Atletismo
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Hierro bajo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    125

    Hierro bajo

    Hola a todos, os agradecería me ayudarais con este tema. En las analíticas de los últimos años los niveles de hierro en sangre suelo tenerlos por debajo del límite mínimo y creo que afecta al rendimiento.

    Qué recomendais para mejorar el nivel de hierro en cuanto a hábitos alimenticios o suplementos?

    Muchas gracias

  2. #2
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    Es el médico quien te debe recetar o no hierro. De tomarlo es con vitamina C y sin lácteos (el Ca interfiere), mejor en ayunas.
    Como medidas generales sí que es cierto que debes tomar cítricos o zumos naturales junto con la ingesta del suplemento. Además está el tomar carne roja, moluscos como los mejillones (que son de los más baratos del grupo), pescados como la anchoa,... si son de origen vegetal, como cereales y legumbres su absorción es menor, y si va acompañado de fibra también se va a perder parte del hierro.

  3. #3
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Es el médico quien te debe recetar o no hierro. De tomarlo es con vitamina C y sin lácteos (el Ca interfiere), mejor en ayunas.
    Como medidas generales sí que es cierto que debes tomar cítricos o zumos naturales junto con la ingesta del suplemento. Además está el tomar carne roja, moluscos como los mejillones (que son de los más baratos del grupo), pescados como la anchoa,... si son de origen vegetal, como cereales y legumbres su absorción es menor, y si va acompañado de fibra también se va a perder parte del hierro.
    Suscribo punto por punto. Yo quizás añadiría respecto a las carnes rojas, incluir puntualmente vísceras como el corazón o el hígado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    Mucha gracias por las respuestas

  5. #5
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    Sep 2012
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    Al final lo ideal es el suplemento. Yo llevo unos meses y se nota.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  6. #6
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    Sep 2015
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    Palma
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    56
    Yo estuve tomando hierro un tiempo y me fue más o menos bien pero no es lo que mejor suele sentar a la tripa. Como te han dicho lo tomaba en ayunas y con zumo de naranja.

    Otra cosa importante es no tomar cafeína con las comidas (sobre todo el café o té del desayuno) si no tomarlo una hora después. La cafeína impide que el cuerpo asimile el hierro de lo que estés comiendo. Yo ahora desayuno con rooibos que no tiene teína.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    3
    Es importante no tomarlo con exprimidos de citricos, si visitas al medico y dependiendo de la causa del deficit de hierro quizas te lo asocie a un complemento de Vitamina B12 o acido folico incluso.
    Running y Atletismo: Todo sobre el Running: equipamiento, consejos, salud, técnicas y mucho más.

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