Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Que comer antes y despues de entrenar

Que comer antes y despues de entrenar

Hola a todos!
    Soy corredor de media distancia 800 y 1500 y a veces cross y millas de ciudad,
    Me gustaria saber que me aconsejais para comer antes y despues de los entrenamientos y de los dias de competicion es una duda que tengo desde hace un tiempo.
    Un saludo

Hola buenas voy a aportar mi primer granito de arena:
    lo aconsejable sería lo siguiente:
    No hacer ninguna comida con alto contenido en fibra o grasas dos o tres horas antes de entrenar, esa comida que sea alta en hidratos de carbono y con unos 20-30g de proteína como maximo, una hora antes del entrenamiento empezar a beber una bebida de hidratos de carbono (puede ser azucar) y bcaas (prescindibles) en una proporcion de no mas del 7% de hidratos (ej:30g de azucar con medio litro de agua) y sin exceder los 5-10g de bcaas en la bebida (si se usan bcaas añadiria mas agua) tambien sería aconsejable que la bebida tuviera sales minerales y consumir otra bebida igual durante el entrenamiento (o la misma).
    luego nada mas acabar consumir cada hora hidratos de carbono SOLOS durante 3 o 4 horas a partir de la 3a añadir proteinas a las comidas. aun asi no soy partidario de marcar ciertas comidas si no de organizar una dieta y ciertos protocolos cuadrandolos con la dieta, de todas formas te pongo un ejemplo de esto:

comida de patata con clara de huevo cocido, pasada una hora empiezas con la bebida que puede ser perfectamente un aquarius añadiendole algo mas de azucar y unos bcaas, otro aquarius durante el entrenamiento, despues de entrenar unas galletitas saladas, pasta, pan patata lo que te guste, una hora despues lo mismo, otra hora despues lo mismo y por último una comida de lo que te de la gana (alta en hidratos).

espero haberte ayudado, un saludo!