Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

Mis dudas con la nutrición y el peso

Mis dudas con la nutrición y el peso

Hola chicos, soy nuevo en el foro.
    Resulta que a mitad de agosto pesaba 110'7 kg, midiendo 1'87 m y con 25 años.
    Me puse a correr 3 o 4 veces/semana, mejorando cada semana las marcas (tiempo y distancia). Me he frenado mucho comiendo cosas innecesarias, quitando grasas de mi dieta en gran medida y privándome de caprichos (pizza, donuts, dulces, chuches, etc.)
    Para salir a correr, que salgo sobre las 20h, baso casi toda mi energía en la comida y la merienda. Sobre todo en lo que menos consumo calorías es en la cena, y lo hago porque he comprobado que es la única forma de bajar peso. Empecé a tomar batidos sustitutivos y me han ido bastante bien (280 kcal), combinándolo con dieta equilibrada hasta la hora de merendar.
    En dos meses y medio he bajado 13 kg, he aumentado masa muscular y he bajado en grasa, corriendo ya casi 11 km por montaña. También he empezado a definir algunas partes del cuerpo en el gym (pectoral, espalda, hombros, biceps, triceps y abdominales).

El problema que tengo es que, aún corriendo 3 veces por semana y yendo 2 al gimnasio, ya no he conseguido bajar más de 97'6 kg... He definido y he perdido grasa, pero ni pegándome las panzadas a correr que me pego, controlándome por las noches con la cena y dejando de comer basura, consigo bajar peso.
    Mi IMC me marca que tengo que pesar unos "87 kg", pero a este ritmo no se si ya voy a conseguir bajar más peso.
    Y lo peor de todo, como algún un día cene "de más" (picada, cena con colegas, etc) aumento casi 1 kg de golpe!

Tres preguntas:
    1- ¿Creéis que estoy haciendo algo mal para que haga que ya no baje de peso?
    2- ¿Qué me recomendáis comer para después de correr por la noche y que me sirva para recuperarme del ejercicio y no me aumente peso luego?
    3- ¿Debo ir al/a la nutricionista?

gracias!
    Úlima edición por korens fecha: 16-11-2015 a las 02:09

A partir de un "peso" es más difícil ir perdiendo. Al principio es muy fácil pero cada vez en más difícil a medida que pasa el tiempo y pasas a perder medio kilo quizás por semana. Además, es posible que el aumento de musculatura haga ralentizar la reducción de peso porque la musculatura pesa.

Intenta añadir un par de días de bicicleta además de los días que haces de running. De este modo aumentarás tu gasto calórico y no cargaras tus articulaciones.

Imagino que sales a correr suave cuando entrenas. Lo digo porque la mejor manera de perder peso es ir lento, en la bicicleta ves suave y tranquilo.

Un saludo y paciencia. Lo hecho hasta ahora es mucho!

Cuando salgo a correr son 3 entrenamientos:

Lunes corer 10'5 km por asfalto, combinando con algo de cuestas (5'50'' - 6'20'' mas o menos).
    Miércoles hago series (40 min. 20 normal - 20 rápido/lento)
    Sábado trail (montaña unos 10 km)

bicicleta no me gusta nada, prefiero correr. La duda que tenía es qué comer para recuperarme y no engordar por la noche para no perder lo quemado.

Cuando vuelvas de correr. Bebe agua, tomate una pieza de fruta (manzana, naranja, piña...) y -entiendo que entrenas de tarde- después a la noche cena un buen plato de pescado (Merluza, Rape, Bacalao, Lubina,Gallo...) con ensalada o uno de carne (Pollo, Pavo, Bistec de ternera, Conejo...) con ensalada. La ensalada puedes sustiturla por verdura como espinacas, guisantes, menestra como acompañamiento del pescado o la carne.

Por cierto, esto sería para cuando terminas de entrenar, pero para ir a entrar al mediodía, los días que tengas entrenamiento puedes comer lentejas con verdura, garbanzos con espinacas o carne poco grasa, espaguettis -sin salsa a poder ser- con espinacas, atun o queso.

Espero que te hagas una mejor idea de como alimentarte. No pases hambre simplemente come mucha verdura y ensalada para llenarte e ir perdiendo peso de manera controlada.

pero la fruta y la verdura por la noche es recomendable?

La fruta no tanto, pero pensaba que entrenabas de tarde y no de noche. En caso que el entreno se conecte con la cena no hace falta que tomes la fruta y cena directamente. En caso que los entrenos sean antes de las 17h puedes tomar fruta. La verdura es buenísima de noche.

La gran problemática, es que no se tiene consciencia de las calorias que se ingieren. Como suele decir la mayoría de gente obesa o con sobrepeso, apenas como. Hay la tendencia general a pensar que un plato de pasta con tomate y queso, un bocadillo de jamón o cosas similares, no son calóricas. Para disminuir de peso, o aumentas ejercicio(duración-intensidad) o disminuyes las calorias que ingieres.

