Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿Recomendaciones para perder peso y un 10K?

¿Recomendaciones para perder peso y un 10K?

Buenas noches, me gustaría conocer un poco vuestra opinión para perder peso, actualmente estoy en unos 80KG y me gustaría llegar a un par de carreras de 10K que tengo en mente. Quisiera alguna recomendación para el tema de nutrición. Eso sí, yo soy de tomar cosas naturales, nada de herbalife o cosas así. Gracias
    "Correr me ha enseñado que las preocupaciones desaparecen cuando sientes que vuelas"

Pues si el objetivo no es muy ambicioso con un poco de sentido común lo conseguirás. A nivel de alimentación quita frituras, alcohol y azúcares (en la medida de lo posible, no erradicarlo pero sí dejarlo como algo ocasional) y entrenando 3 veces por semana enseguida bajarás. Al final siempre es lo mismo, gastar más calorias de las que ingieres.

Como dijo Aldiwan, entrenar varias veces a la semana, comenzando de a apoco y aplicando la regla del 10% y cuidándote en las comidas.
    Running y Atletismo: Todo sobre el Running: equipamiento, consejos, salud, técnicas y mucho más.

Come con sentido común... Al final, todo sabemos lo que es mejor o peor para la dieta. El tema es tener interés en adelgazar, el correr sin duda nos ayudará a quemar mucho más rápido la grasita y vernos mucho mejor. Llénate con comida saludable como verdura, cereales, legumbres.. Evita fritos, alimentos ultraprocesados, galletas u otros productos, que a simple vista ya se ven que eso muy natural no es... kebabs, pizzas congeladas (haztelas tú).. Pon interés en la cocina, en cocinarte las cosas desde la base esquivando productos preparados o que te ahorran tiempo... y tu dieta mejorará muchísimo.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Sergio83 Ver Mensaje
    Como dijo Aldiwan, entrenar varias veces a la semana, comenzando de a apoco y aplicando la regla del 10% y cuidándote en las comidas.
    Perdón por mi ignorancia... ¿Qué es la regla del 10%?, ¿10% de cada cosa?

Ir subiendo cada semana un 10% tu entreno.

Imagina que sales 3 días a entrenar.

6, 7 y 8 kms por poner un ejemplo. Total semana = 21

Si cogemos como base esos 21 kms, a la semana siguiente, no deberías de hacer más de 23-24k para que tu cuerpo vaya acostumbrándose, y así semana tras semana.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Ir subiendo cada semana un 10% tu entreno.

Imagina que sales 3 días a entrenar.

6, 7 y 8 kms por poner un ejemplo. Total semana = 21

Si cogemos como base esos 21 kms, a la semana siguiente, no deberías de hacer más de 23-24k para que tu cuerpo vaya acostumbrándose, y así semana tras semana.
    Muchísimas gracias, tomo nota.

Mejor no ser cortoplacista y supongo que lo mejor es ir perdiendo progresivamente y muy poco a poco. Los 80kg no son ningún problema (bueno, si mides 1,55 quizás sí) si estás entre 1,70 0 1,80...estarías en palabras de abuela "fuerte", pero si es para tres meses piensa en metas realistas. Un kilo, dos, tres. Por qué tan poco? Porque sí vas a aumentar la carga y eso, inevitablemente, te pide un mayor consumo de alimentos y, posiblemente, hay algún momento en que tu cuerpo te pida comer más y ya no tengas la misma sensación de que pierdes peso. Las primeras semanas son muy efectivas, pero luego el cuerpo se aclimata y no tienes la sensación de perder tanto.

Metas realistas y sentido común. Yo lo enfocaría al revés: quiero hacer un 10k bien y para ello perderé peso, porque así me saldrá mejor. EL objetivo es el 10k (si buscas hacerlo bien y no a sobrevivir; es decir, preparándote), el peso vendrá de la mano.

Muy de acuerdo con el amigo Uve, yo opino que un "runner" debe tener la mentalidad de adelgazar para correr, no correr para adelgazar, que el objetivo sea el 10k y la consecuencia la pérdida de peso, y no al revés. Si simplemente quieres bajar de peso, baja las calorías...entrenarás peor pero perderás más peso.

Por experiencia personal te recomendaria incluir buenas ensaladas principalmente de lechuga y zanahoria con otros elementos que mas te gusten. Incluir vegetales cocinados que transformen su almidon en azucares y te dejen saciado como calabaza, boniatos, pimientos, coliflor y otros que van muy bien en general como repollo, brocolis, etc. Algo que considero vital es disminuir la cantidad de legumbres y de cereales, estos practicamente solo obstruyen y generan mucosidad, si vas a tomar arroz por ejemplo puedes tostarlo para que el efecto sea mas barredor. Intenta evitar digestiones pesadas de proteina+almidon son lo que mas ensucia el organismo. El pan por ejemplo tostado o dextrinado funciona mejor que el pan blanco. Y la leche de vaca personalmente no la recomiendo tampoco, ensucia el organismo...

Yo tampoco conocía la regla del 10%. La verdad es que los consejos que le habéis dado me los aplicaré yo también, sobre todo los de las comidas.

Muchas gracias
    Sólo voy a aquellos sitios donde tengo marcada una meta.

Yo empecé haciendo la regla del 10% y al principio, como era "poco" no me costaba... pero conforme iba aumentando tuve que ir haciéndolo de forma más paulatina hasta llegar a mi objetivo.
    Ten paciencia y constancia. Eso es la base.
    Sin metas en la vida... ¿que te queda?

Buenas,
    Yo tengo una duda al respecto de la comida y adelgazar que dice el compi. Salgo a veces a entrenar a la hora de la comida en el trabajo. Que sería mejor comer antes, como una hora? O comer después en 20 min?
    Esos son los tiempos que podría tener para la comida.

Gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

buenas noches quisiera saber para salir a empezar a correr como lo aconsejas siempre he sido chica de gimnasio me encanta spinnign etc pero recientemente he adquirido un polar ft7 y quisiera saber como tengo que andar de pulsaciones etc gracias

interesante hilo