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Mejorar mi alimentación, busco algún consejo.

  1. #1
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    Mejorar mi alimentación, busco algún consejo.

    Pues tal y como pongo en el titulo me gustaría empezar a comer un poco mejor, os voy a decir lo que suelo comer cada día.

    DESAYUNO: (10:30)
    Pincho de tortilla rellena y café

    COMIDA: (14:30)
    Lo que toque, arroz con carne, lentejas, un poco de todo.

    MERIENDA: (18:00)
    Aquí empieza el lió....
    Risquetos, gusanitos, chocolatinas, bocadillo de bacon, pincho de tortilla, lo que pille, pero siempre en esta onda.

    Cena: (21:00)
    Muchas veces ceno lo mismo que voy a comer al día siguiente pues me llevo la comida al trabajo y ya aprovecho.
    Otras veces un filete con patatas o cosas por el estilo.

    Segunda cena: (23:30)
    Casi siempre es un cola cao con 8 galletas y 1 sobao. Muchas veces helado y aveces palomitas o algo por el estilo.

    Viernes, sábado y domingo. Hamburguesa con patatas fritas.

    Fumo unos 10 cigarrillos al dia.

    Mis marcas son:
    10km (40:15) entrenando
    MM 1:31:06
    M 3:23:09
    Entreno unos 50 km a la semana.

    Soy un completo desastre, me gustaría empezar hacer la alimentación un poco mejor, en el tema del tabaco es fácil simplemente tengo que dejarlo. Pero en el tema de la alimentación si que me vendría bien un poco de ayuda sobre todo en la merienda y a ultima hora de la noche, por que es que me entra el hambre aproximadamente cada 2 horas y siempre acabo comiendo la misma mierda.

    A ver si me podéis dar algún consejo, tampoco quiero hacer un esfuerzo enorme en plan comer perfecto, pues disfruto mucho de la comida es uno de mis vicios preferidos, pero al menos hacer las cosas medianamente decentes.



    Gracias de antemano !
    Twitter: @sparky_wow
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  2. #2
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    Creo que este escrito te irá bien para verte a ti mismo y seguro que te corriges jaja. Yo te diría que para evitar picar o comer cosas que no son del todo saludables ingieras mucha fibra para saciarte. La fibra se encuentra en muchos productos saludables, de los cuales podrás comer en cantidad y quedarte lleno. La cuestión no es comer poco, sino comer lo suficiente pero cosas buenas.

    Para merendar hazte un bocata bien bueno que eso no engorda y alimenta. Todo lo demás es grasa y mierdas. Cosas rollo, rosquillas de bolsa, patatas chips, etc.. Obviamente no te hagas un bocata de morcilla o rajo, huevo, pimientos y mahonesa jaja. (De esos que yo me comía no hace tanto.. alguno cae alguna vez pero no como rutina)

    La cena está bien, y esa segunda cena antes de acostarte intenta que no sea muy habitual el picar palomitas, kikos o patatas chips y sea más normal el vasito de cola cao o un helado (no un kilo o 3 helados xD)

    Introduce mucho la verdura en tu dieta de algún modo u otro. Es un alimento que puedes comer en cantidad, que no engorda y muy saludable. También lentejas, garbanzos... Y la pasta, alimento esencial para los corredores. La carne de vez en cuando.


  3. #3
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    Voy apuntando.

    Intentar meter algo de verdura, lentejas y garbanzos no tengo problema.
    El bocadillo puede ser de jamon serrano?
    La segunda cena cola cao puedo si me como alguna galleta es muy malo?
    Y respecto al desayuno, puedo seguir con un pincho o seria mejor tambien un colacao ?
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  4. #4
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    Por la mañana da igual. Puedes comer prácticamente lo que quieras porque lo quemaras. El problema es mas la ultima cena. Intenta que sea solo un cola cao y unas galletas. Pero controlando al máximo. Piensa que de ahí vas directo a la cama y eso es lo que mas engorda.

    No hay problema con el jamón serrano.


  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Por la mañana da igual. Puedes comer prácticamente lo que quieras porque lo quemaras. El problema es mas la ultima cena. Intenta que sea solo un cola cao y unas galletas. Pero controlando al máximo. Piensa que de ahí vas directo a la cama y eso es lo que mas engorda.