La musculatura, aumenta el gasto metabólico ya que es un tejido que está en constante regeneración, el tejido adiposo no. A mayor musculatura, menos debería costar perder peso, mayor consumo calórico.

El gran problema del IMC, es que no tiene en cuenta el tejido muscular de una persona, por lo que no es algo por lo que guiarse fidedignamente. Un ejemplo muy visual, es un culturista con 1,80 y 100kgs.

Aumentar un kg después de ingerir una comida copiosa es normal: se promueve el almacenamiento de glucógeno y por cada gramo de éste se almacenan 2-3 de agua y sobretodo, el aporte de sodio retiene líquido)

Los batidos sustitutivos no son comida, es una pérdida de dinero. Mejor un plato de verduras con pescado.

Acudir a un nutricionista, por supuesto.No hace falta que vayas toda la vida, con que te guie unos meses y al menos tengas un concepto general de como alimentarte medianamente...

etc,etc. Demasiados temas a comentar en lo que se ha escrito.

efectivamente, es así de simple, esto es una ciencia exacta, no hay secretos, todo se resume en "la balanza calórica", el bajar de peso es un 95% la boca y un 5% el ejercicio, "calorías consumidas-calorías gastadas", resultado de esa resta positivo, se engorda y si el resultado es negativo, se adelgadaza, no hay más...

Has bajado mucho peso en una período bastante corto. El cuerpo necesita un tiempo para acostumbrarse a los cambios, y ahora está en "modo ahorro" para evitar perder peso en exceso y sufrir alguna enfermedad.

Yo te recomiendo que te lo tomes con calma y vayas poco a poco.

Una buena aplicación para controlar el consumo de calorías: MyFitnessPal. Está disponible para IOS, Android y WindowsPhone.
    Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como ya te han dicho, déjate de batidos. Por lo demás, aquí hay poco secreto, comer menos y cuanto más sano mejor, y correr más. 30km semanales no es precisamente una paliza...
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Desde mi propia experiencia (pesaba 125 kg en 2010.. ahora estoy en 86).. Tomatelo con calma, mucha calma.. Como ya te has dado cuenta al principio se pierde muy "fácil" y rápido. Llega un momento en el que el cuerpo se acotumbra a esa menor ingesta y al ejercicio repetitivo.. Prueba a ir alternando deportes: correr, bicicleta, piscina, pesas, paddle.. Algo que te guste y te divierta. Sobre lo de correr, es preferible ocmo te han dicho correr más lento pero durante más tiempo. Pero de vez en cuando un salidas con cambios de ritmo rápido o series pillaran desprevinido al cuerpo y quemarás mas..

Sobre las comidas no hay truco, come sano y natural, controla las calorias ingeridas que sean lo mas limpias posible y cuanto menos procesado mejor.. Yo me he limitado a fruta, verdura, pescdo y carne.. Evito panes, leches, yogures... Si eres goloso, como me pasa a mi, algun postre tipo Vitlinea de chocolate o similar, o una onza de chocolate al 80% de cacao o superior tambien te ayudará en esos momentos que el cuerpo pide pecar...

Ánimo y felicidades por lo que has conseguido hasta ahora!!

Por qué motivo no son recomendables los lacteos?leche,yogures,quesos desnatados,como el queso batido tipico de mercadona o el queso de burgos 0%, son malos para bajar de peso?yo es que los tomo muchas veces,y pense que eran buenos al tener mucha proteína,pocos hidratos y casi sin grasas..pero visto lo visto tendré que dejarlos jeje.Tambien tomo unos yogures de vitalinea con doble de proteinas de fresa,pensaba que eran sanos..

Veo también que hablais de la fruta, entiendo que por la noche es mala,pero me ha recomendado un amigo que solo la tome a las mañanas,si quiero bajar peso o definir,que no coma mucha por la fructosa..es que si me guio por esto que como?aire?jeje

esos yogures de vitalines tienen 70kcal y están de muerte!! y 125g de yogur

Los yogures no son malos, ni mucho menos, de hecho si tomas yogures naturales no tiene que haber ningún problema. Lo que pasa que la gente no puede evitar cogerlos de sabores y mil historias. Yogurt Natural 100% perfecto para después de cenar, o un par para merendar.

La fruta también es buenísima. Puedes tomar por la mañana una pieza e incluso a media mañana otra. Después ya es mejor controlar.

Un saludo,

Como dicen los companyeros, se paciente pues tu cuerpo se tiene que acostumbrar al cambio que le supone la nueva alimentación asi como el nuevo hábito alimentario.
    Eso si, cuanto menos producto industrial compres-batidos, yogures bebidos y co-mucho mejor.
    Tenemos todos los ingredientes en casa para fabricarnos nuestros propios smoothies y batidos: frutas, leche (mejor de almendras, coco etc..) que los podemos licuar a nuestro gusto en casa.
    Oye a tu cuerpo, esel mensaje más fiable.

