Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Recuperación entrenamientos

Recuperación entrenamientos

He estado visitando alguna tienda de suplementos deportivos y la verdad me ha resultado algo decepcionante.
    El motivo de mi visita es que estoy saliendo a correr día si día no unos 10-12-15km ( mas trabajar y una vida activa) la verdad me he estado encontrando muy cansado incluso de mal humor. Creo que el calor que ha estado haciendo estos meses atrás en alicante tampoco ha ayudado demasiado. Llevo una dieta bastante equilibrada , peso 62kg y mido 1,74 y llevo desde que empece a correr en ese peso ( me peso a diario en cuanto me despierto y unos días peso casi un kilo mas que otro pero ando en eso… 62 mas o menos.) Con lo que pensé que algún suplemento podría ser de ayuda para recuperar el cansancio.

-La primera de ellas ( la cual conozco a la persona que me atendió y se que no es muy experto en la materia) me recomendó que tomase Glutamina + Bcaa . Me explicó que es lo que mas me ayudaría a recuperar ese cansancio que os comento.
    *Como me gusta indagar mire por internet información y vi que podía ser lo que busco así que decido ir a otra tienda de mi ciudad para que me lo confirmaran y ya puestos me explicaran como tomarlo (frecuencia y cantidad…) mi sorpresa es que en :
    -La segunda tienda cuando le explico los síntomas me recomiendan un recover o algo así. Me dice que lleva todo lo que necesito : Sales minerales , proteínas , hidratos, etc…
    Claro me rompe los esquemas y le comento que me han hablado de la gluta+bcaa y me dice que me han hablado bien que eso también lo puedo tomar pero me recomienda mejor el recover puestos a elegir uno de los 2.

*Viendo que había división de opiniones y teniendo la suerte de contar con mas tiendas decido ir a una tercera para ver si le daba el voto a la gluta o al recover ¿Y cual es mi sorpresa?
    -Pues que en este caso me recomienda carbohidratos
    me comenta que -La gente piensa que los carbohidratos engordan y claro engordan si no los quemas ( y hasta ahí esta claro) Pero es realmente lo que necesito? según el si ya que es digamos como la gasolina que usaría. Por añadir un detalle en esta tienda me ha atendido una persona con bastante sobrepeso , respetable y por supuesto nada que decir pero choca que un negocio de este tipo ( en plan lleva una vida súper saludable y con ayuda de mis productos tendrás un cuerpo de revista y no das ejemplo) digamos que voy al dentista y esta mellado … jejeje bromas aparte y que por favor no se ofenda nadie…
    Me encuentro con seria dudas…. si alguien ha sido capaz de leer mi media vida que he contado aquí sin dormirse o pasar a otro tema ( por pesado) , ha pasado por mi situación de cansancio y demás y quiere compartir con migo su experiencia le estaría muy agradecido .
    Un saludo!
    Úlima edición por Krak-one fecha: 26-08-2015 a las 01:20

Hola Krak-one,

Como ya comenté en algún otro post, a mí me ocurría algo muy parecido como a ti. Me encontraba muy cansado y prácticamente mi progreso estaba estancado, hasta que un amigo nutricionista me recomendó un suplemento alimenticio.

Al cabo de 2 semanas de comenzar a tomarlo, el cansancio desapareció, comencé a sentirme de nuevo con fuerzas y con las pilas cargadas y mi rendimiento mejoró considerablemente. Había probado muchos suplementos alimenticios (me ocurría también como a ti, en cada tienda me recomendaban una cosa) y no notaba ninguna mejoría, sin embargo con éste fue la "leche" (perdón por la expresión).

Si estás interesado, ponte en contacto conmigo y te digo el producto y te podré dar toda la información que necesitéis.

P.D. Por aquí creo que no se pueden poner marcas comerciales

Gracias! te mando mp para que me comentes.

He editado por que creo que había puesto alguna marca. Imagino que cosas de novato… sorry.

Lo dicho gracias!!!

Yo no soy partidario de los suplementos, si no puedes es que algo estas haciendo mal, es mejor que indagues que estas haciendo mal y corregirlo antes que recurrir a ningun suplemento.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Os invito a que le echéis un vistazo a lo que comentan en este vídeo entre los minutos 29:30 al 34:30 (punto 8 aspectos extra-deportivos)

https://www.youtube.com/watch?v=gVkN9hLurvc

El suplemento alimenticio que comento ataca y elimina todos esos problemas de fatiga, cansancio, agotamiento tanto físico como mental...

P.D Por cierto, si podéis ver el vídeo completo merece la pena.

Gracias rondamon por dar tu opinión, cualquier aporte es de agradecer.
    Realmente quiero seguir indagando en donde puede estar el problema para tratar de atajarlo.
    Voy a tratar de mejorar mi dieta , ademas voy a añadir bebida isotónica (casera) para después de entrenar (cosa que no hacia y que parece que es importante ) ya que la deshidratación que he sufrido durante los entrenos de estos últimos meses podría ser motivo de agotamiento . Por lo que he leído parece que esos días que tenia tantísima sed , esa sed insaciable pese a estar bebiendo constantemente agua podía ser a causa de la fuerte deshidratación .
    Asi que bueno, sigo investigando .

