Atletismo
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Dudas alimentación en días de entreno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    2

    Dudas alimentación en días de entreno

    Hola, tengo varias dudas sobre la alimentación en los días que salgo a correr (3/4 veces por semana, aprox 50 min):

    -¿Cómo debe ser el desayuno?
    -¿Es sano desayunar tarta / arroz con leche / cereales con leche?
    -¿El plátano es mejor antes o después de correr?
    -¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de correr?
    -¿Arroz/pasta es bueno después de correr?

    Muchas gracias,
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    11
    Hola
    Bueno, yo no soy experta en nutrición, así que lo que yo te diga, puedes hacer caso o no.Hablo según mi experiencia.
    El desayuno debe ser completo: hidratos, protes y grasa. Los hidratos yo te diría que de asimilación ràpida si vas a salir inmediatamente después a entrenar, y de lenta asimilación si vas a dejar pasar un par de horas. Pero cualquier combinación de esos nutrientes esta bien. Fruta más café con leche, más tostada con queso y pavo o con tortilla, por ejemplo. Cereales con leche y algo de fruta. Depende de tus gustos para desayunar
    - ¿Es sano desayunar tarta-arroz con leche-cereales con leche? Bueno, sano sano....todo producto industrializado muy sano no es. Si es una tarta hecha por ti seguro que es más sana, sobre todo si sustituyes los ingredientes más calóricos o menos saludables por otros: azúcar por stevia o edulcorante, chocolate con leche por chocolate puro...Arroz con leche, etc. Puedes desayunar lo que quieras, pero es preferible que si desayunas arroz con leche, sea el hecho por ti y en las cantidades adecuadas. En cuanto a cereales con leche....si coges cualquier caja de cereales, muy saludables no son, pero si me estás hablando de cereales tipo avena, kamut, espelta hinchada...ahí si te doy el visto bueno.
    - El plátano....es bueno en las dos situaciones. El plátano tiene hidratos de carbono de rápida asimilación por lo que es ideal post entrenamiento para recuperar nutrientes rápidamente. Y pre entrenamiento también si necesitas energía rápidamente porque vas a correr en un cuarto de hora. Si por casualidad te gusta salir a correr en ayunas pero no quieres salir totalmente sin comer nada, un plátano es lo ideal. Después de correr puedes desayunar en condiciones.
    -Comer después de correr....Lo lógico es comer después para reponer energía. Si no es la hora de la comida, puedes comer una pieza de fruta o un snack en cuanto acabes, no es necesario esperar ningún tiempo.
    - Arroz-pasta...claro que es bueno. No es ningún crimen comer hidratos. Son hidratos de asimilación rápida perfectos para recuperar la energía gastada de forma rápida.
    Espero haberte solucionado algunas dudas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por responder.

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