Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dudas :¿Sabor de Gel Q+te gusta ?¿Entrenar la toma de geles?¿Acostumbrarte a beber?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    30

    Dudas :¿Sabor de Gel Q+te gusta ?¿Entrenar la toma de geles?¿Acostumbrarte a beber?

    Buenas a todos-as ! Esta mañana he salido a hacer 20 km ( estoy preparando una media, exactamente el plan de entrenamiento de 5 semanas para med maratón en 2h )y hoy me ha tocado una tirada de 20.

    He aprovechado para probar por primera vez un gel que me dieron en el cross de 10k que hice este domingo pasado .

    Decir que hoy en el Km 18 he petado… ( Del 18 al 19 he tenido que parar unos pocos metros y he podido seguir, y cuando me quedaba entorno a 800 metros para hacer los 20k me ha sido imposible continuar. Tenia un pinchado en el costado a la altura del ombligo. ( como flato )

    He bebido apenas 250 ml de agua a partir del km 10.(Con tragos muy pequeños hasta el final)
    He empezado a beber el gel en el km 13. y lo he estado tomando hasta el km 16 (Solo me he tomado medio tubo de gel)

    ¡¡¡¡Enserio!!!!Que malo esta !!! tengo que decir que parece hacer su papel ,Ya que no se si es algo psicológico pero a sido entrar en contacto las primeras gotas de gel con la boca y empezar a notarme mejor ( en el km 13 ya las piernas empezaban a pesar) y me ha parecido estar mejor.
    El problema es el sabor…

    ¿Cual es el que os gusta mas? A poder ser que no sean con cafeína
    El que yo he tomado en la descripción del producto dice..

    Gel antioxidante
    Los puntos fuertes de este producto :

    Reduce molestias musculares - rico en magnesio
    Energía de doble acción: inmediata y progresiva
    Neutraliza radicales libres

    ¿Si se supone que tengo que entrenar también el consumo de los geles y normalmente no hago tiradas largas que me aconsejáis que haga ? ya hasta el día de la carrera creo no vuelvo a hacer una tirada tan larga… ya son series… 10k-12k..

    Y por ultimo el tema del flato que me ha dado en los últimos km quiero pensar que es relacionado con la ingesta de agua y la falta de costumbre. ( ya que soy el típico que hasta ahora la tirada mas larga que había hecho era 15km sin agua y los entrenos siempre sin agua ) en las carreras 10k que he hecho apenas me mojo la boca con un trago mínimo en el avituallamiento. Con lo que pienso que pese a que solo he bebido 250ml aprox en 8km, la falta de costumbre puede haber sido la causa ¿ Que opináis ?
    ¿ Que hago , empiezo a tomar agua en todos los entrenos? Tengo miedo a que hasta que me acostumbre me arruine las salidas. Con lo decepcionante que es no poder terminar la ruta que te habías planteado.

    Siento enrollarme tanto.. Gracias de antemano por la ayuda que siempre me dais.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    No te obsesiones con lo que comes o bebes y entrena bien. Para 2h en mediamaratón no hace falta preocuparse, ya que el entrenamiento es la parte más importante del rendimiento y no, si dejas de tomar un gel o no.
    Personalmente para una media, ni tomaba;con las reservas de glucógeno tienes energía suficiente para satisfacer la demanda de una media. Respecto al agua, según la sed y la sudoración. Si pinchas, es porque vas demasiado rápido, afloja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    30
    Gracias DANIEL230492 .
    La verdad es que creo que tienes razón y no debo obsesionarme.
    Lo que comentas es lo mas sencillo y también lo mas económico.
    Normalmente las tiradas mas largas que he estado haciendo hasta hoy eran de 15 km . Y han sido sin agua ni geles incluso en verano , con el calor infernal que hemos tenido en alicante.
    Con lo que bueno… 5 km mas… ya sin ser verano imagino que como dices no será problema.

    Lo dicho gracias! Como siempre cualquier aporte es bien recibido.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.647
    Es un error no llevar agua para una tirada de 15km y menos en verano. Agua hay que llevar para cualquier entreno que vaya a superar los 50min o la hora. El hecho de ir deshidratandote y no consumir agua para reponer la perdida te va causando fatiga a medida que pasan los km. Eso es sólo el inicio, si te descuidas empiezan a venir los mareos y las pajaras y puedes tener una lesión por culpa de eso debido a una caída o lo que sea. Además, de un golpe de calor por el sol si es verano.

    Poca broma con el hidratarse. Te recomiendo que te lleves una botella de medio litro para entrenos de 1 hora. Y para entrenos de 1 30 o más. 2 botellas o rellenes la que te llevas. Parece una tontería pero ir bebiendo sorbos cada 15 min o así te ayudará a aguantar mucho mejor las tiradas.

    Tampoco te iría mal isotónico para evitar calambres y otras molestias derivado de la perdida de sales. Los geles también son una buena opción pero creo que para una carrera como la media no son necesarios, con isotónico y agua deberías ir bien. Eso sí, debes tomar esas dos cosas y no ir por ahí sin agua y sin nada.

    Un saludo,

Temas Similares

  1. Dudas principiante forma de entrenar
    Por Yeray_GM en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23-06-2015, 11:29
  2. Geles GU sabor 'chocolate outrage'
    Por machacao en el foro Compra - Venta
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12-03-2015, 13:17
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11-01-2014, 22:11
  4. Sabor a sangre
    Por DANIEL230492 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09-03-2012, 17:26
  5. Sabor de boca...
    Por ABUNAI en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-05-2009, 12:32