Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Tema de la leche

Tema de la leche

Pues supongo que ya se habrá hablado alguna vez, pero me gustaria saber que pensais del tema de prescindir de la leche de vaca. Llevo una temporada que no la consumo y a cambio tomo leche de soja. He leido de todo. Desde que es recomendable hasta que es una chorrada y que la soja practicamente no aporta nada. Otros aconsejan la leche de almendras.

Yo personalmente lo hago más por tema intestinal, aunque algo he leido de que la leche de vaca "acidifica" el músculo. Que la verdad no se que significa.
    De todas formas, no lo he hecho muy drástico y si consumo algún derivado, como yogures o queso.

Opiniones??

Yo soy partidario de los lácteos, aunque sé que cuando tomo leche entera una larga temporada me acaba sentando mal, y de hecho para las carreras prescindo de tomar leche en el desayuno. Suelo tomar leche de soja, y es bastante digesta, no sé todas sus propiedades pero no me hace mal el tomarla

Primero llamar leche a algo de soja... ya perdieron el juicio, ya no se le puede poner leche, de echo, se le obliga a estar en diferente estantería para estar diferenciada... ahora han llegado las de almendras, arroz y demás... pero ocurrirá como con la de soja, tendrán que poner bebida de ***
    En segundo lugar, decir que la bebida de soja puede ser un suplemento de la leche de vaca... es como decir que un filete de ternera es un sustituto de las acelgas... La leche de Vaca y la bebida de soja, no se parecen ni a nivel de macro ni a nivel de micronutrientes
    Actualmente la mayoría de organizaciones internacionales están quitando de la lista de alimentos básicos a la leche de vaca, básicamente porque hay zonas y razas que tienen un 90% de intolerantes a la lactosa... Afortunadamente los europeos tenemos una tasa de aceptación superior al 90%. Luego ninguna organización internacional va a recomendar algo que le sienta mal a 2.000 millones de personas en el mundo

Dejando la leche ten cuidado, uno de los motivos más frecuentes de la intolerancia a la lactosa es gente que ha estado periodos de tiempo sin tomar leche, una vez que te vuelves dejas de procesar la lactosa, ya la dejas de procesar para siempre, no es como el gluten donde sí te recomendaría si tienes sospechas que lo dejases por una temporada

Por último decir que la leche no tiene ninguna propiedad "única" y que todos sus nutrientes pueden ser obtenidos de otros nutrientes, pero no de la soja, que es una legumbre, ni de las almendras que es considerado fruto seco y semilla... ni de la avena que es un cereal...
    se obtendría de una combinación

La leche entera, yo la recomendaría sólo a gente en edad de crecer, ya que las propiedas de crecimiento están en la grasa, para un adulto con semi, o desnatada es suficiente

Lácteos... antes de dejarlos pregunta a tu médico si te quiere hacer pruebas de intolerancia, al final la intolerancia a la lactosa es la falta de lactasa, que es la enzima que permite asimilar la lactosa (al final es el azúcar de la leche)

Luego leerás cuentos chinos de que el hombre es el único ser vivo que después de la lactancia sigue consumiendo leche, etc, etc... también es el único que lleva a sus hijos al colegio, cocina alimentos... ¡Volvamos a comer carne cruda y a no llevar a los niños al colegio!

Y para rematar lo que siempre digo... cuando me hablan de leche de almendras ¿como sabes si estás ordeñando a una almendra macho o hembra?... con la soja, ya ha habido sentencia judicial y se dejó claro que la leche tenía que ser de origen animal, el resto son "bebidas de ***"
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Hola pellokod,

Totalmente de acuerdo con pakito32, lo de la leche es un tema serio. Yo llevo tiempo investigando, pues sobre todo yo era un amante a los quesos. Aqui dejo un par de enlaces que he encontrado recientemente y donde está muy bien explicado el porqué los lacteos nos causan a medio y largo plazo tanto danyo.

Reseña del libro "¡Leche mejor no!" de Maria Rollinger

Reseña del libro "MILK The Deadly Poison" de Robert Cohen

Espero que te sirvan!

Bueno lo de dejar los lácteos es algo entrecomillado. Los yogures me gustan y me sientan bastante bien. Otra cosa es las digestiones pesadas que me producen el café con leche, el vaso de leche antes de acostar. Esto es lo que estoy suprimiendo y cambiando de mi dieta. Y lo sustituyo por leche o licuado de soja. Estomacalmente parece que lo acepto mejor. Y supongo que respecto a nutrientes, no notaré una gran diferencia con una dieta correcta.

No he sido nunca de cuidar excesivamente la alimentación, sobretodo porque por fortuna soy delgado y no me ha hecho falta. Ahora estoy tratando de dejar sobretodo bebidas con gas (solo cae alguna cerveza), bollería industrial que era mi perdición y el tema de la leche líquida. Y aumentar el consumo de fruta.

