Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Mis dudas con la nutrición y el peso

Cita Originalmente escrito por korens Ver Mensaje
    Ya me ha pasado factura. Llevo 3 semanas jodido del tensor de la pierna derecha porque estiraba mal el gluteo. Ahora he empezado a hacer bici recomendado por la fisio y estas navidades encima he ganado 3kg porque no he podido correr. Ademas he perdido el fondo que tenia hace un mes, asi que ahora toca asumirlo y empezar de 0
    Haz bicicleta, te ayudara a bajar más rápido el peso junto a una dieta adecuada. Las ventajas de la bicicleta son varias, entre ellas está el nivel bajo de pulso cuando vas con bici a diferencia de cuando vas corriendo que es más fácil subir el pulso. Eso te permitirá tirar más de grasas. Y además, el poco desgaste articular que tiene la bici.

Así que ya sabes. A darle caña a la bici como un jabato, y a cuidar la dieta. Nada exagerado, simplemente comer verdura, fruta, pocos hidratos y comer bastantes legumbres para obtener energía. Carne comería la justa... Sobretodo evita cosas como nocillas, embutidos, pizzas congeladas o del telepizza, comida basura, fritangas, papas fritas...

muchisimas gracias!!

¿carne justita? A la plancha no engorda y ayuda a reducir la pérdida de músculo cuando se pierde peso... y además sacia el hambre, otra cosa es no meterse en dietas de sólo proteínas como la dukan y barbaridades similares, lo que hay que reducir son los hidratos, sobre todo los productos del desayuno (incluidos los cereales que te venden para dietas que son igual de malos que los de chocolate)
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    ¿carne justita? A la plancha no engorda y ayuda a reducir la pérdida de músculo cuando se pierde peso... y además sacia el hambre, otra cosa es no meterse en dietas de sólo proteínas como la dukan y barbaridades similares, lo que hay que reducir son los hidratos, sobre todo los productos del desayuno (incluidos los cereales que te venden para dietas que son igual de malos que los de chocolate)
    Yo no como apenas carne, apenas una vez a la semana.... Ahora bien, tomo atún/bonito muy a menudo con el arroz de todos los mediodías. Y no estoy falto de nada. Hidratos por un tubo, atún, grasas de aceite de oliva y aguacate. Y pierdo kilos cuando deseo hacerlo, compaginándolo con el deporte. Sin deporte, está claro que no adelgazaría.

el guacamole casero es bueno? (aguacate, cebolla, tomate)

Sin abusar no hay problema. Si el tomate es natural, y lo cocinas tu lo que sea necesario. Pero tampoco lo tomes cada día. Un día o dos a la semana no debe haber problema.

crei ke levantaba pesas... lo mismo lo entendi mal por eso dije aumenta musculo

Cita Originalmente escrito por skiper Ver Mensaje
    crei ke levantaba pesas... lo mismo lo entendi mal por eso dije aumenta musculo
    Hacer pesa no hace que ganes músculo, da igual las repeticiones, etc, etc... hay gente cuerpos de culturista que sólo haces ejercicio de peso corporal, Lo que hace ganar peso es acompañar el ejercicio apropiado con la dieta apropiada, hacer pesas y comer pocas calorías no hará que ganes músculo, lo mismo que correr 1 hora todos los días puede que no pierdas grasa, si haces 6 comidas al día de 2 platos...
    Lo importante es la dieta//ejercicio//descanso//complexión, y además en ese orden.
    Me asombro cuando veo a la gente que se apunta al gimnasio a perder peso y se toman batidos de proteínas, o se gana músuculo o se pierde peso, pero las 2 cosas a la vez no! salvo extremadamente novatos que no han estimulado una musculatura mínima, pero a ese mínimo se llaga a través de cualquier actividad física, no tiene que ser musculación
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

bueno, entonces es si no comes y haces pesas, no subes músculo pero si comes mas si, repito fue un mal entendido mio, pues claro, no me acorde que el esta comiendo poco

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    Úlima edición por skiper fecha: 10-01-2016 a las 14:14

intento no tomar hidratos por la noche después de entrenar, pero aun comiendo proteinas en cantidad no sacio y me noto como a las 2 horas de cenar la necesidad de comer pan...

pues come pan... integral. yo cuando eso me hago un zumo de naranja, entre que lo hago y lo tomo ya paso un buen rato. pero en algunas ocasiones directamente me voy a la cama y así ya me olvido del hambre

pff es muy complicado. El cuerpo no es tonto y pide calorías...con lacteos y pescado no le vale.

Por experiencia: no te preocupes, es normal lo que te pasa; hace tres años estaba en 128 Kg; empecé a bajar de peso haciendo ejercicio y comiendo saludable, llegó un punto hace un año que me estanqué durante seis meses en 97 kg y me comía mucho la cabeza pensando qué es lo que pasaba; después de seis meses de golpe bajé a 88 Kg (en dos o tres meses de forma progresiva) así que no te preocupes que la naturaleza es muy sabia; con constancia en el ejercicio y buenos alimentos, tu cuerpo hace el resto.

Saludos.

pff es muy complicado. El cuerpo no es tonto y pide calorías...con lacteos y pescado no le vale.
    Pues tu verás... Tendrás que valorar si vale la pena el esfuerzo. Yo creo que sí... Si aguantas el estomago se hará mas pequeño y necesitarás menos alimentos.

intento no tomar hidratos por la noche después de entrenar, pero aun comiendo proteinas en cantidad no sacio y me noto como a las 2 horas de cenar la necesidad de comer pan...
    Comer hidratos después de entrenar te va a ayudar a recuperar, siempre que no te excedas, claro! Come y no te cortes, sobretodo si te ayuda a saciarte. Tu dieta debe ser equilibrada.
    Olvida los batidos, salvo que busques muchas proteínas, y come los hidratos de los batidos en comida normal. Además, así seguro que ahorras, que esos productos suelen ser carillos.
    Intenta cenar entre 15 y 45 minutos después de entrenar.

Y lo de los excesos, un día a la semana tampoco pasa nada! Has bajado mucho peso, ahora te costará más.
    No te obsesiones con índices de masa corporal, sólo son orientativos y suelen ser demasiado negativos.

En cualquier caso, y si te interesa realmente llevar un control de la dieta, quita los batidos y gasta ese dinero en una visita al nutricionista para que te de unas pautas, te explique qué comer y qué no. Sobretodo no te obsesiones!

Hola! Me gustaría saber si el hecho de correr y ser vegana puede ser un problema para realizar bien el ejercicio, y no tener ninguna falta de vitamina ni hacer un sobre esfuerzo. Necesito algún suplemento?

Corro dos veces por semana una media de 5 a 8 km, por campo y peso 57 kg.

Muchas gracias!

Mientras consumas hidratos, sin problema en cuanto a que te falte energía.

Sabes de alguna dieta a seguir? O alguna página relacionada con este tema? Gracias!

Cita Originalmente escrito por victoriavalles Ver Mensaje
    Sabes de alguna dieta a seguir? O alguna página relacionada con este tema? Gracias!
    La verdad que no, pero puedes buscar información sobre Scott Jurek, que es un corredor de ultramaratón vegano. No vas a necesitar los mismos aportes que él, pero pueden servirte las mismas pautas.

echaré un vistazo, mil gracias de nuevo!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2