Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Peso ideal para Iron Man:¿musculatura?

Peso ideal para Iron Man:¿musculatura?

Hola,

Quiero empezar a preparme un reto: mi primer iron man.
    Llevo unos años que por culpa del trabajo he engordado bastante y actualmente estoy bajo de forma.

Lo primero que quiero hacer es perder peso ya que peso unos 76kg y mido 1,65m.

¿Alguno me da alguna recomendación sobre baremos de pesos y musculatura para poder resistir algo así?

Me gustaría hacerlo de cara a verano del año que viene.

Saludos!!!!

Buenas! no haces ejercicio, te sobra peso y lo primero a lo que apuntas es a un ironman? no nos andamos con chiquitas eh? ( triatlones sprint, olímpicos, half ironman, 10k, MM, M todo eso queda para el populacho)

La pregunta no tiene mucho sentido, el peso ideal depende de cada uno, hay atletas finos y hay atletas mas pesados que pueden rendir lo mismo. Durante la preparación tu mismo iras viendo como te queda el cuerpo y donde esta tu punto, pero es un proceso natural que te aporta el ejercicio y alimentarse bien.

Saludos y a entrenar
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Depende de tu somatotipo pero plantéate, a ojo, de 60-68 kilos. No obstante yo estaría un año bajando de peso y adaptando al cuerpo a distancias menores y ya, en un segundo año, empezaría con HI. A partir de ahí a ver como te va.
    Otra opción es coger y quemar etapas, como está de moda actualmente, y aventurarse desde ya a la maratón, ironman,... en fin, yo no lo recomiendo.

Madre mía

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En 8-9 meses partiendo de 0 creo que, aunque consigas "terminar", ni vas a disfrutar del entreno, ni vas a disfrutar del ironman, por lo que en tal caso el deporte (al menos como yo lo concibo) no tiene mucho sentido. En cualquier caso, si tienes ganas, tiempo y fuerza, cuidado con bajar peso muy rápido o vas a perder musculatura y probablemente te lesiones como le pasaría a la gran mayoría. Cuida bien la alimentación y el sueño para asimilar las 10-15 horas semanales de ejercicio . Si bajas rápido de peso no creo que metas al cuerpo los nutrientes necesarios para recuperarte de los entrenos y construir una base sólida. Yo no me obsesionaria con el peso puesto que vas a ir bajando casi sin querer (siempre y cuando te alimentes correctamente). Empieza metiendo más base a la natación y bici y a medida que vayas bajando peso ve metiendo carrera. Te deseo suerte y que seas capaz de asimilar la carga de trabajo sin lesionarte.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Creo que quemar etapas tan deprisa es perjudicial para el disfrute de este deporte pero si a ti lo que te motiva es los retos como el iron man o de este tipo pues adelante. Que le den a lo politicamente correcto...

Para perder peso no hay mejor manera que empezando a correr suave y llevando una dieta adecuada. En unos 3 meses puedes haber perdido de 5 a 6 kilos fácilmente si eres regular corriendo y haciendo bici. A partir de ahí pues tu ya te irás viendo a medida que pasen los meses como lo afrontas. Ves poco a poco con las cargas de km semanales, no te precipites, al principio menos es más, si te pasas te puedes lesionar y tirarte semanas sin hacer nada que es peor.

Y nada, no hagas caso a los que te digan que es imposible... Hay mogollón de casos que demuestran lo contrario. Eso si, duro es un rato y más cuando no se está acostumbrado..

Un saludo,

peso ideal para ironman? no creo que sea lo primordial, fundamental mucha voluntad, tolerancia al esfuerzo y capacidad aerobica, centrate en eso, el tiempo y un plan de entreno te ayudara a lograr tu sueño, por cierto de que trabajas? porque mira que es dificil de que un trabajo haga subir de peso, a no ser de catador de pasteleria jjajaj, venga un saludo y a centrarse en los entrenos

Empieza por un sprint, no seas animal.

No voy a juzgar tus metas porque ya lo han hecho los compañeros. Centrándome en el peso te sobran seguro seguro 10-12kg y luego ya depende de tu biotipo. Piensa que los elite "tochos" miden 1,80m y pesan 73-74kg(LLanos o Kienle), no hace falta estar como un élite pero si que pienso que es un buen modelo para hacerte una idea.

En tu caso, si no has hecho ningún tri antes, creo que tu peso adecuado será aquel con el que llegues el día de la carrera y te permita terminar.

Por cierto, empezar por un ironman me parece empezar la casa por el tejado. ¿Se puede hacer?: Si, claro, si entrenas duro y de manera ordenada, pero no me parece lo más recomendable.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html