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Duda: geles y gominolas

  1. #1
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    Duda: geles y gominolas

    Hola. Me registré en el foro por una serie de dudas que tengo y que quiero que sean resueltas por que no se si tomaré una buena decisión.
    Voy a hablar desde el principio. Cuando tenía 17 años (tengo 19) era bastante gordo. Decidí cambiar mi vida y comenzé a hacer ejercicios aeróbicos, además de correr. Adelgacé casi 20 kilos (peso 71 y mido 1.70 ahora) y quiero seguir formando mi cuerpo. Lo hice por necesidad y ahora me gusta el running. En el pasado no podía correr 100 metros sin frenar a descansar, ahora aguanto aproximadamente 10km.
    Como quiero seguir, mi pregunta es si sirve utilizar los geles GU o Gatorade y las gominolas GU para potenciar mi resistencia sin engordar ni que crezca mi masa muscular. Nunca consumí nada ''extra'' en toda mi vida. En los entrenamientos tomaba mucha agua y desayunaba yogur con un pan tostado, manteniendo una alimentación flexible (nunca me privé de nada pero tampoco exageraba en cada comida)
    Bueno, espero que sepan resolver mi duda. Un saludo!

  2. #2
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    Los geles sirven para dar glucosa al cuerpo cuando las reservas se vacían. Los geles no mejorarán tu rendimiento. Solo evitaras que entres en pájara por bajón de azucar. Yo solo los tomo a partir de 20km. Si haces 10k no tomes nada solo sigue entrenando duro y deja los geles para las distancias más largas

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  3. #3
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    La resistencia y el fondo se obtiene corriendo y con los años. Los suplementos ergogénicos no te darán mayor resistencia, son sólo una ayuda para carreras largas en donde no puedes ponerte a comer productos naturales y te tomas un gel que es más digerible.

    Sigue corriendo y ganando fondo y no te preocupes de productos de ese tipo. A menos que deseas correr un maratón o algo así.

    Un saludo


  4. #4
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    Es mejor que hagas un desayuno mas fuerte antes de correr, resistirás mas y mejor. Los geles déjalos para cuando prepares competiciones.

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