde ir a comer en barcelona saludable para tu fisico.

Nutricionista

Te aconsejo que valores el acudir a un nutricionista, pueden marcarte una dieta específica para quemar grasa de la barriga que este basada en un análisis de tus condiciones particulares. Si te interesa el tema te deja + info

clinica-aeromedica.net/servicios/medicina-nutricional/

No hay un ejercicio que queme grasas de forma localizada. Si alguien te garantiza que la grasa abdominal se quema haciendo abdominales, es que no sabe de lo que habla. Hacer abdominales sólo aumenta el músculo que queda debajo de la grasa, lo que aparentemente podría parecer al ojo similar a una reducción de grasa abdominal si el volumen de músculo ganado es significativo.

En el caso del hombre la grasa abdominal es la última que se quema. Eso significa que primero se quema la grasa del resto del cuerpo. En el caso de la mujer es distinto (no sé cómo, pero es distinto).

Está probado también que en ejercicios de alta intensidad (zonas Z4 y Z5) se queman hidratos de carbono en grandes cantidades, y muy poca de grasa. Para quemar grasa es importante el ejercicio en zonas Z1 y Z2, donde el porcentaje de grasa quemado sobre el total de energía consumida puede alcanzar el 30-35% con mucha facilidad. Para que esa grasa quemada sea visible no queda más remedio que hacer mucho ejercicio de cardio de baja intensidad. Un beneficio muy importante para el corredor es que ese tipo de actividad incrementa la eficiencia del cuerpo en quemar grasa (aumento del metabolismo, potenciación de fibras musculares lentas que son las que queman grasa y no hidratos de carbono).

Todo esto viene muy bien explicado en el "Método Hanson de entrenamiento para maratón" (disponible en Amazon). Un saludo.

La grasa no se elimina de foma localizadan,se gastara primero la de la zona que almacenaste mas tarde y asi progresivamente

Yo he intentado hacer HIIT y me parece imposible, al final voy a mi ritmo xD

comer menos, practicar deporte y hacer abdominales.

Al final probaste algo?

No me suelo pasar por esta sección del foro, bastante tengo a diario.
    Pero me ha salido una notificación y a pesar de que el mensaje original es de 2016 voy a contestar para aclarar alguna duda que aún pudiera haber, aunque se han resuelto mayoritariamente.
    Antes de nada os aclaro que soy nutricionista.

como bien se dijo por ahí la grasa no se elimina de forma localizada, si no que se hace en su conjunto, el cuerpo no quiere perder esa grasa, somos nosotros los que le obligamos.
    Poniendo el símil con una pirámide tendríamos:

En la base: la alimentación. Por mucho ejercicio que hagamos si no estamos en un déficit calórico no vamos a bajar ni un gramo, tenemos que estar en negativo. Es decir, comer menos de lo que gastamos (sin hacer locuras que os conozco). Así sin conocer a bote pronto, os diría que para una persona que quiere perder grasa y corre con asiduidad recomendaría: 3g de HC/kg peso ; 1.4g de protes/kg ; completar con grasas lo que nos falte para nuestras necesidades.

Tan importante son las proteínas como el resto de nutrientes. La grasa es muy importante pues asegura un entorno metabólico correcto y los hidratos son nuestra gasolina.

el siguiente peldaño sería: Entrenamiento. muchos estudios han demostrado que el entrenamiento HIIT produce una mayor incidencia en la perdida de grasa, pero tenemos un problema, no está al alcance de todo el mundo. Seamos realistas, aquí quizás no es el caso, pero la mayoría de gente que quiere perder peso/grasa es porque está en niveles muy altos. YO no les recomiendo HIIT hasta que no adquieren un nivel de condición física aceptable.
    Les recomiendo en primer lugar andar 10000 pasos al día, subir siempre escaleras y realizar deportes aérobicos de baja intensidad.

El último peldaño: Suplementación. Obvio el hablar de él en profundidad, pero un suplemento que viene muy bien en la época de pérdida de grasa es la cafeína, tiene varios sinérgicos pero ya sería ir a demasiada especificidad.

No os obsesionéis y pensar que el 80% es la alimentación. Los abdominales se construyen con el entrenamiento y se descubren en la cocina.
    Próximos objetivos:

Speed Trail Valle de Samuño (top 10??)
    MM sub1:40 ¿?
    San Silvestre Langreo 5k sub21:30

https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

23/06/2019 5km--> 21:30 Oviedo en Forma
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    No me ....
    el siguiente peldaño sería: Entrenamiento. muchos estudios han demostrado que el entrenamiento HIIT produce una mayor incidencia en la perdida de grasa, pero tenemos un problema, no está al alcance de todo el mundo. Seamos realistas, aquí quizás no es el caso, pero la mayoría de gente que quiere perder peso/grasa es porque está en niveles muy altos. YO no les recomiendo HIIT hasta que no adquieren un nivel de condición física aceptable.
    Les recomiendo en primer lugar andar 10000 pasos al día, subir siempre escaleras y realizar deportes aérobicos de baja intensidad.

...
    Les recomiendo en primer lugar andar 10000 pasos al día, ¿ Perdona en tiempo , cuantas horas o minutos estamos hablando al día ?
    Saludos y gracias

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    Les recomiendo en primer lugar andar 10000 pasos al día, ¿ Perdona en tiempo , cuantas horas o minutos estamos hablando al día ?
    Saludos y gracias
    Yo partiría de la base de hacer los 10000 pasos a lo largo del día. Si ves que a media tarde te faltan X pasos salir a dar un paseo... En general 10000 pasos son como mucho unas 2 horas andando.
    Con ello lo que buscamos es mantener un NEAT elevada que genere un gasto calórico, y con ello asociado al déficit en la dieta, perdemos grasa de forma controlada.
    Próximos objetivos:

Speed Trail Valle de Samuño (top 10??)
    MM sub1:40 ¿?
    San Silvestre Langreo 5k sub21:30

https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

23/06/2019 5km--> 21:30 Oviedo en Forma
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    Yo partiría de la base de hacer los 10000 pasos a lo largo del día. Si ves que a media tarde te faltan X pasos salir a dar un paseo... En general 10000 pasos son como mucho unas 2 horas andando.
    Con ello lo que buscamos es mantener un NEAT elevada que genere un gasto calórico, y con ello asociado al déficit en la dieta, perdemos grasa de forma controlada.
    Entiendo gracias, es que hay veces, temporadas largas, en que abandonas el deporte, o el deporte te abandona a tí, y que andar en serio con pequeños carreras durante esos 10.000 pasos puede ser una buena forma de empezar, y volver a ponerte en forma al principio, lógicamente combinado con recuperar un hábito de comidas saludables (agua, frutas, verduras, etc... ), por eso cuánto equivalía los 10.000 pasos en tiempo, saludos y gracias

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3