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Dudas alimentacion entreno mediodia

  1. #1
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    Oct 2009
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    Dudas alimentacion entreno mediodia

    Hola, por razones de trabajo, he dejado de entrenar, llevo 5 meses en el dique seco, jeje por lo tanto mi cuerpo muy agradecido el, ha acumulado 8kg y teniendo en cuenta mi estatura, 172cm, estoy en sobrepeso, despues de dar muchas vueltas y Buscarme la vida, he podido sacar tiempo, y voy a entrenar de 13:30a 14:30, lo que quiero en princiopio es logicamente bajar estos kilos de mas, y despues ya veremos, mi duda es como alimentarme, logicamente comeria despues de cada entreno... pero mi duda es, si podria comer algo a media mañana, para no tener hambre, a la hora de entrenar, y que comer al finalizar cada entreno, pues todavia me queda media jornada laboral por delante, que aunque estoy sentado, necesito estar concentrado y en condiciones.. esta es mi duda, algun consejillo por ahi

    gracias y saludos a todos

  2. #2
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    Hola
    Yo no soy experta nutricionista ni nada, así que mi consejo no es profesional, pero suelo entrenar a esa hora. En mi caso, como a la una así que voy con los depositos llenos. Lo ideal es que comieras algo antes de entrenar. Si no vas a dejar tiempo entre la comida y el entreno, hidratos de carbono simples, para que se absorban rápido (por ejemplo un plátano). Si vas a hacer media mañana, pues otra fruta o hidratos complejos, para que liberen energía lentamente.
    Y en cuanto a la cantidad, pues también depende de si vas a comer inmediatamente después de entrenar, si vas a dejar tiempo entre comida y entreno.... En fin, que no te zampes un platazo media hora antes de entrenar porque no podrías entrenar bien sin hacer la digestión.

  3. #3
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    Hola Eleia, gracias por contestar, estos dos dias que llevo entrenando a estas horas, no he comido nada antes, y la verdad me senti bastante debil, empezare a comer algo sobre las 10 de la mañana, para asi a la 1 no tener hambre, que es lo que ocurrio estos, dias..

    gracias y saludos

  4. #4
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    Cuando entreno a esas horas, tomo algo de fruta un rato antes, siempre más de hora y media antes. Al finalizar, suelo almorzar normal (toque lo que toque), si acaso el cuerpo me pide pasta fría, ensalada, zumos... cosa que refrigere el cuerpo, pero claro, entrenando en Almería y a esas horas, lo raro sería que el cuerpo me pidiese un cocido madrileño.
    El que la sigue la consigue

  5. #5
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    como bien te han dicho, antes de entrenar y siempre con tiempo suficiente para la digestión, hidratos complejos de liberación lenta como avena, galletas integrales etc. y después de entrenar hidratos simples repon depósitos con hidratos simples y sales minerales/electrolitos por el sudor y más con el calor que ya llega

  6. #6
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    f-run, Puedes poner un par de ejemplos de que tomar a eso de media mañana, para entrenar a medio día? Gracias.
    El que la sigue la consigue

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por oscarroquetas Ver Mensaje
    f-run, Puedes poner un par de ejemplos de que tomar a eso de media mañana, para entrenar a medio día? Gracias.
    Si claro, no soy un experto nutricionista pero pongo ejemplos míos. También depende un poco del entrenamiento y de la intensidad de este pero un par de ejemplos podrían ser (1h 30 - 2h antes de entrenar)

    Un par de rebanadas de pan integral con algo de fiambre de pavo, un yogur y una o dos frutas entre manzana/pera/naranja/ 2 mandarinas (a veces tomo potitos de fruta para bebé)

    Un par de yogures con 40 g de avena o cereales integrales y una o dos fruta entre manzana/pera/naranja/ 2 mandarinas

    Lo mejor antes de entrenar es no comer en abundancia y evitar las grasas porque retrasan la digestión, aunque a veces me tomo 15-20 gramos de nueces si la intensidad no es fuerte. Lo de los yogures hay gente que los lácteos no les sientan bien... yo particularmente no tengo problemas.

    Si toca un entrenamiento duro, en mi caso, 15 minutos antes me tomo algo hidratos rápidos líquidos como alguna bebida energética o zumos de fruta que normalmente son altos en azúcares aunque también sirve un plátano por ejemplo

  8. #8
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    f-run, muchas gracias, tu comentario es de mucha utilidad.
    El que la sigue la consigue

  9. #9
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    Si, muchas gracias f-run, me has sacado de muchas dudas.Thanks!!

  10. #10
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    Al final es probar pero generalmente si comes a las 3 necesitas esperar 3 horas para hacer ejercicio bien este es mi caso. Entonces to haría un almuerzo 3 horas antes algo tipo sandwich de pavo mas fruta como te han dicho y luego a darle con energía pero ligero.

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