Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pastillas de Sales o Bebidas Isótonicas con Sales

Pastillas de Sales o Bebidas Isótonicas con Sales

Buenas tardes, soy Trail-Runner y tengo una duda sobre nutrición. Suelo hacer en tiradas largas entre 20-30KM y mi objetivo es hacer una maratón, por mucho que me hidrato (agua) llego al final de la tirada deshidratado, mi opinión es que estoy falto de sales minerales. El problema es que tengo la tensión alta y no se si los productos que hay en el mercado son adecuados para mí, y necesito una solución porque a partir de las 3 horas desfallezco y sigo por fortaleza mental porque el cuerpo ya no me da para mas.

Gracias de Antemano
    Úlima edición por Dailos28 fecha: 18-08-2015 a las 20:47 Razón: Error

Las bebidas isotónicas contienen la misma cantidad de sales q la sangre. En principio no deberías de tener problemas, pero lo mejor es q preguntes a tu médico

- - - Updated - - -

De todas formas las sales son para no deshidratarte. Yo sólo uso bebida isotónica con calor.
    A lo mejor lo que necesitas son hidratos de carbono (barritas, geles,...)

Las pastillas de sales o las bebidas isotónicas no son tanto para la hidratación, que en cierto modo también ya que las mezclas con agua pero su función es evitar calambres y otros males derivados de la perdida de sales minerales y otras cosas cuando corres. Y el agua te hidrata más (logico xD) y además permite que el oxigeno circule más deprisa por la sangre. Son dos cosas distintas aunque sean un poco similares.

Sobre el tema de la sal y tu tensión consultalo con el médico pero me da que no debe haber problema ya que lo que tomas es lo que pierdes aún así consultalo. Otra cosa, como dice el compi de arriba un gel en una tirada de 30 km a la hora y media o antes te puede ir muy bien.

Un saludo,

Para 30km ya deberías pensar en aporte de sales, lo único recuerda que normalmente los isotónicos aportan sales y energía, las pastillas solamente sales, te digo esto porque hay que tener en cuenta que si usas solamente agua y pastillas, entonces debes tener en cuenta esos glúcidos que dejas de ingerir

De poder elegir, las pastillas de calle, el isotónico llega a cansar, empalagar o sentar mal al estómago.