Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

¿Antes de entrenar comer algo o no?

¿Antes de entrenar comer algo o no?

Suelo salir por la tarde al llegar del trabajo, sobre las 20h.
    Si suelo comer sobre las 15,30h ¿es conveniente tomar algo antes de salir o ya al regreso de la rutina con la cena ya?

¿Y en caso afirmativo el qué, pieza de fruta o qué?

Entre las 18 y las 19 puedes comer un platano y un yogurt sin problemas; si el entreno va a ser muy exigente puedes incluir frutos secos tostados, no fritos; almendras y/o nueces por ejemplo.
    Yo si no va a ser muy exigente tambien he alternado con queso fresco, un par de lonchas de pavo y una naranja.
    Piensa sobre todo en como haces las digestiones y si lo que comas luego vas a estar sufriendolo!!

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Depende de tu cuerpo. Si el entreno no es exigente y estas acostumbrado a correr en ayunas, puedes hacerlo sin comer. En caso de que no estés acostumbrado o sea exigente, yo suelo comer un plátano o un poco de avena con leche.

Mejor comer, frutos secos o plátano van genial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo metería un sándwich de pavo con aceite o unas almendras,atún, hamburguesa.., 18.30,, unos 30 g de hidratos, 15-20 de prote.,, 5-10 grasas, ya si quieres afinar pues vas quitando mas adelante, pero no es bueno comer menos,,

bueno pues prueba superada, sin desayunar nada, eso si con plátano en la riñonera, geles, y barritas de energía para el camino, tambien tome un sobrito de magnesio, me costo un poco la subida mas fuerte a partir de 4 kms se hizo mas fuerte pero aguante los 15 kms totales, el desnivel fue de unos 900 metros, saludos y gracias
    We offer best quality learnalanguage learn korean test papers and dumps materials. You can learn german online get our 100% guaranteed questions BBC’s languages to help you in passing the real exam of Foreign Service Institute

frutos secos o plátano
    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido

Se puede tomar solo jugos y correr ?

Yo diría que obligatorio para poder rendir bien, hay que llevarse algo de energía unas 2 horitas antes de darle caña...un buen zumo verde...o alguna frutita por lo menos..

si, para obtener energías antes de salir a ser tu rutina!, sera mejor si comes algo saludable como: frutas o alguna ensalada natural.

Tomar un batido de proteína antes de comenzar a correr también ayuda

Te recomiendo que si comes sea algo suave y una hora antes de entrenar.

Te recomiendo la fruta, es mucho mejor.

El plátano va muy bien, muchos deportistas suelen comer un poco antes del ejercicio

fruta + 500ml de isotónica 30 a 45 min antes

Comer 2h antes del entreno es lo mejor, para que la digestión no te robe sangre de las piernas y te dé flato

Pues yo tengo digestiones lentas, hasta de una simple tostada de pan integral con pavo. Si corro por la tarde a eso de las 20,30 a veces con comida pesada aún noto algún reflujo de la digestión de lo que he comido a las 14-15.

Así que nunca como nada por la tarde salvo que tenga hambre, en ese caso algo de fruta de temporada: plátano, mandarina, manzana...

Y cuando corro de mañana casi siempre en ayunas, como mucha una fruta y algo de zumo o agua. Sólo si me toca tirada larga o carrera desayuno dos horas antes.

No se si el tener algo de sobrepeso (85 kg para 1'81) me hace tener más "reservas"
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    (23'27 en último 5K de la 10K del Roscón 2018 Zaragoza)

10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h50'12" 18/03/18 Media Maratón Zaragoza
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Hola,,,

Todo depende del tipo de entrenamiento que vayas a hacer,,, es decir si quieres bajar de peso algunos recomiendan ir en ayunas y hacer tiradas a ritmos mas lentos,,,, si lo que quieres es mejorar tiempo depende de tu digestión,, si es rápida comer algo con alto contenido de carbohidratos de lenta descomposición como avena con frutos rojos,,, y si es lenta la digestión comer 2 h antes o lo q te haga falta,,,, los geles y las bebidas isotonicas las dejaría sino vas a correr mas de 1 h,,, durante el entreno llevar agua,,,,

como siempre hay q aprender a escuchar las señales que te da tu cuerpo de fatiga o lesión para saber cuando detenerse o cuando dar un poco mas de esfuerzo,,

Espero sea de ayuda

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Siendo estudiante de Medicina y habiendo cursado tanto Bioquímica como Fisiología I y II, y Fisiología del Deporte, te puedo decir que:

1. Abundante antes del deporte... olvídate. Más vale que te metas las mismas calorías de forma fraccionada mientras haces deporte (una barrita, un gel, que se digieren fácil) o un par de horas antes. El motivo es bien sabido: si necesitas una barbaridad de sangre para digerir y una barbaridad de sangre parra correr en tus músculos, o corres o digieres. Tu cuerpo no puede digerir y devuelves, o bien tu cuerpo no puede correr y paras por pájara. Suele ser más lo primero.

