Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Geles SIS para maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    58

    Geles SIS para maratón

    Hola amigos.
    Escribo para contaros que el otro día, haciendo un entreno de 23 km, me tomé un gel isotónico SIS que me habían regalado como muestra. La verdad es que me entró muy muy bien y me sentó genial (normalmente me resultan muy pesados al estómago), pero no noté ese subidón y esa alegría en las piernas que notaba al tomar otros.
    Al llegar a casa lo achaqué a la fatiga y la acumulación de km (era la culminación a una semana de casi 80km para preparar un maratón), pero miré la composición y ví que apenas tienen azucar, que casi todos sus hidratos son de asimilación lenta. Luego ví que el propio fabricante recomienda tomar 2 cada hora de entreno (aunque todas las marcas suelen exagerar en la pauta). la cuestión es que he leído que en páginas se recomiendan estos geles, sobre todo los que llevan electrolitos, para complementarlos con un gel "normal". Es decir, tomar un gel clásico cada 12km en el maratón y en cada intervalo de esos tomar 1 o dos isotónicos con electrolitos de SIS.
    Yo en las maratones que he hecho hasta ahora he tomado 3 geles normales, y he acabado saturado y con un murazo enorme en el km33. No sé si estos isotónicos me pueden ayudar a ir regulando mejor la energía y si es una buena opción para maratón, siempre alternándolos con un par de geles GU.
    La verdad es que hablan maravillas de SIS (yo tomo el recovery y me parece fantástico), pero los geles son grandotes y tampoco me veo en la maratón con el lastre de 3 geles normales más 3 ó 4 de estos. ¿Creéis que es un camelo o que eso de que sea isotónico y no te sobrellene de azucar en pleno esfuerzo, sobre todo a partir del km 27-28 puede ser bueno?
    Sé que el muro no es sólo cuestión de geles, la genética, experiencia, entrenamiento, potencia, etc... influyen. Pero me gustaría saber que opináis, si los habéis probado, etc...
    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    1

    Espero que les sirva :http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/2010/01/glutamina-si-g

    Espero que le sirva de ayuda éste gran blog.
    Cita Originalmente escrito por gusallende Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Escribo para contaros que el otro día, haciendo un entreno de 23 km, me tomé un gel isotónico SIS que me habían regalado como muestra. La verdad es que me entró muy muy bien y me sentó genial (normalmente me resultan muy pesados al estómago), pero no noté ese subidón y esa alegría en las piernas que notaba al tomar otros.
    Al llegar a casa lo achaqué a la fatiga y la acumulación de km (era la culminación a una semana de casi 80km para preparar un maratón), pero miré la composición y ví que apenas tienen azucar, que casi todos sus hidratos son de asimilación lenta. Luego ví que el propio fabricante recomienda tomar 2 cada hora de entreno (aunque todas las marcas suelen exagerar en la pauta). la cuestión es que he leído que en páginas se recomiendan estos geles, sobre todo los que llevan electrolitos, para complementarlos con un gel "normal". Es decir, tomar un gel clásico cada 12km en el maratón y en cada intervalo de esos tomar 1 o dos isotónicos con electrolitos de SIS.
    Yo en las maratones que he hecho hasta ahora he tomado 3 geles normales, y he acabado saturado y con un murazo enorme en el km33. No sé si estos isotónicos me pueden ayudar a ir regulando mejor la energía y si es una buena opción para maratón, siempre alternándolos con un par de geles GU.
    La verdad es que hablan maravillas de SIS (yo tomo el recovery y me parece fantástico), pero los geles son grandotes y tampoco me veo en la maratón con el lastre de 3 geles normales más 3 ó 4 de estos. ¿Creéis que es un camelo o que eso de que sea isotónico y no te sobrellene de azucar en pleno esfuerzo, sobre todo a partir del km 27-28 puede ser bueno?
    Sé que el muro no es sólo cuestión de geles, la genética, experiencia, entrenamiento, potencia, etc... influyen. Pero me gustaría saber que opináis, si los habéis probado, etc...
    un saludo

Temas Similares

  1. barritas o geles para media maratón?
    Por trnsytorio en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-10-2014, 21:31
  2. Geles/barritas para maratón para personas con diabetis
    Por Karlovako en el foro Nutrición
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-02-2014, 00:16
  3. Geles Maratón ayuda!!!
    Por garila en el foro Nutrición
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21-12-2013, 00:27
  4. Geles en Maratón
    Por Rouman en el foro Nutrición
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02-11-2013, 20:53
  5. geles para maratón
    Por zzurdo en el foro Nutrición
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07-05-2013, 20:05