Atletismo
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Suplementacion en maraton

  1. #1
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    Mar 2015
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    Suplementacion en maraton

    Hola, abro es post porque no tengo ni idea de como va la suplementacion en la maraton.
    En noviembre voy a correr la primera maraton de mi vida y va a ser la afortunada la maraton de valencia, por cierto, tengo 18 años.
    He leido por alli que hay que tomar geles pero no entiendo su funcionamiento.
    Mis preguntas son las siguientes:
    -Los geles hay que tomarlos con agua, lo que no entiendo es si despues de tomarme el gel con agua, en el siguiente avituellamiento me podre tomar isotonica?
    - Cuando debo tomar los geles?
    -Que geles me recomenais que sean del decathlon?
    -Aparte de los geles, me puedo tomar la fruta que alla en los avituellamientos?
    -Tambien tengo una pregunta que no viene al caso, pero os la pregunto, voy a correr con las zapatillas adidas duramo 6, van bien para correr una maraton o me compro otras?
    -Tambien me gustaria saber si sigo el plan de sub 4:30 que hay en la web dle maraton estare preparado para afrontar el gran reto de la maraton?
    Proximo reto, maraton trinidad alfonso 2015, valencia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    Valencia
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    Enserionnadie me responde?
    Proximo reto, maraton trinidad alfonso 2015, valencia.

  3. #3
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    Buenas. Lo primero decirte que creo que con 18 años eres muy joven para correr un maratón. No sé si llevarás muchos años practicando atletismo, pero deberías pensar primero en correr carreras más cortas 10k, medias maratones, etc y cuando domines la media maratón, ya pensar en hacer un maratón.

    Te lo digo porque yo mi primera maratón la hice creo que también muy joven,con 21 años y eso que ya había corrido medias maratones en tiempos decentes (1h32mn), y aún así todo sufrí tanto que tarde 7 años en decidirme en volver a correr otro maratón.

    Si aún así y todo te decides a correrlo te contesto a tus preguntas.

    Lo de los geles es muy personal, hay gente que los toma y hay gente que no. Mucha gente no los toma porque le sientan mal. Lo mismo con lo de comer fruta en los avituallamientos, tomar isotónicos, etc. Cada cuerpo es un mundo y en carrera tolera mejor unas cosas que otras.

    Por ello, en las tiradas largas, deberías probar a tomar geles, isotónicos, frutas, etc , para ver como te sientan. En cuanto a marca de los geles a mi no me sienta ninguno mal y compro de la marca High5 en wiggle, que son baratos y están bien. Siempre es mejor tomarlos con agua, pues a veces son muy densos y así bajan mejor.

    La gente en un maratón suele tomar entre 2 - 4 geles, todos a partir de la media maratón. Yo por ejemplo en Málaga me tomé 2 en el km30 y 35 y en Sevilla me tomé 3 en el 27,5 , 31 y 35, pero hay gente que los empieza a tomar antes, ya te digo que cada persona es un mundo. La cosa es que hagas pruebas y vayas conociendo como te sientan.

    En cuanto a las zapatillas no dices cuanto pesas, pero las duramo son unas zapatillas de gama más bien baja y tal vez para una maratón se queden cortas, tampoco dices que tipo de pisada tienes. En función de tu tipo de pisada y peso iría a por unas zapatillas de gama mayor. Además que las duramo, de aquí al maratón es probable que ya lleguen pasadillas de km.

    Y en cuanto al plan de entrenamiento de la web del maratón de valencia, la gente dice que están bastante bien, así que seguirlo puede ser una buena opción.

    Un saludo
    Úlima edición por javi_malaga fecha: 08-03-2015 a las 23:57
    Ultimas carreras y mejores marcas

    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

    Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

  4. #4
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    Valencia
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    Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Buenas. Lo primero decirte que creo que con 18 años eres muy joven para correr un maratón. No sé si llevarás muchos años practicando atletismo, pero deberías pensar primero en correr carreras más cortas 10k, medias maratones, etc y cuando domines la media maratón, ya pensar en hacer un maratón.

    Te lo digo porque yo mi primera maratón la hice creo que también muy joven,con 21 años y eso que ya había corrido medias maratones en tiempos decentes (1h32mn), y aún así todo sufrí tanto que tarde 7 años en decidirme en volver a correr otro maratón.

    Si aún así y todo te decides a correrlo te contesto a tus preguntas.