si entrenas serio en el gimnasio, mas que perder aumentaras de peso

luego si entrenas gimnasio corres, el cuerpo es reticente a perder peso
    a mi me dijeron, cosa ke no hice jajajajjajaque para perder eso ultimo, dejara de entrenar y correr x una semana, ke el cuerpo haría el resto
    pues el cuerpo solo sabe mantenernos vivos y no esta de fisicos

veo ke la solucion esta en la cena, y cenar antes de las 20:30
    y comer poco jajaja pero luego vienen mareos.... problemas estomacales
    instentinales y todo lo ke acabe en es...

yo voy al gim lunes miércoles viernes, hago pesas y luego le meto una hora de bicistatica
    y los martes jueves y domingo le meto 10-10-15 asfalto montaña

y como me pase comiendo un poco engordo

Soy un firme convencido de que debería de formar parte del programacurricular tanto en primaria como en la ESO un temario ligado a la nutrición. El desconocimiento general el mayúsculo...hilos como este no hacen sino ponerlo de manifiesto (no quiero, de verdad, ofender ni que se moleste nadie). Es totalmene cierto que hay una corriente de opinión que cuestiona los yogures, que si la fruta por la noche, ya no te digo de los batidos sacaperras que se venden por ahí... en fin. Insisto, desde el respecto.
    No se trata tampoco de entender cómo los niveles de insuluna en sangre actúan como catalizadoresde los carbohidratos, ni vamos a dar un curso de qué fruta tiene un mayor o menos indice glicémico. No hay que saber nada de eso, tan sólo sentido común (que arriba ya lo deicen) en lo que comes. Y hay que comer de todo...con talento. Un mínimo sí que hay que saber: p.e. un plátano a la hora de cenar en dinamita en el cuerpo, una naranja como recuperador tras una sesión es fantástico (nada de zumo, la naranja entera!!), los lácteos... tal vez los metabolices mal y haya que controlarlos. Azúcares olvidados y mete legumbres en la dieta y verduritas, etc etc etc... sentido común vaya.
    Si haces deporte para perder peso, te equivocas. En cuanto lo dejes lo recuperarás. Debe ser un todo, en lo que los objetivos deporte-nutrición-físico sean balanceados. Arriba te lo dicen, el cuerpo se pone en modo ahorro cuando se ve "agredido" por falta de nutrientes. Paciencia y constancia en la rutina te harán vencer.
    Mira, con tu estatura y peso y si te va el running (por asfalto!) tienes que perder peso sí o sí (te lo digo sin medias tintas). Es que de otro modo sometes a un estres importante a tu sistema locomotor y antes o después lo pagarás. Si te va la piscina o la elíptica o la bici igual te lo puedes plantear distinto.
    A veces va bien militarizar las decisiones: ¿cual es tu objetivo? cuando lo tengas claro ve por él y déjate ayudar por profesionales.

Por si te sirve: un servidor comenzó hace un año con 75 kgrs y ahora estoy con 79. Entreno 3/4 veces. Me da lo mismo, me siento fenomenal, la vida la vivo a otro ritmo y voy a seguir entrenando igual, y si sigo pillando kgrs no pararé. Para mi eso es secundario.

Animo y p'alante.

Ya me ha pasado factura. Llevo 3 semanas jodido del tensor de la pierna derecha porque estiraba mal el gluteo. Ahora he empezado a hacer bici recomendado por la fisio y estas navidades encima he ganado 3kg porque no he podido correr. Ademas he perdido el fondo que tenia hace un mes, asi que ahora toca asumirlo y empezar de 0

Barbaridades las justas, perder peso no depende del ejercicio que hagas, eso de si haces gimnasio ganas músuclo y si corres lo pierdes es una auténtica barbaridad. Ganar peso = consumir más calorías de las que consumes, perder peso es consumir menos calorías de las que consumes y mantener estar a la par

Cuando bajas peso, ocurren 2 cosas que hacen que el siguiente kilo sea más difícil de perder

1º tienes menos masa que manter, luego el consumo del metabolismo basal disminuye (lo que consumiriamos sin movernos, sólo con las constantes vitales), hay que llevar sangre a menos partes del cuerpo, mantener en menor volumen la temperatura corporal, etc...
    2º Nuestro sistema nervioso se "pone en alerta" y ralentiza el metabolismo para consumir menos, ya que estamos en "época de hambruna"

Mi consejo es repasa los hábitos alimenticios, hay cosas que son saludables y engordan (el aceite de oliva por ejemplo, que engorda muchísimo, pero es muy saludable) y otras que nos venden como saludables y no lo son, como los cereales integrales de la mayoría de marcas comerciales, que están plagados de azúcares.

Mira las calorías de lo que comes y te sorprenderás

En segundo lugar alterna rutinas de alta intensidad como hit, o lo que en muchos gimnasios llaman "funcional trainning", la alta intensidad es buena porque quema muchas calorías en fases de recuperación, alternar alta y baja intensidad es muy eficiente.

Reduce hidratos de carbono, fritos y alcohol, la mayoría de la gente está con sobrepeso por exceso de hidratos que de grasa...

Estas cosas te las dice un figura de 170 CM que ha pesado más de 100 kilos y ahora no ve el 70...
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima