Atletismo
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¿¿Cuanta azúcar es correcta??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    83

    ¿¿Cuanta azúcar es correcta??

    Hola, últimamente tengo cierta manía en el tema del azúcar, ya que no paro de leer que no es bueno abusar, que si tomar mucha puede llegar a ser cancerigena etc... Soy una persona que come sano, llevo dieta sana, tomo muchas ensaladas, comida a la plancha, no bebo, no tomó café, apenas tomo dulces etc... (mido 1.80 y peso 76kg) en las comidas tomo te sin azúcar, y si tomo refresco suele ser light en el 95% de los casos, pero tras los entrenos, cuando tengo una sed tremenda, mi único vicio es tomarme una lata de Monster, que tiene unos 55gr de Azúcar (lo cual es mucho) pero claro... no paro de escuchar a gente diciéndome que eso no es bueno, que esas bebidas tienen mucha azúcar, pero después yo pienso.. ¿cuanta azúcar debe tomar un deportista? yo suelo correr 5 o 6 días a la semana entre 12 o 15 km por día, e imagino que mi consumo de Azúcar debería ser mayor que el de una persona que lleve vida sedentaria, así que mi duda es... ¿cuanta azucar se entiende como correcta para alguien que haga deporte como yo?. Es que en instragram cuando deportistas suben fotos por ejemplo de entrenos o tiradas largas, ya sean de running o ciclismo y ponen foto de los geles o barritas que llevan..eso si que son bombazos de azúcar concentrado.
    GRACIAS!
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  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Olot
    Edad
    34
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    750
    No soy nutricionista vaya por delante.

    Confundes azucar con hidratos, todos los azucares son hidratos pero no al revés. El ázucar como tal no es bueno porque aporta poca cosa sobretodo por la manera en la que nuestro cuerpo lo absorbe ( demasiado rápido).
    Para entendernos el azucar blanco, refinado o sacarosa es el peor hidrato que podemos comer otro tipo de azucar mejor es la fructosa que es lo que llevan las frutas y luego estan otros hidratos como la pasta, el arros, el pan... es importante cuanto mas lento sean de absorcion mejor, salvo que sea en momento de esfuerzo o de recuperación.
    Si te fijas en la composición los geles que comentas no son azucares, son hidratos si, pero no azucares en su mayor parte.
    Dicho esto joder, tomarte un monster post entreno no te va a matar hombre!!! tomatelo tan tranquilo, si quieres ser muy radical tomate un Red Bull sin azucar que está bastante bien ( desconozco si monster tiene un producto similar)
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    Málaga - Algeciras
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    451
    Vamos a ver, la diferencia entre los geles, barritas, etc con los refrescos es que estos últimos llevan azucares refinados (es decir, azucar blanco), que nutricionalmente no aportan nada, salvo calorías vacías. Ahora bien, con lo que entrenas, por tomarte una lata de monster diaria no te va a pasar nada.

    Es más, no somos profesionales, y aunque siempre queremos mejorar nuestras marcas, creo que privarte de los pequeños placeres de la vida es contraproducente y puede llegar a desmotivarte.

    Anda que no motiva el saber que después de entrenar te vas a tomar un monster, cholate, donuts, gominolas, cerveza, gin tonic o el vicio que tenga cada uno, y encina no vamos a engordar.
    Ultimas carreras y mejores marcas

    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

    Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    83
    Me quitáis un peso de encima jeje... reconozco que cuando acabo de correr, me ducho, y voy a salir a la calle, no puedo evitar esa paradita en la panadería para tomarme mi Monster y si acaso algo medianamente light para acompañarlo, de ahora en adelante tendré menos cargo de conciencia :-D aunque reconozco que bueno no debe ser...
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  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    112
    Creo que hay que mirar todos los componentes de esas bebidas.. Quizás el azúcar no sea el peor "veneno" de los que traen. Sobre todo si lo vas a tomar a diario.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    807
    El azúcar es lo mejor que tiene el Monster... Lo que es menos sano es el chute continuo de ginseng + cafeína + taurina. El cuerpo se "acostumbra" pero estas metiendo a diario demasiados estimulantes en tu cuerpo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    16
    Correcto Mario, estoy deacuerdo contigo, no es nada bueno meter tantos estimulantes de continuo al cuerpo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    66
    Mira los componentes e ingredientes de todas esas bebidas lo primero.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

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