    Lo de los geles es muy personal, hay gente que los toma y hay gente que no. Mucha gente no los toma porque le sientan mal. Lo mismo con lo de comer fruta en los avituallamientos, tomar isotónicos, etc. Cada cuerpo es un mundo y en carrera tolera mejor unas cosas que otras.

    Por ello, en las tiradas largas, deberías probar a tomar geles, isotónicos, frutas, etc , para ver como te sientan. En cuanto a marca de los geles a mi no me sienta ninguno mal y compro de la marca High5 en wiggle, que son baratos y están bien. Siempre es mejor tomarlos con agua, pues a veces son muy densos y así bajan mejor.

    La gente en un maratón suele tomar entre 2 - 4 geles, todos a partir de la media maratón. Yo por ejemplo en Málaga me tomé 2 en el km30 y 35 y en Sevilla me tomé 3 en el 27,5 , 31 y 35, pero hay gente que los empieza a tomar antes, ya te digo que cada persona es un mundo. La cosa es que hagas pruebas y vayas conociendo como te sientan.

    En cuanto a las zapatillas no dices cuanto pesas, pero las duramo son unas zapatillas de gama más bien baja y tal vez para una maratón se queden cortas, tampoco dices que tipo de pisada tienes. En función de tu tipo de pisada y peso iría a por unas zapatillas de gama mayor. Además que las duramo, de aquí al maratón es probable que ya lleguen pasadillas de km.

    Y en cuanto al plan de entrenamiento de la web del maratón de valencia, la gente dice que están bastante bien, así que seguirlo puede ser una buena opción.

    Un saludo

    Muchisimas gracias por responder y te lo agradezco un monton. Respecto a la edad, tienes razon, creo que me equivoque al inscribirme en la maraton, me deje llevar y espero no pagarlo muy caro, y decidire al final si ir o no conforme vaya viendo en los entrenamientos de tirada larga
    (30 y pico km) como me siento.
    Respecto a los geles, ire probando distintas marcas como me has dicho hasta dar con la que mejor me sienta, al igual que ir acostumbando al estomago a beber en carrera y tomar geles, isotonico, frutas, bolleria, esperemos que me sienta todo bien, porque sino mal vamos.

    Peso 72 kg y mido 1,70m.
    Respecto a lo de la pisada, si te soy sincero no se ni lo que es, aconsejame porque voy un poco perdido en esto.
    Y como se cuando el maraton le quede poco tiempo si las zapas ya estan pasadas de km, se rompen o algo?.
    Respecto al plan de entrenamiento habia pensado en seguir el de sub 4:30, he visto mas o menos los km que se hacen y no me parece mucho, no quiero ser ambicioso, creo que es la palabra pero me recomiendas ir a por el de sub 4 o mejor ir a lo seguro?
    Muchisimas gracias de corazon por los consejos.
    Proximo reto, maraton trinidad alfonso 2015, valencia.

  5. #5
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    El ritmo del maratón lo podrás más o menos ver en los entrenos, pero siendo el primero te recomiendo ser conservador.

    La amortiguación de las zapatillas se desgasta generalmente mucho antes que la suela o el upper, y el problema es que amortigua menos y eso puede provocar lesiones. La duración depende de muchos factores, pero en una de entreno suelen recomendar cambiarlas entre los 800 y 1000 km.

    En cuanto a los modelos pregunta en el subforo de zapatillas y los expertos te podrán aconsejar mejor que yo.
    Ultimas carreras y mejores marcas

    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    El ritmo del maratón lo podrás más o menos ver en los entrenos, pero siendo el primero te recomiendo ser conservador.

    La amortiguación de las zapatillas se desgasta generalmente mucho antes que la suela o el upper, y el problema es que amortigua menos y eso puede provocar lesiones. La duración depende de muchos factores, pero en una de entreno suelen recomendar cambiarlas entre los 800 y 1000 km.

    En cuanto a los modelos pregunta en el subforo de zapatillas y los expertos te podrán aconsejar mejor que yo.
    Vale, muchisimas gracias por darme un rato de tu tiempo, de verdad te lo agradezco un monton, me has resuelto un monton de dudas, me pasare por el foro de zapatillas para ver que me dicen por alli y sobre el ritmo, tienes razon mejor ir a lo seguro e ir lento y acabar que querer hacer marca y abandonar.
    Proximo reto, maraton trinidad alfonso 2015, valencia.

  7. #7
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  8. #8
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  9. #9
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