Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Que le pasa al azucar?

Que le pasa al azucar?

Cada vez son mas los productos bajos en grasas, desnatados, sin sal o bajos en sal, bajos en calorias y demas pero... ¿sin azucar? Que le pasa al azucar?

Que diferencia hay entre el azucar, la miel y la fructosa de la fruta? Creia que todos ellos son hidratos de carbono simples de absorcion rapida que proporcionaran energia o acabaran convirtiendose en grasa si no se queman, sin embargo parece que mientras que la miel la fruta y sobre todo los frutos secos estan considerados como nutritivos y energeticos y apropiados para deportistas, el azucar parece que fuera veneno. Que tiene de malo?

Todo carbohidrato se transforma en glucosa, fuente de energía de las células para obtener ATP. Se almacena en músculos e hígado en forma de glucógeno.
    El azucar es sacarosa y es la forma más rápida de abosrción. El más alto índice glucémico. Es decir, muchas calorías, más de las necesarias aunque útil en momentos puntuales (pájaras, hipoglucemias,...).
    Lo que pasa con la fructosa, por ejemplo, que es otro monosacárido como la sacarosa, es que viene acompañada de otros nutrientes a diferencia del azucar blanco, demasiado refinado. El problema es que se busca endulzar en exceso las comidas.

Cierto Unodelmontón, la tendencia es esa, endulzar excesivamente, sobre todo los productos industriales, que de esa manera causan adicción; por lo menos teoricamente.
    Tengo la suerte de que mi estómago reacciona de forma radical al exceso de endulzamiento y sufro rapidamente de ardores, asi protesta mi organismo ante alimentos poco saludables.

Saludos

Entonces es mucho más recomendable el azúcar moreno o endulzar con miel??

Desde luego que sí, en especial la miel. Pero insisto en que nos hemos condicionado a tener sabores excesivamente dulces.
    Respecto del azúcar moreno parece ser que hay ocasiones en que se vende azúcar moreno sin serlo realmente.

Equipo
    Atlas
    No sé si por el Norte se encuentra fácilmente, pero aquí en el sur tenemos algo que es realmente azucar sin refinar. Se llama miel de caña Miel de Caña - Ingenio Nuestra Señora del Carmen y es GENIAL! Excesivamente dulce le da a todo un toque a regaliz. Con muy poquito endulza muchísimo.
    Yo he probado los sirope de agave, las mieles y eso (en otros sitios se le llama también melaza o molases). Creo que esto ultimo es lo mas rico y de lo que gastas menos para endulzar mas.

creo que se ha puesto o se esta poniendo el azucar como un demonio a ser terminado. Su cantidad es el problema (hay bebidas que son una locura) y dado en momentos incorrectos.