    No hay problema con el jamón serrano.
    Vale muchas gracias, de momento voy a empezar por hacer eso una temporada, y si me veo con animo mas adelante intento mejorar mas
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  6. #6
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    Por mi parte decirte que pruebes como cena quizás verduras crudas, lo se suena a rollo que no seba a nada pero creeme, la mayoria de las verduras saben mekor crudas que cocidas o fritas. Además, crudas tienen más vitaminas y no tienes que cocinar.

    Cuéntame que tal!

  7. #7
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    Hola compañero, yo esto es lo que cambiaria.
    En el desayuno intenta cambiar el pintxo de tortilla por una tostada de aceite de oliva con jamon por ejemplo.
    la merienda todo esta fatal jajaja, sustituyelo por fruta
    en la cena lo del colacao con galletas fuera, nada de lácteos ni pan, tampoco pasta ni arroz, yo meteria verdura y pescado o carne a la plancha y si después de cenar y antes de irte a la cama tienes hambre pues te comes otro filete que siempre será mejor que el colacao.
    Tienes que intentar meter en todas las comidas hidratos de carbono, proteínas y grasas pero de las buenas( aceite de oliva virgen, salmon,etc....)

  8. #8
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    Si comiendo así tienes esas marcas, como te centre aún haces mínima para Rio...a ver obviamente la dieta es un completo desastre, pero se ha demostrado que para el runner popular no es algo determinante. En lo personal, vengo de practicar fitness y llevar una buena dieta en mí ya es un hábito, sin embargo tengo amigos que comiendo lo que quiere in cuando quieren corren más. Está claro que tu salud lo agradecerá pero tus marcas igual no tanto. Saludos.

  9. #9
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    Mi madre hace la dieta paleo y está encantada. Come mucho, rico y se encuentra mucho mejor. La recomiendo, aunque cuesta acostumbrarse sobre todo de cara al rendimiento deportivo.

    Tengo un compa triatleta que el día antes de una carrera...callos, fabada... lo que pille (bendito estómago). Como dice el compa de arriba, que sea por salud y no rendimiento.

  10. #10
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    Hola, yo he estado yendo a una nutricionista (en realidad no es nutricionista sino coach, jejeje ) porque me pasaba un poco como a tí, que la primera parte del día la tenía super controlada pero a partir de la merienda la empezaba a cagar pero bien.
    Hay varios temas, no sé si quieres bajar de peso algo o simplemente comer bien, pero el tema de que te entre tanta hambre posiblemente sea debido a que comes poco por la mañana, yo intentaría meter una media mañana, fruta o similar.
    Por la tarde de merienda tb metería fruta, ya sé que no es tan apetitosa como lo que sueles comer, pero así te das cuenta de si es hambre de verdad, el hambre de verdad lo distinguimos cuando nos podríamos comer incluso los alimentos que menos nos gustan, pero si solamente te dan ganas de merendar las guarrerías es que no es realmente hambre lo que tienes. Tb puedes probar a beber agua cuando te entra hambre por la tarde, muchas veces confundimos la sed con el hambre pq los puntos de estímulo en el cerebro de las dos cosas están bastante cerca.
    Tb puedes probar a merendar el bocadillo de jamón que dices o incluso tortitas de esas de maiz o arroz, o barritas de cereales.
    Si es necesario y ya sabes que es hambre de verdad, merienda las veces que haga falta, pero cuidando que sea algo sano (todos sabemos lo que es sano y lo que no).
    La cena la veo bien, metería algo de verdura, cruda, cocida o incluso en pure o en crema.
    Respecto a la recena, pues depende, si quieres bajar de peso y realmente tienes hambre (la misma explicación que antes, si solamente tomarías el vaso de cola cao pero pasarías de una fruta, NO es hambre) puedes probar a tomar un par de gelatinas.
    En definitiva, lo más importante que yo veo en el tema de la alimentación es empezar a ser conscientes de nuestro verdadero hambre, de si necesitamos lo que estamos comiendo o es solamente la costumbre de acabar el plato o ansiedad por los alimentos.
    Yo he bajado bastante de peso solamente empezando a escuchar a mi cuerpo, lo tenía completamente olvidado, ahora me paro a pensar si realmente necesito repetir en las comidas o necesito ese postre que me voy a tomar..
    Perdona todo el rollo que te he soltado, pero a mí me ha funcionado bastante bien, y ten en cuenta que se necesita un tiempo de adaptación cuando cambiamos los hábitos, posiblemente los primeros dias incluso semanas pases algo de hambre o algo parecido a un síndrome de abstinencia, no es coña, a mí me pasó.
    Un saludo

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