Gracias a ti también bagnin , he visto lo que comentas del video , me parece muy interesante , lo veré entero que pinta bien. También agradecerte toda la información que me has mandado. Voy a investigar sobre el tema . Si finalmente no consigo encontrar una solución sin complementos, este producto que me recomiendas será sin duda uno de los posibles candidatos.

Como digo cualquier aporte será bien recibido, Gracias de nuevo por la ayuda !!!

Yo creo que tenemos que escuchar a nuestro cuerpo. Si tienes cansancio y hasta llegas al mal humor, puede que estes sobreentrenando. Es verano, esta haciendo mucho calor, y correr cada 2 dias es factible, pero hay que bajar ritmo, no se puede apretar.

Yo soy totalmente reacio a tomar suplementos, si la dieta es equilibrada y el entrenamiento es equilibrado, no deberías sentirte asi, tomar suplementos puede suponer que sigas sobreesforzandote y no seas tan consciente porque los suplementos te enmascaran las molestias, cansancio, mal humor...

Planteate no correr cada 2 días, a lo mejor correr cada 3 o 4 dia, en las horas frescas y complementa metiendo en medio algun otro deporte que no sea tan exigente.

Cuando pasen los calores, intenta volver poco a poco a tu rutina de los 10-12-15km cada 2 días, y ya verás como funcionas...

Cita Originalmente escrito por bagnin Ver Mensaje
    Hola Krak-one,

Como ya comenté en algún otro post, a mí me ocurría algo muy parecido como a ti. Me encontraba muy cansado y prácticamente mi progreso estaba estancado, hasta que un amigo nutricionista me recomendó un suplemento alimenticio.

Al cabo de 2 semanas de comenzar a tomarlo, el cansancio desapareció, comencé a sentirme de nuevo con fuerzas y con las pilas cargadas y mi rendimiento mejoró considerablemente. Había probado muchos suplementos alimenticios (me ocurría también como a ti, en cada tienda me recomendaban una cosa) y no notaba ninguna mejoría, sin embargo con éste fue la "leche" (perdón por la expresión).

Si estás interesado, ponte en contacto conmigo y te digo el producto y te podré dar toda la información que necesitéis.

P.D. Por aquí creo que no se pueden poner marcas comerciales
    Hola.
    ¿Por qué no dices el componente? Marca es otra cosa.

Cita Originalmente escrito por Krak-one Ver Mensaje
    He estado visitando alguna tienda de suplementos deportivos y la verdad me ha resultado algo decepcionante.
    El motivo de mi visita es que estoy saliendo a correr día si día no unos 10-12-15km ( mas trabajar y una vida activa) la verdad me he estado encontrando muy cansado incluso de mal humor. Creo que el calor que ha estado haciendo estos meses atrás en alicante tampoco ha ayudado demasiado. Llevo una dieta bastante equilibrada , peso 62kg y mido 1,74 y llevo desde que empece a correr en ese peso ( me peso a diario en cuanto me despierto y unos días peso casi un kilo mas que otro pero ando en eso… 62 mas o menos.) Con lo que pensé que algún suplemento podría ser de ayuda para recuperar el cansancio.

-La primera de ellas ( la cual conozco a la persona que me atendió y se que no es muy experto en la materia) me recomendó que tomase Glutamina + Bcaa . Me explicó que es lo que mas me ayudaría a recuperar ese cansancio que os comento.
    *Como me gusta indagar mire por internet información y vi que podía ser lo que busco así que decido ir a otra tienda de mi ciudad para que me lo confirmaran y ya puestos me explicaran como tomarlo (frecuencia y cantidad…) mi sorpresa es que en :
    -La segunda tienda cuando le explico los síntomas me recomiendan un recover o algo así. Me dice que lleva todo lo que necesito : Sales minerales , proteínas , hidratos, etc…
    Claro me rompe los esquemas y le comento que me han hablado de la gluta+bcaa y me dice que me han hablado bien que eso también lo puedo tomar pero me recomienda mejor el recover puestos a elegir uno de los 2.

*Viendo que había división de opiniones y teniendo la suerte de contar con mas tiendas decido ir a una tercera para ver si le daba el voto a la gluta o al recover ¿Y cual es mi sorpresa?
    -Pues que en este caso me recomienda carbohidratos
    me comenta que -La gente piensa que los carbohidratos engordan y claro engordan si no los quemas ( y hasta ahí esta claro) Pero es realmente lo que necesito? según el si ya que es digamos como la gasolina que usaría. Por añadir un detalle en esta tienda me ha atendido una persona con bastante sobrepeso , respetable y por supuesto nada que decir pero choca que un negocio de este tipo ( en plan lleva una vida súper saludable y con ayuda de mis productos tendrás un cuerpo de revista y no das ejemplo) digamos que voy al dentista y esta mellado … jejeje bromas aparte y que por favor no se ofenda nadie…
    Me encuentro con seria dudas…. si alguien ha sido capaz de leer mi media vida que he contado aquí sin dormirse o pasar a otro tema ( por pesado) , ha pasado por mi situación de cansancio y demás y quiere compartir con migo su experiencia le estaría muy agradecido .
    Un saludo!
    Sin lugar a dudas; Glutamina y arginina.
    Siempre,cuando finalice el entreno,una dosis rápida de carbo (índice glucémico rápido,ej; zumo,sorbete,etc) y descansoRecuperación entrenamientos