Te sienta bien, tómala. Te sienta mal, no la tomes. Es una máxima en la vida que suele funcionar. Yo soy vegetariano, y desde que lo soy estoy más fuerte que nunca, un amigo comenzó a serlo y sufrió un montón de anemias. Lo que a mi me va genial, a otros les puede ir de pena.

no le recomendaría a nadie sin conocimientos de nutrición ser vegetariano... con esos mismos conocimientos de nutrición siendo omnívoro tendrás mejor cuerpo.
    Maratón--> terminada

La leche de soya no es muy recomendable para los hombre por su exceso de estrogeneo. Almendras seria mejor si. Pero al respecto de la leche de vaca...yo sigo bebiendo y no noto sea algo prejudicial. Estoy bien y creo que lo recomiendo para los niños incluso pero entiendo que para atletas sea algo a considerar largar por su grasa, etc...

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    no le recomendaría a nadie sin conocimientos de nutrición ser vegetariano... con esos mismos conocimientos de nutrición siendo omnívoro tendrás mejor cuerpo.
    Espero que seas nutricionista para afirmar eso

Para ajustar una dieta, he de ajustar macro y micronutrientes.

Las proteínas se basan aminoácidos y me baso en valores bio, en el reino vegetal no existen ningún alimento con aminograma completo (contener los aminoácidos que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo), salvo la soja. La soja es una legumbre, con todo lo bueno y malo que tiene (ya hay dietas que intentan reducir al máximo las legumbres, otras no...)
    Así que para conseguir aminograma completo hemos de consumir mezclas de alimentos para conseguirlo, generalmente una legumbre y un cereal, pero no todas la combinaciones son válidas.
    Tanto legumbres como cereales son de muchas calorías, luego si para completar las proteínas hemos de consumir muchísimas calorías mal vamos porque nos quedan pocas calorías para ajustar el resto de macro y micronutrientes, o bien generaremos un músculo de peor calidad...

En cambio las carnes, pescados y huevos todas contienen aminograma completo, y si las consumes magras, has metido poquísimas calorías, con lo que es muchísimo más fácil cuadrar la dieta, en este caso no es necesario que sepas nada de nutrición, se puede ajustar a ojímetro sin ningún problema y no has de pensar en las combinaciones para conseguir un aminograma de peor completo, pero siempre de peor calidad.

En ocasiones los veganos acuden a que las digestiones de las proteínas vegetales son más simples.... la proteína de asimilación más simple es el batido de proteínas de suero... luego seguimos sin acudir al reino vegetal para conseguir el mejor resultado en este aspecto

En resumen, ni existe la mejor proteína, ni es fácil de cuadrar la dieta (para nada imposible), ni veo ninguna mejora a nivel práctico.
    Si quieres evitar el catabolismo muscular sin consumir proteínas durante un largo periodo de tiempo, la mejor proteína es la caseína, y seguimos sin ir al reino vegetal para conseguirla.
    Si queremos los mejores valores Bio, lo mejor está en la clara del huevo y hasta donde yo sé, el huevo es de origen animal también.

Mi experiencia... perder 38 kilos a base de leer y aprender y continuar aprendiendo, pero no soy nutricionista si te interesa, pero desde luego que he visto auténticos chalaos que se autodenominan nutricionista, diciendo gilipolleces sobre las mil ventajas de la dieta vegetariana o vegana...
    Nutricionistas se llaman a sí mismos los del herbalife y no me siguen ni 10 segundos en una conversación...
    Nutricionista al no tener colegio, puede ejercerlo cualquiera, domino bastante los macro, pero los micronutrientes en ocasiones hago aguas, así que no hablo me verás hablar poco a nivel de micro.

Desde luego es mejor un plan regular que no tener plan, luego una dieta vegana es mejor que no llevar ningún control, luego si me dices que alguien que no llevaba ningún plan nutricionista, ha mejorado después de hacer una dieta vegana, pues es normal... pero nunca un plan regulón es mejor que un buen plan...

Lo mismo ocurre con la dieta paleo, con la que muchísima gente está mejorando rapidísimamente y ven resultados... ese ya no me parece un plan regulón, como el vegano, sino me parece un plan, que del 0 al 10 le pondría un 8.5, pero el 8,5 no es el 10

por poner nota...
    al plan vegano... le pondría un 5 raspao, pero es mejor que ningún plan
    al vegetariano, estaría en un notable bajo 7 pelao, ya que puedes meter protína de calidad con huevo... pero te puedes aburrir realmente de huevos, además de algún alga, puede darte las vitaminas que falta y también aminograma completo, por ejemplo la espirulina, aunque no conviene abusar.
    y al paleo un 8.5...
    Maratón--> terminada

Yo bebo leche antes de entrenar/competir y voy como un tiro

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Para ajustar una dieta, he de ajustar macro y micronutrientes.

Las proteínas se basan aminoácidos y me baso en valores bio, en el reino vegetal no existen ningún alimento con aminograma completo (contener los aminoácidos que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo), salvo la soja. La soja es una legumbre, con todo lo bueno y malo que tiene (ya hay dietas que intentan reducir al máximo las legumbres, otras no...)
    Así que para conseguir aminograma completo hemos de consumir mezclas de alimentos para conseguirlo, generalmente una legumbre y un cereal, pero no todas la combinaciones son válidas.
    Tanto legumbres como cereales son de muchas calorías, luego si para completar las proteínas hemos de consumir muchísimas calorías mal vamos porque nos quedan pocas calorías para ajustar el resto de macro y micronutrientes, o bien generaremos un músculo de peor calidad...

