Atletismo
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Volver y no pasar por lo mismo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Volver y no pasar por lo mismo...

    Corri casi un año sin problemas, a mi ritmo, tranquilo...
    Coincidencia , supongo, cambie de zapatillas, pase de unas Joma Shark a unas Brooks Adrenaline gts 13. Y a la semana me pego un pinchazo en el soleo de la pierna derecha.
    Hace un mes que estoy parado, ahora con fisioterapeuta y tratando de volver. Pero hoy por ejemplo, corri 3 kms, y empezo la molestia, asi que termine caminando.
    Mas alla del origen/causa del problema ( que puede ser sobrentrenamiento, a mi edad (53), las zapas, el terreno donde corro, alimentacion no completa, etc., etc.) si tuvieran que recomendarme para mi peso, 66 kgs. y edad, 53, algo que me ayude a estar mas "fuerte", recuperarme mejor y alejarme lo mas posible de las lesiones, que me dirian??

    Bcaa, glutamina, carnitina, etc.
    Y en ese caso alguna ayuda de marcas y precios?

    Gracias amigos

  2. #2
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    Lo primero aprender a comer bien y equilibrado a la par que entrenar con lógica. Escucha a tu fisio el proceso de como reentrenar. Lo último son las ayudas ergogénica que, en tu caso, sólo te van a hacer perder dinero.

  3. #3
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    Jun 2014
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    Perfecto.
    Ahora demos vuelta la hoja y supongamos que por cuestiones X, no puedo acceder a un alimentacion como indican los libros.
    En ese caso, y para los objetivos que platee en el primer mensaje, por que tipo de suplementos te inclinarias??

  4. #4
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    Hace un par de dias postee en lesiones una reflexion. Nos lesionamos y buscamos soluciones aldolor o peor aun, culpabilizamos a factores externos por nuestra lesion.
    El caso es que con el tiempo te vas a recuperar, con o sin suplementos... pero si no encuentras el motivo por el cual te lesionas, volveras a recaer.
    El correr en el ser humano es algo natural, entonces por que todos nos lesionamos continuamente o por que ancianos de 80 años que han corrido toda la vida pueden seguir entrenando?
    En mi caso mi lesion me la provocaba yo, con mi forma de correr... nadie tiene ese factor en cuenta, es mas facil pensar que son las zapas, o la edad o el terreno, que decir, corro mal.
    Yo cambié mi forma de correr radical, empece a mis 41 años a aprender a correr, olvidarme de lo que me habian enseñado y el resultado es que llevo mas de un año sin ninguna lesión.
    Uso las zapas mas economicas del mercado, unas joma fast. Caliento un poquito y estiro un poquito, nada como antes que hacia tablas enteras de estiramientos por el miedo a la lesion.
    El estilo todos lo conocemos, no hace falta ir a ningun curso ni nada, ir erguido, zancada corta, entrqr de metatarso con la pierna semiflexionada....
    Quiza no sea tu caso, quiza tu lesion venga por otro lado, la zapa el terreno algun golpe del pasado..... pero ten en cuenta la variante de que puedas ser tu el causante de tu lesion.
    Un saludo y suerte

  5. #5
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    Que tienes razón, claro, y te la doy por anticipado en el primer mensaje cuando puse "Mas alla del origen/causa del problema ( que puede ser sobrentrenamiento, a mi edad (53), las zapas, el terreno donde corro, alimentacion no completa, etc., etc.)".
    Pero suponiendo en un 0,1%, que uno de los posibles orígenes del problema sea deficiencias de "algo", vuelvo a la carga, que seria lo básico en suplementación que me recomendarían??

  6. #6
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    Aug 2012
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    Es que yo personalmente creó que no existe la suplementación recuperatoria... Pienso que son placebos, pero mira el cartílago de tiburon, quizá sea eso lo que busques. Un saludo

  7. #7
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    Te explico lo que puedes comprar:

    Multivitaminicos para las mañanas.

    Liftoff para antes de las carreras o sesiones de entrenos duras, o series.

    De recuperadores hay muchos. Yo tomo el etixx y está riquisimo, de kiwi y fresas.

    Ahora entramos en si es o no necesario todo esto que te puesto. Pues depende de cual sea tu objetivo a medio-largo plazo. En mi caso, tomo recuperadores y en algunas ocasiones algun suplemento antes de un entreno duro. Eso si, mi objetivo es ganar carreras y es cierto que para llegar a ese nivel por encima de los demás hay que romper el ciclo de recuperación natural de varios días por los minimos posibles y así ir subiendo peldaño a peldaño.

    No hay efectos secundarios ni nada raro siempre y cuando no te salgas de lo que te puesto. El multivitaminico de las mañanas no me lo tomo porque tengo una dieta equilibrada y ya está bien. Pero para gente que no come ciertos alimentos o es vegana puede irle bien.

    Otra cosa, yo entro 6 o 7 días a la semana, alrededor de unos 90km semanales running, unas 10 - 11 horas en total, más 150-200 km de bici. Es por eso que necesito cierta ayuda en las recuperaciones.

    Si no es tu caso y no estás haciendo un gran esfuerzo físico diario no lo necesitas ya te lo puedo asegurar. Lo único que debes vigilar es tu técnica de carrera y tus zapatillas.

    Un saludo y suerte!
    Úlima edición por a_didac fecha: 13-08-2015 a las 16:10

  8. #8
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    Gracias a todos!!

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