Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Beber mucha agua

Beber mucha agua

Hola a todos.

Estos últimos días he leído que un exceso de hidratacion no es bueno e incluso puede ser peligroso para los corredores.

Yo bebo de 4 a 5 litros diarios, incluso algún día mas. He preguntado varias veces a médicos si esta cantidad podría resultar mala y me han dicho que hasta 6 litros no es malo, aunq tampoco es normal. Pero nunca lo había preguntado diciendo que soy corredor habitual.

Y después de leer algún reportaje en el que advertía sobre la peligrosidad del exceso de hidratacion en runner estoy un poco acojonado.

Alguien me puede decir algo sobre este tema??

Beber mucha agua

Supongo que la limitación de X litros diaria viene dada porque se reduciria los porcentajes de otras sales y nutrientes, no?

PD: Como puedes beber 5 litros? Jaja

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje

PD: Como puedes beber 5 litros? Jaja
    Ya te digo. Si al menos fuera cerveza... jaja
    Ahora en serio. Vas metiendo sales a lo largo del día en las comidas asi que si no tienes problemas gástricos no le daría mucha importancia. No obstante bebes muchísimo.

Yo bebo unos 6-7 litros diarios. Ante la duda, yo creo que es mejor beber más agua de la recomendado para prevenir la sensación de sed o la deshidratación. Nadie se ha muerto por beber agua

según este artículo parece que si puede ser peligroso.

Exceso de hidratación: factores de riesgo de hiponatremia en corredores | Runfitners

Supongo que en el verano, 6 lt sea normal pero...me parece muchisimo sin embargo tampoco creo que sea malo, lo que sea veo es dificuldad en correr cuando estoy llena de agua es preferible beberla a trozos pequenitos al largo del entrenamiento

Buenas,
    No es por alarmar, pero beber sólo agua en exceso SI puede matarte. No voy a entrar en el tema de la mujer que falleció después de tomar 7,5 litros durante un concurso de beber agua... así que aquí os dejo una noticia de este mismo verano:
    El triatleta falleció por beber demasiada agua para hidratarse y no tomar sales — Diario de Triatlon : Noticias Triathlon y videos de la revista Triatlón

Por mi parte, voy a añadir unas cuantas pastillas de sales en mi kit básico para la proxima maratón... por si acaso...

Saludos!

Esta bien saber que no solo el agua basta en la competiciones. Yo tb tengo en cuenta las sales para salidas largas.

Yo me refería al consumo de agua diario.

Yo tenia entendido que beber más agua de la cuenta era más malo que no beber agua.

Si bebes tanta agua, entiendo que es porque la sacas principalmente por sudoración (haciendo ejercicio ...), en cuyo caso debes ir metiendo también sales con el agua. Si no hay ejercicio por el medio, es demasiada agua.

No estoy seguro hasta que cantidad de litros esta permitido, pero como sabrás nada en exceso es bueno, aun el agua.

Ademas, debes saber que si bien es cierto el agua puede purificar el cuerpo, este beberlo demasiado podría hacer que pierdas minerales. Debido a que al tomar mucha agua, querrás ir a miccionar, es ahí donde se expulsan los minerales.

Saludos

A mi lo que me gustaria saber es como podeis beber tanta agua, vais por la calle con una botella? yo bebo casi 2 litros y ya me cuesta

Yo sin querer levantar polémica, escuché una vez en un programa deportivo de radio, en el cual un día por semana hay dos médicos especializados en nutrición y en el estado físico...que lo de beber agua está muy mitificado...es decir, el cuerpo es sabio y hay que beber el líquido que te pida...es decir, no hay que beber por beber.

Si un día entrenas necesitarás más agua, pero porque justo el cuerpo te lo pida. En fin, yo procuro, beber durante el día pero para nada me obsesiono con lo de los dos litros...sinceramente lo veo algo, demasiado excesivo, si no es necesario realmente.

Y por la pregunta del exceso, si he escuchado que puede llegar a ser bastante perjudicial ingerir demasiado agua.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Yo cuando voy a córrer no suelo beber hasta terminar la carrera, incluso cuando hago 21km :P!