rondamon estoy con tigo en lo de escuchar al cuerpo. Y el resto de cosa que me comentas tienen sentido. Lo único lo de entrenar cada 4 días con el vicio que tengo… jejejeje no enserio . Quizás tenia que haber bajado la intensidad de los entrenos como comentas.
    Oceano en cuanto a lo que me recomienda bagnin parece que el componente principal es algo patentado por la marca . Por internet he encontrado alguien que hace un análisis y dice:
    ¿Cúal es el ingrediente clave de *el componente registrado en cuestión*? en ninguna parte lo ponen pero de lo que he podido averiguar, pues el ingrediente que lo diferencia es la salicina (salicilato de sodio), un extracto natural y que a partir de el se extrae el ácido salicílico (aspirina). Las formulaciones de la gama cuentan con otros principios activos pero este es el ingrediente diferenciador.

Ademas en la web del producto dicefrece una magnífica combinación de ingredientes, como Cordyceps Sinensis, Granada y Panax Ginseng. Ginseng ayuda en las tres dimensiones de la vitalidad que suelen ir en declive con la edad: aumenta el rendimiento físico, ayuda a mantener las capacidades mentales y ayuda a mantener unas buenas relaciones sexuales. (son 2 productos día y noche) el noche contiene selenio, un mineral muy beneficioso que contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo.
    Personalmente no puedo opinar. Pero el precio hace que lo tenga que descartar.72€ Pero por lo que me comenta bagnin parece que funciona genial.

Oceano ¿ Glutamina y arginina ? otra opción mas…. jejejeje nadie va a coincidir?

Resumen actual:

- Glutamina + bcaa
    - recover
    - el producto de bagnin ( descartado por presupuesto)
    - batidos carbohidratos
    - No suplementar , tratar de localizar el problema y adaptar el entreno.
    - Glutamina + Arginina

Lo dicho. Muchisimas gracias por los consejos !

Llegar a 2'5 g de proteina /kg de peso sin suplementos es complicado

Equipo
    Quemasuelas
    Este verano me esta pasando algo parecido, termino extasiado, me esta minando la moral, cada vez salgo mas quemado a entrenar,pensaba que lo que me quitaba la fuerza era el calor, pero es que estos dias que ha hecho menos calor me pasa lo mismo.
    A principio de verano pesaba 72 ahora 75, hacia salidas a 4´30´´ ahora las hago a 4´40´´ y termino fundido.
    No se que me pasa, como igual que antes, tomo los mismos suplementos que antes, BCAA despues de entrenar, y Carnitina antes.
    AYUDA

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Que susto pedro884m de primeras he entendido que hacías salidas de 4h30minutos y q ahora de 4horas40m. He pensado, fundido? si hago eso y mas este verano me tenéis que recoger en camilla directamente!! . jeje

A ver si te saben asesorar por aquí los expertos. Yo como novatillo lo único que puedo decirte es que no te desanimes. Entiendo que cuando nos esforzamos y vemos que damos pasos atrás es algo frustrante , Pero sigues haciendo unos muy buenos tiempos. Seguro que una vez pase este calor y la humedad (que no perdamos tantísimas sales minerales y esas cosas de las que no entiendo.)Vuelves a seguir con tu progreso Habitual.
    Imagino que cuando dices que sigues haciendo lo mismo que el resto del año ..habras mejorado el tema de la hidratación para verano respecto al invierno. .Yo lo hice pero muy mal. No he tomado bebidas isotónicas , por lo que he leído con lo que sudamos el agua no es suficiente.
    Aprovecho para preguntarte . Solo tomas bcaa después de entrenar? no tomas glutamina? Que tal te funcionaba cuando empezaste a tomarlo?

Equipo
    Quemasuelas
    Pues la verdad que he tomado bcaa de todas clases, con glutamina, sin glutamina, con sales minerales sin sales minerales, y la verdad que mejor con glutamina. No es milagroso, pero se nota, bueno... Se nota más cuando no lo tomas.
    A ver su llega octubre ya... Jajajaj

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

muy buena información, muchas gracias por compartirla

Pueden haber personas que con tal venderte puede decirte cualquier. No todos, pero quiza haiga.

Según lo que leí , tu problema es el cansancio.

1. Seguramente es porque recien estas empezando, y tu cuerpo necesita acostumbrarte.
    2. Tus niveles de vitaminas están bajos, por ende necesitas de un multivitaminico, puedes ser vithaton, es para el cansancio.

Trata de obtener todos los nutrientes, no solo proteínas. Que tu ingesta sea equilibrada.

Saludos