En cambio las carnes, pescados y huevos todas contienen aminograma completo, y si las consumes magras, has metido poquísimas calorías, con lo que es muchísimo más fácil cuadrar la dieta, en este caso no es necesario que sepas nada de nutrición, se puede ajustar a ojímetro sin ningún problema y no has de pensar en las combinaciones para conseguir un aminograma de peor completo, pero siempre de peor calidad.

En ocasiones los veganos acuden a que las digestiones de las proteínas vegetales son más simples.... la proteína de asimilación más simple es el batido de proteínas de suero... luego seguimos sin acudir al reino vegetal para conseguir el mejor resultado en este aspecto

En resumen, ni existe la mejor proteína, ni es fácil de cuadrar la dieta (para nada imposible), ni veo ninguna mejora a nivel práctico.
    Si quieres evitar el catabolismo muscular sin consumir proteínas durante un largo periodo de tiempo, la mejor proteína es la caseína, y seguimos sin ir al reino vegetal para conseguirla.
    Si queremos los mejores valores Bio, lo mejor está en la clara del huevo y hasta donde yo sé, el huevo es de origen animal también.

Mi experiencia... perder 38 kilos a base de leer y aprender y continuar aprendiendo, pero no soy nutricionista si te interesa, pero desde luego que he visto auténticos chalaos que se autodenominan nutricionista, diciendo gilipolleces sobre las mil ventajas de la dieta vegetariana o vegana...
    Nutricionistas se llaman a sí mismos los del herbalife y no me siguen ni 10 segundos en una conversación...
    Nutricionista al no tener colegio, puede ejercerlo cualquiera, domino bastante los macro, pero los micronutrientes en ocasiones hago aguas, así que no hablo me verás hablar poco a nivel de micro.

Desde luego es mejor un plan regular que no tener plan, luego una dieta vegana es mejor que no llevar ningún control, luego si me dices que alguien que no llevaba ningún plan nutricionista, ha mejorado después de hacer una dieta vegana, pues es normal... pero nunca un plan regulón es mejor que un buen plan...

Lo mismo ocurre con la dieta paleo, con la que muchísima gente está mejorando rapidísimamente y ven resultados... ese ya no me parece un plan regulón, como el vegano, sino me parece un plan, que del 0 al 10 le pondría un 8.5, pero el 8,5 no es el 10

por poner nota...
    al plan vegano... le pondría un 5 raspao, pero es mejor que ningún plan
    al vegetariano, estaría en un notable bajo 7 pelao, ya que puedes meter protína de calidad con huevo... pero te puedes aburrir realmente de huevos, además de algún alga, puede darte las vitaminas que falta y también aminograma completo, por ejemplo la espirulina, aunque no conviene abusar.
    y al paleo un 8.5...
    El principal problema de un vegetariano(que no vegano), no son las proteínas. Es la B12 y el hierro. No pierdas el tiempo en darme otra masterclass forera, ya me asesoran una nutricionista y una bioquímica.

P.D: Mírate que dieta sigue Berlanas, Eneko LLanos o Sage Canaday

Parece mentira que estemos en un tiempo en el que la ciencia se ha desarrollado de manera tan exponencial y sin embargo estemos discutiendo siempre sobre la salubridad de ciertos alimentos base, como en este caso los productos lácteos. Por lo visto es demasiado pedir que se lleven a cabo los pertinentes estudios y seamos informados de forma neutral, mas allá de intereses particulares sobre los efectos a corto y largo plazo que algunos alimentos en nuestro organismo provocan.

He dejado arriba un par de enlaces que encuentro bastante serios y por tanto me ayudaron para saber lo que pasa con los lácteos.

Saludos

yo hace ya tiempo que deje de tomar leche entera , ahora tomo leche sin Lactosa Semi, he notado gran diferencia en la digestion.

Si te sientes bien con el cambio entonces es el buen camino. El cuerpo es sabio y pide lo que mejor le sienta.

Intento evitarla y prefiero que sea por la noche y siempre que puedo lácteos tipo yogures o queso en sus mil variedades. Cuando la desayuno le meto lo justo para poder mojar un poco los cereales.

Yo por ejemplo no tengo problema con la leche pero para los que lo tienen siempre existe leche sin lactosa.

Apoyo lo de la leche sin lactosa, yo tenia problemas intestinales al correr (diarrea, gases) y desde que tomo leche sin lactosa me han desaparecido, asi que ahora tomo todo lo que puedo sin lactosa, leche, yogures,.....
    Ya lo de que sea buena la leche o no...no se, me suena que en algún sitio leí que los lacteos son buenos para los corredores, pero no me hagas mucho caso que leo muchas cosas, y por internet ya se sabe que hay muchos bulos....
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

La se soya es deliciosa, la leche la normal no tendría porque afectarte. Depende para que objetivo lo deseas.

La leche sin lactosa, es verdad que ayuda con los gases..??, tiene alguno otro beneficio???
    gracias.