2. ¿Comer? SÍ. Y no 4 o 5 horas antes, MAL. A esas horas ya has metabolizado todo o casi todo, por lo que esa comida son calorías, sí, pero energéticamente no te va a suponer un plus muy bueno. Mi recomendación, y es lo que a mí me funciona bien, es que comas lo que mejor te vaya entre 1h30' y 2h antes de hacer el deporte. En mi caso, son unas nueces y un plátano, o bien puede ser un pequeño bol de avena y una punta de pan, o incluso una barra de frutos secos con alto aporte calórico que se digiere fácil y no te da hambre ni necesidades en horas y horas. Con eso tu estómago no sufre durante el deporte, no hay riesgo de devolver, y los requerimientos de sangre para la digestión son mínimos o nulos y puedes correr sin problemas.

3. A los que dicen ciertas cosas aquí arriba... Prefiero, independientemente de las calorías, comer sencillo: fruta, frutos secos, una barrita... Y no hacer un cóctel por menos calórico que sea. Cuando te tomas un 'mejunje' de cosas, a poco que tengas problemas de estómago vas a pasar un reflujo importante, aparte de que otros tantos nutrientes de los que decís, mezclados, os van a dar un aporte excesivo de nutrientes que se va a tener que depurar vuestro hígado. Últimamente se abusa de productos que no son necesarios para el corredor sólo porque, a otros niveles, mejora el rendimiento, o en otros atletas. Es como ser ciclista y comprarte una bici Cannondale de carbono de 5.000 euros porque vas a arañar 20'' por kilómetro y pesa 2 kilos menos en lugar de, por ejemplo, aprender técnica, entrenar tu condición y bajarlos por ti mismo, o como ser fondista/velocista amateur y comprarte las mejores Adidas/Nike de 150 euros para arañar 0.1'' en un 100, o 1' en un 10K, cuando entrenando en un mes puedes conseguir veinte veces eso y de forma natural.

4. Si eres de digestiones NORMALES, lo dicho, ligero 1h30 - 2h antes. Si tienes experiencia de vómitos, reflujos, 'llevar la comida en la garganta', eres de digestión lenta y quizá te sea mejor tomar un pelín más de comida, pero una hora antes. Es más sano, aunque no lo parezca, ir 3 horas en ayunas, pero con calorías ingeridas por muy en proceso de combustión que estén, que ir comido. Yo, cuando pasé un trastorno de ansiedad, tenía las típicas arcadas al correr y pasé de comer 1h30' antes, a comer 2 horas largas antes. Iba sin ganas de comer, pero también sin hambre, sintiendo que tenía energías, pero 'no llevaba nada', tiraba sin problemas, no había esa sensación y poco a poco mejoré. Incluso en sensación leve de hambre, el cuerpo puede tirar horas, pero en el caso contrario, puedes llegar a deshidratarte por soltarlo todo, puedes tender a taquicardia, calambres, síndromes vasovagales... y mal rollo. Si eres de digestión rápida... la hora de antes y sobrado, incluso tres cuartitos de hora antes te tomas unas nueces, una avena, sandwich ligero... mis compañeros funcionan así. Menos de 30' antes por tema reflujo y sistema nervioso simpático no lo recomiendo, al menos no lo haría, salvo que fuese muy apurado de tiempo o no hubiese tomado nada en todo el día y ya fuese a correr con hambre de veras.

5. ¿Usar zumos? Se puede. Yo si no hago tiradas ingentes, suelo tomarme alguna galleta o una pieza de frutos secos con zumos suaves, un vasito o poco más. Son ligeros, suaves, digestivos, entran bien, te aportan azúcar (salvo que sean 'sin') y complementan genial otra pieza de comida que tomes. Si el ejercicio no va a ser excesivamente intenso, se puede ir con el zumo solo, y llevarse encima algo de apoyo por si el cuerpo pide más. Cuando corro por las mañanas corro con zumo y llevo un par de galletas por si acaso y vamos, así he conseguido tirar mis primeros 5K, 7K... No hay mejor ni peor zumo, aunque prefiero suaves, de manzana o melocotón, azucarados por la glucemia y evito la naranja, porque en algunos casos da por evacuar, y es un síntoma que suele pasarle a los corredores.

6. Como dice Fabián, es tema de que encuentres tu punto. Probar un día a comer 2 horas antes algo suave y ver qué tal. Si va bien, adelante. Si te encuentras mal... come antes, o un poco menos. Si sientes hambre, come un poco más tarde, y/o llévate 'víveres' para tomar en la carrera, como una barrita mismo, ahora que determinados supermercados han sacado las suyas y son bastante buenas, incluyendo plátano (vital el plátano, repito, se digiere bien, tiene nutrientes a punta'pala y no da reflujos ni arcadas) y oligoelementos que pierdes en el deporte.

7. Desoye consejos que impliquen burradas poco antes del deporte o sustancias que puedas tomarte naturalmente. Y no te atiborres de líquidos poco antes, sea como dicen arriba isotónica, agua, zumo, etc., déjale un margen mínimo de 35-45' si lo haces, mínimo, porque el cuerpo va a estar prácticamente igual de hidratado (la comida posee agua y se metaboliza, en menor medida, así) y si no te va a entrar un flato alucinante que te vas a tener, aunque no quieras, que parar. Por eso digo lo de, hora y pico antes, tu tercio de zumo o tu bol de leche si te sienta bien la leche, vas hidratado, sin flato y a otra. Yo, personalmente, si tomo agua incluso 30-45' pre-deporte, puedo llegar a presentar flato dependiendo de la cantidad, y si además sigues un ritmo un poco apurado, vas a tener que parar seguro. El tema de la hidratación, clave ahí, compañero.

Y poco más.